publicidad
Una persona de la escuela primaria Bowie resultó positiva en una prueba de tuberculosis.

Caso de tuberculosis en Distrito Escolar de Lamar, TX

Caso de tuberculosis en Distrito Escolar de Lamar, TX

Una persona de la escuela primaria Bowie, perteneciente al Distrito Escolar de Lamar, TX dio positivo en una prueba de tuberculosis.

Una persona de la escuela primaria Bowie resultó positiva en una prueba...
Una persona de la escuela primaria Bowie resultó positiva en una prueba de tuberculosis.

Una persona de la escuela Bowie dio positivo

HOUSTON, Texas.- La escuela primaria Bowie, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Lamar, TX está realizando pruebas a los estudiantes y empleados que pudieron haber estado expuestos a la tuberculosis. Esto después que una persona de esta institución saliera positiva en esta enfermedad.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos fue la entidad encargada de confirmar el caso de tuberculosis. Por este motivo, los estudiantes y personal que pudieron haber tenido contacto con esta persona recibieron cartas de solicitud de permiso para realizar la prueba.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades ofrece la siguiente información sobre esta enfermedad:

¿Qué es la tuberculosis?

La tuberculosis (TB, por sus siglas en inglés) es una enfermedad causada por microbios que se propagan de una persona a otra a través del aire. La tuberculosis generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones o la columna vertebral. Una persona enferma de tuberculosis puede morir si no recibe tratamiento.

publicidad

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?

Los síntomas generales de la enfermedad causada por la tuberculosis incluyen malestar o debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. Los síntomas de tuberculosis en los pulmones también incluyen tos, dolor de pecho y tos con sangre. Los síntomas de tuberculosis en otras partes del cuerpo dependen del área afectada por la enfermedad.

¿Cómo se propaga la tuberculosis?

Una persona enferma de tuberculosis en los pulmones o en la garganta puede propagar los microbios de la tuberculosis por el aire si tose, estornuda, habla o canta. Estos microbios pueden permanecer en el aire durante varias horas, según el tipo de ambiente en que se encuentren. Las personas que respiran el aire que contiene los microbios de la tuberculosis pueden infectarse; a esto se le llama infección de tuberculosis latente.

¿Qué debo hacer si he estado cerca de alguien con la infección de tuberculosis latente?

Una persona con la infección de tuberculosis latente no puede propagar esos microbios a los demás. Usted no necesita hacerse pruebas de tuberculosis si ha pasado tiempo con una persona que tiene la infección de tuberculosis latente. Sin embargo, debe examinarse si ha estado con alguien que tiene la enfermedad de la tuberculosis o que presenta síntomas de la tuberculosis.

¿Cómo se hacen las pruebas de la tuberculosis?

Existen pruebas para detectar la infección de tuberculosis: una prueba en la piel (cutánea) y una prueba de sangre para detectar tuberculosis. La prueba cutánea de la tuberculina o método de Mantoux se realiza inyectando en la parte inferior del brazo una pequeña cantidad de líquido llamado tuberculina. La persona a la que se realiza la prueba cutánea de la tuberculina debe regresar dentro 48 a 72 horas para que un trabajador de salud capacitado examine la reacción en el brazo. Las pruebas de sangre para detectar la tuberculosis miden cómo reacciona el sistema inmunitario de la persona a los microbios que causan la TB.

Encuentra más información sobre la tuberculosis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad