publicidad

GM vendió Saab a Koenigsegg

GM vendió Saab a Koenigsegg

La nueva GM aceptó responsabilizarse de los reclamos futuros por defectos de sus productos antes de la bancarrota.

Garantía para los consumidores

NUEVA YORK - General Motors Corp. (GM) aceptó responsabilizarse de los reclamos futuros por defectos de sus productos, eliminando lo que pudo haber sido un obstáculo grande en el camino de la firma hacia una venta rápida de sus activos y la salida de la protección de la Ley de Bancarrota.

El compromiso de la nueva empresa significa una garantía extra para los consumidores por posibles defectos en los vehículos fabricados por GM antes de su declaración de bancarrota.Como parte de su plan de reestructuración avalado por el gobierno, GM quiere vender la mayor parte de sus activos a una nueva empresa y abandonar activos improductivos y otros pasivos como demandas relacionadas con producto.

La audiencia sobre la propuesta de venta está agendaza para el martes en la Corte de Bancarrotas de Nueva York que lleva el caso de GM.

Pero en una concesión a grupos de consumidores y a funcionarios estatales que han amenazado con bloquear la venta debido a preocupaciones relacionadas con responsabilidades por fallas de producto, la nueva GM asumirá ahora la responsabilidad por reclamos futuros relacionados con vehículos fabricados por la empresa antigua, según documentos presentados el viernes en la corte federal de bancarrotas en Nueva York.

Bajo el plan previo, la nueva GM no habría asumido ninguna responsabilidad por reclamaciones futuras relacionadas con vehículos de GM fabricados antes de la venta y de la creación de la compañía nueva.

publicidad

Ello hubiera significado que los consumidores que quisieran presentar una demanda relacionada a un vehículo defectuoso de GM hubieran tenido que buscar compensación de la antigua GM, un grupo formado mayormente por activos improductivos que quedarían después de la venta, el cual probablemente no tendría nada para pagar sus reclamos.

Pero bajo el nuevo plan, la nueva GM no asumirá responsabilidad por los reclamos pendientes contra el fabricante, y los demandantes estarán obligados a buscar compensación de la antigua GM.

"El hecho de que la nueva GM protegerá a los consumidores dañados por autos defectuosos de la antigua GM es un acontecimiento positivo para la seguridad pública", dijo el sábado en un comunicado el Comité de Consumidores Víctimas de Chrysler y GM.

Pero el grupo designado para la defensa de los consumidores señaló que se requiere hacer más, subrayando que la concesión de GM no ayuda a la gente que ya fue dañada por sus vehículos. Este agregó que los consumidores lesionados por el fabricante Chrysler LLC aún tienen pocos recursos.

Como parte de su plan de vender la mayor parte de sus activos a un grupo encabezado por la compañía italiana Fiat Group SpA y emerger de la protección por bancarrota, Chrysler, con sede en Auburn Hills, Michigan, también pidió al juez que supervisa su caso permiso para abandonar las demandas pasadas y futuras en su contra por defecto de producto.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Cabezazo letal de Uribe para poner al frente a los Diablos
El delantero colombiano aprovechó un centro de Sambueza para anotar, dejando congelado al arquero de Santos.
Pyeongchang 2018: Los resultados de la jornada
Los Juegos Olímpicos de Invierno siguen su curso y estos son los resultados más relevantes del día.
¡Izquierdoz salva a Santos casi en la línea!
El defensor lagunero evitó el gol de los Diablos con una gran barrida en el área lagunera.
¡Cerca Djaniny! El de Cabo Verde se pierde el primero para Santos
El delantero africano escapó solo y dejó su disparo en el cuerpo de Talavera.
J Balvin rompe tabúes y habla sobre el padecimiento que lo tiene en el psiquiatra
El intérprete colombiano reconoció abiertamente en una entrevista que está en tratamiento por la paralizante depresión que padece.
Periodista sugiere que Rusia o grupos rebeldes tuvieron que ver con ataques sónicos contra diplomáticos en Cuba
Sebastián Rotella, preiodista investigativo de Propublica entrega detalles sobre los resultados de su trabajo al tener acceso a varios de los involucrados en esta polémica. Por su parte, Ninoska Pérez cree que esa información o es verídica y analiza lo que, para ella, pudo haber sucedido.
Cambios en los sellos de alimentos, una propuesta que ha generado preocupación en la comunidad
El gobierno Trump quiere ofrecer a las familias de bajos recursos cestas de alimentos a cambio de los sellos alimenticios con el fin de ahorrar millones de dólares como parte del presupuesto fiscal. La analista demócrata Debbie Mucarsel y el director de medios del partido republicano Luis Rodríguez debaten sobre los pro y contras de esta medida.
Resumen 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'La belleza que dura para siempre'
En 'La rosa de Guadalupe', un joven se aprovecha de la fortuna de una compañera del colegio tras ser castigado por su padre, hasta que sus abusos lo orillaron a reconocer a sus verdaderos enemigos.