null: nullpx
Seguro Médico

Algo que pocos saben tras una hospitalización imprevista: tu deuda médica puede ser perdonada

Las deudas médicas son la principal causa de la bancarrota en EEUU y un gran dolor de cabeza para millones de estadounidenses. Muchos de ellos desconocen que en varios casos hay maneras de reducirlas y hasta eliminarlas. Toma nota.
8 Jun 2021 – 12:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Lo peor a recibir una factura médica inesperada es la angustia de no poder pagarla, un problema que enfrentan millones de estadounidenses y, en particular, los hispanos que suelen lidiar con más trabas para el acceso a la salud.

Pero con más frecuencia de lo que se cree, esas deudas médicas pueden ser reducidas, negociadas o hasta perdonadas. Se han visto casos de personas que reciben facturas por miles de dólares y que al final no deben pagar ni un centavo.


“Acabo de llamar a una familia para decirles que su deuda médica de 339,321 dólares ahora es cero”, cuenta en un tweet el fundador de la organización Dollar For, que ha ayudado a millones de pacientes a lograrlo mediante un beneficio que está disponible para la población general, pero que suele ser el secreto mejor guardado de los hospitales.


¿Quieres saber cuál es o cómo lidiar con tus deudas médicas? Lee a continuación:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Seguro MédicoSistema de saludAcceso a la salud

Más contenido de tu interés