null: nullpx
Saab

Le niegan la protección contra la quiebra a Saab

La justicia sueca rehusó conceder a Saab la protección contra la quiebra, solicitada la víspera por la matriz del constructor automotor sueco, Swedish Automobile.
8 Sep 2011 – 04:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La justicia sueca rehusó conceder a Saab la protección contra la quiebra, solicitada la víspera por la matriz del constructor automotor sueco, Swedish Automobile.

"El tribunal de Vanersborg (....) decidió rechazar a Saab Automobile (...) la solicitud de restructuración voluntaria" pedida por Swedish Automobile para intentar salvar a Saab de la quiebra, según un comunicado del tribunal.

"El tribunal concluye que no hay suficientes razones para pensar que una restructuración de la empresa funcionaría", explica la Corte, y considera que Saab "está en la incapacidad de pagar sus deudas".

Saab, hundido por deudas que lo obligaron a suspender su producción en junio, se acogió a la ley de quiebras, según anunció el miércoles su dueño Swedish Automobile.

A principios de 2010, Saab fue salvado de la bancarrota por Swedish Automobile, que entonces tenía el nombre de Spyker y que compró al fabricante sueco, ya en gran dificultad, al gigante estadounidense General Motors.

Ante la falta de liquidez por la caída de las ventas, Saab, que emplea a 3,700 personas, dejó de pagar a sus suministradores y estos dejaron de entregar suministros a la empresa en abril.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Saab
Publicidad