null: nullpx
Salud Dental

Niña sufre daño cerebral por anestesia en tratamiento dental

Los padres de una niña de 4 años alegan que su hija sufrió daño cerebral tras haber sido anestesiada e inmovilizada con un artefacto médico conocido como "Papoose", en un consultorio dental
11 Mar 2016 – 1:41 PM EST

Una visita al odontólogo para un tratamiento de caries se complicó y una niña residente de Houston, terminó en la sala de emergencias del hospital Texas Children.

Los padres de Neveah Clark, una niña afroamericana de 4 años, alegan que su hija sufrió daño cerebral tras haber sido anestesiada e inmovilizada con un artefacto médico conocido como "Papoose", en un consultorio dental.

La noche antes de la cita odontológica, que tuvo lugar el 7 de enero, la niña se encontraba en perfectas condiciones y hasta había estado jugando en un restaurante Chuck E Cheese, según afirmaron sus padres.

El pasado jueves 10 de marzo, los padres de la menor, acompañados por su abogado Jim Moriarty, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer lo ocurrido a su hija y para concientizar a otras familias sobre una práctica usada para inmovilizar pacientes conocida en inglés como “papoosing”.

De acuerdo con kidshealth.org, un portal de salud infantil de la fundación Nemours, el “papoose” es una tabla blanda con tiras de velcro que se utiliza para mantener los brazos y las piernas inmóviles mientras que los médicos realizan procemientos que requieren que el paciente no se mueva.

Los padres de la niña sostienen que su hija fue inmovilizada con uno de estos “papoose” durante un tratamiento para removerle caries en el consultorio Diamond Dental de la doctora Bethaniel Jefferson.

Según la denuncia, en el procedimiento no sólo se inmovilizó a la niña sino que además se le administró anestesia de forma inapropiada y los niveles de oxigeno de la menor se desplomaron, lo que habría causado el daños cerebral.

La dentista habría tardado más de 4 horas en llamar al 911 y durante este tiempo no se le habría permitido el acceso a los padres al consultorio donde estaba la menor.

Neveah presenta daño cerebral, no puede caminar y permanece hospitalizada.

Según información que cita el portal del diario Houston Chronicle, tras el incidente ocurrido con Neveah, el comité ejecutivo de la Junta Estatal de Examinadores Dentales de Texas suspendió de forma temporal la licencia de Bethaniel Jefferson el pasado 20 de enero.

La familia de Neveah Clark creo una página en GoFundMe para recoger fondos que ayuden a pagar los gastos del tratamiento.


RELACIONADOS:Salud DentalSalud InfantilLocal

Más contenido de tu interés