publicidad
Romney recibió fuertes aplausos del público presente cuando criticó el plan de cuidado médico que quiere implementar Obama.

Romney visita Palm Beach haciendo campaña antes de la primaria en Florida

Romney visita Palm Beach haciendo campaña antes de la primaria en Florida

Mientras que el periodo de voto ausente en la Florida para las primarias del 2012 continúa, Mitt Romney aprovechó para hacer campaña en Palm Beach

Romney recibió fuertes aplausos del público presente cuando criticó el p...
Romney recibió fuertes aplausos del público presente cuando criticó el plan de cuidado médico que quiere implementar Obama.

PALM BEACH, Florida - Mientras que el periodo de voto ausente en la Florida para las primarias del 2012 continúa, Mitt Romney aprovechó para visitar y hacer campaña en Palm Beach el jueves, hablando de cómo mejorar la economía y los fallos del Presidente Obama, pero no tocó el tema de la inmigración.

Mientras que faltan más de dos semanas para que arranque la votación general en la primaria que ayudará a decidir quién es el próximo candidato republicano al a presidencia, ya Romney y Newt Gingrich, ambos pre candidatos republicanos están apuntando para la Florida.

Romney está liderando varias encuestas, y al salir victorioso en el caucus de Iowa y la primaria de New Hampshire la decisión de los votantes en la Florida será muy importante en asegurarle un puesto como el favorito entre los partidistas republicanos.  Romney visitó cientos de simpatizantes en el centro de convenciones de Palm Beach, y más tarde visitó la casa del dueño de los Miami Dolphins, donde celebraró una cena para recaudar fondos.

publicidad

Carolina del Sur es el próximo estado donde se llevará a cabo una primaria antes de la Florida, y si Romney sigue recibiendo tanto apoyo, pudiera significar que más de sus oponentes republicanos pudieran salirse de la contienda.

Romney arremetió contra el manejo de la economía del Presidente Obama durante su visita, y prometió estudiar cuáles programas gubernamentales eliminar para recortar gastos.

“Primero lo que me gustaría eliminar es Obama Care”, dijo Romney, causando gritos y aplausos de los congregados.

Obama Care es el nombre que le han dado los oponentes del presidente Obama al plan de salud que busca ofrecer cuidado médico a todos los ciudadanos estadounidenses. También tildo el déficit del país como “inmoral”.

Pero a pesar de la gran población inmigrante del Sur de la Florida, Romney esquivó hablar del tema de la inmigración

Newt Gingrich también hizo una escala en el Sur de la Florida el jueves, acudiendo una fiesta privada para recaudar dinero de campaña en el Hotel Biltmore; el viernes visitará el restaurante Versailles de la Pequeña Habana para reunirse con el público hispano.

En el 2011 los líderes de la Florida votaron para adelantar la primaria para el 31 de enero, dándole a la Florida un papel más importante en la selección del candidato a la presidencia. Iowa y Nueva Hampshire, usualmente los primeros en llevar a cabo un caucus  y elecciones primarias respectivamente, tuvieron que adelantar sus fechas para seguir teniendo la delantera en el calendario de primarias de EE.UU. Los resultados de la votación por boleta ausente en la Florida pudiera tener al Presidente Barack Obama preocupado por su reelección, más si Romney sigue teniendo la delantera.  

Un sondeo divulgado el lunes por la Universidad Quinnipiac señala que un 36 % de los votantes de Florida apoya a Romney, ganador de los caucus (asambleas populares) de Iowa y principal favorito para lograr la nominación.

Mientras, la encuesta atribuye al exsenador por Pensilvania Rick Santorum un 16% de apoyo, después de su empate técnico con Romney en Iowa, donde solo obtuvo ocho votos menos que el exgobernador.

Fotos: Mitt Romney hace campaña en Palm Beach, Florida

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad