publicidad

Resurgio el "Grim Sleeper"

Resurgio el "Grim Sleeper"

La aparente reaparición del "Green Sleeper", presunto responsable de 11 asesinatos, tiene ocupadas a investigadores.

Trece años de pausa

LOS ÁNGELES, California - Una recompensa de $500 mil dólares fue anunciada el miércoles para quien provea información que lleve al arresto y condena de un asesino en serie que se cree es responsable de al menos 11 asesinatos que ocurrieron en el este de Los Ángeles entre 1985 y 2007.

Apodado el "Grim Sleeper" (nefasto durmiente) por la revista LA Weekly, el sospechoso ha matado a nueve personas en la ciudad de Los Ángeles, una en Inglewood y otra en una zona sin municipalizarse del Condado de Los Ángeles.

En los últimos 23 años, 15 individuos han sido eliminados de la lista de sospechosos, dijo el capitán Denis Cremins, del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Este individuo ha cometido varios homicidios de 1985 a 1988, y después hubo una pausa de 13 años. Qué provocó la pausa es algo que aún no sabemos", explicó Cremins a City News Service.

El LAPD estableció en 2001 una unidad de "casos fríos" para investigar homicidios no resueltos. No fue hasta 2006 que los detectives descubrieron los 11 asesinatos relacionados entre sí por evidencia balística y pruebas de ADN.

Una de las víctimas fue Monique Alexander, de 18 años. Durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Los Ángeles, los padres de la joven pidieron la ayuda del público para encontrar al responsable de su muerte.

publicidad

"Monique era mi muchachita", expresó Mary Alexander, la madre de la víctima. "Ella amaba todo -animales, personas... es muy doloroso ver a mis sobrinas y a sus amigas ya crecidas y pensar cómo hubiera sido ella. Ha sido muy difícil".

Diez de las víctimas fueron mujeres jóvenes de la raza negra. Sus cuerpos fueron depositados en un corredor de la Avenida Western en el sur de Los Ángeles.

Las autoridades creen que la mayoría trabajaba como prostitutas, y algunas de las víctimas fueron atacadas sexualmente, reportó LA Weekly.

Testimonio de una sobreviviente

Una mujer -identificada como la Víctima No. 9- sobrevivió un ataque del "Grim Sleeper". La mujer recibió un disparo de bala en el pecho y fue violada. Las balas que se extrajeron de su pecho coincidieron con la pistola usada para asesinar las otras ocho víctimas.

La Víctima No. 9 describió al asesino como un hombre negro de unos treinta años de edad, con pelo corto y manejando un Ford Pinto color óxido, rojo o naranja, según el LA Weekly.

El Departamento de Policía de Los Ángeles aún no ha podido comparar el ADN del asesino en serie con otras muestras en su base de datos sobre criminales.

De acuerdo al LA Weekly, los analistas descubrieron trazos de saliva seca del asesino en los pechos de las víctimas.

Las "búsquedas de parientes" -criticadas por algunos como una invasión a la privacidad- requieren de la autorización del fiscal estatal, cuya oficina no ha dicho si dicha búsqueda sería aprobada.

"Han establecido una relación entre estos casos con hilos de evidencia común -balística, de ADN y forense", dijo el concejal Bernard Parks, quien patrocinó la recompensa.

La ciudad ofreció una recompensa máxima de $500 mil dólares para el individuo que provea información que resuelva todos los crímenes del "Grim Sleeper". Lo más que una sola persona podría recolectar son $200 mil dólares, si personas múltiples proveen información, hasta $500 mil estarían disponibles.

Cualquier persona con información sobre los asesinatos puede contactarse con la Policía de Los Ángeles al 213-485-2531 ó 877-LAWFULL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad