publicidad

Republicanos contra nombramiento de vice gobernador

Republicanos contra nombramiento de vice gobernador

En corte fue colocada una orden de restricción horas después que el gobernador de Nueva York David Paterson hiciera el nombramiento.

Republicanos contra nombramiento de vice gobernador 942c5ed3444d46ec9ab4...

Orden temporal

NUEVA YORK – Los legisladores republicanos de Nueva York están en desacuerdo con el nombramiento de David Ravitch como el nuevo vicegobernador del estado, por lo colocaron una orden en la corte para suspender el plan del gobernador Paterson.

El vocero del senado, John McArdle, dijo que un juez del condado de Nassau expidió una orden temporal de restricción en la noche del miércoles.

Según cables de la agencia de noticias AP, la orden del juez suspende los planes de Paterson, de colocar un vice gobernador para que resuelva la paralización legislativa por la disputa de poder de la mayoría en el senado estatal entre demócratas y republicanos.

Por otra parte, Meter Kauffmann, un vocero del gobernador dijo que la orden fue recibida después que todos los trámites estaban archivados en la Secretaría del Estado del estado de Nueva York.

publicidad

Kauffmann también agregó que Paterson llamará a una sesión con Ravitch para afrontar la orden de restricción, en parte para determinar si el juez tiene la jurisdicción para intervenir.

Ravitch dijo que no sabía de la acción llevada en corte contra su nombramiento, hecho el 7 de julio a las 8 pm.

Entre los cargos ocupados por Ravitch se encuentra el de ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el lidiar con la reciente crisis de transporte en la ciudad de Nueva York, haber sido parte de la Comisión Nacional de Problemas Urbanísticos del presidente Lyndon B. Johnson en 1966, entre otros.

La coalición republicana señaló que el plan de Paterson es más una jugada política hacia su campaña de elecciones en el 2010 y a sus débiles números en las encuestas.

El vocero de la coalición también dijo que la orden de la corte será discutida el viernes.

Crisis por espectáculo bochornoso

En una conferencia televisada el 8 de julio, el gobernador dijo que el estado está en crisis por el espectáculo bochornoso del senado dividido por el poder de los partidos 31 - 31, ahora en su quinta semana.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo antes que el nombramiento de un vice gobernador sería inconstitucional.

La posición estuvo vacante desde que Paterson asumió como gobernador en reemplazo de Eliot Spitzer, quien abandonó el cargo debido a un escándalo sexual.

Cuomo dijo que el anuncio debió haber sido hecho en ese momento.

La crisis comenzó el 8 de junio cuando los republicanos con dos votos de legisladores demócratas se declararon como la mayoría en el poder legislativo estatal.

Los demócratas, quienes estaban alfrente de la cámara y eran representados por Malcolm Smith, no aceptaron la movida de los republicanos.

Se espera que los senadores de la conferencia Demócrata y la coalición dominada por los republicanos presenten varias propuestas para terminar la lucha de poder.

A consecuencia de la falta de legislaciones y aprobación de leyes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el aplazamiento de nuevas contrataciones en la ciudad.

Entre ellas estaba la de 250 nuevos agentes de policía, ya que la ciudad está dejando de percibir $60 millones de dólares mensuales que debían salir de la aprobación de nuevos impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad