Rimac Automobili

Rimac Concept_One, el eléctrico más poderoso

El súper auto deportivo y totalmente eléctrico Rimac Concept_One tendrá una producción de sólo 88 unidades que costarán nada menos que $1 millón.
18 Jul 2012 – 4:30 PM EDT


Sólo habrá 88 unidades en todo el mundo

LONDRES.- El Rimac Concept_One, un súper auto eléctrico, hará su debut en el Salon Privé de Inglaterra, uno de los eventos de súper autos y concursos de elegancia más prestigiosos de Inglaterra.

Pero este vehículo deportivo cero emisiones no es para cualquiera, pues además de que tendrá una producción de apenas 88 unidades, cada una tendrá un precio de $1 millón.

Su alto costo se debe a que el Concept_One es el único eléctrico con la capacidad de producir el equivalente a 1,088 caballos de fuerza gracias a su batería de 92 kWh que se complementa con cuatro motores eléctricos ubicados en cada rueda. Todos los sistemas operan de manera independiente y aceleran y frenan cientos de veces por segundo, lo que se conoce como All-Wheel Torque Vectoring (AWTV).

Debido a esta tecnología y a su peso de apenas 1850 kilogramos, el auto puede llegar de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 millas por hora con una autonomía de 373 millas.

El equipo detrás de este flamante vehículo incluye diseñadores que han trabajado para Pininfarina y la marca búlgara de pieles, Vilner, entre otros.

Ante esto, el croata y CEO de la marca, Mate Rimac de apenas 24 años comentó que todo comenzó con una hoja de papel en blanco y la idea era hacer un auto excepcional con un nuevo concepto de propulsión y lo que se logró fue un modelo tan poderoso como el Bugatti, con mucho estilo como un Ferrari y lujoso como un Mercedes-Benz pero con el beneficio extra de ser cero emisiones.

En tanto, para miembros de la marca, el Rimac Concept_One es una verdadera representación de la innovación en el segmento de los eléctricos.