publicidad

Remolcaran autos sin seguro

Remolcaran autos sin seguro

Con 10 votos a favor y 5 en contra, los concejales de Dallas votaron una ley que permitirá a la policía decomisar y multar a los autos sin seguro.

Remolcaran autos sin seguro a6452c9373bc4c89a4d0db933be53cc6.jpg

Sólo en Dallas

DALLAS.- Con 10 votos a favor y 5 en contra, los concejales del ayuntamiento de esta ciudad votaron una ley que permitirá a la policía decomisar y multar a todos aquellos autos que carezca de un seguro vehicular.

Debido a los problemas a los que se enfrentan las autoridades con conductores que carecen de seguro en sus autos, el concejo de Dallas aprobó una medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2009, que permitirá a la policía de Dallas, multar y decomisar los autos sin seguro.

Tras 4 horas de discusión, los concejales de Dallas aprobaron esta medida con 10 votos a favor y 5 en contra.

Mientras se espera la llegada del primer día del próximo año cuando entre en vigor esta ordenanza, esperan que las autoridades estatales completen una base de datos computarizada a la que tendrán acceso los policías desde sus patrullas para verificar que los conductores cuenten con un seguro.

publicidad

El jefe de la policía de Dallas, David Kunkle, explicó que la medida le dará autorización a los agentes de decomisar el vehículos después de detenerlo por alguna infracción de tránsito y comprobar que dicho auto no está asegurado.

La nueva disposición incluye una claúsula que indica que a criterio de los agentes, se podrán hacer excepciones, como por ejemplo, cuando esté comprometida la seguridad del conductor.

Luego de ser decomisado y remolcado al corralón, el dueño del auto será multado con 175 dólares y hasta 350 dólares, según el caso.

Además, pagará 100 dólares de la corte, una penalidad anual de la multa estatal de 250 dólares, 95 dólares por el remolque, 20 dólares diarios mientras el auto permanezca en el corralón y 35 dólares por el recordatorio para que el conductor no olvide recoger su auto después de 48 horas de haber sido remolcado.

Reacciones en contra de la medida

Algunos líderes comunitarios hispanos se opusieron a esta medida, ya que afirman, afectará en su trabajo a muchas personas.

Jacobo Kuperztoch, del Centro Comunitario Mexicano, pidió que en la medida se incluya que quienes no tienen licencia, pueda tener un permiso especial para manejar en Dallas.

Por su parte, Renato de los Santos de LULAC, dijo que esta medida le va a quitar las oportunidades de trabajar a muchos hispanos.

Los concejales que se opusieron; Steve Salzar, Pauline Medrano, Elba García y los concejales HIlls y Atkins, mencionaron que para cumplir esta nueva ordenanza se tendrá de disponer de 16 agentes de policía para ser transferidos al Departamento de Tráfico y estos afectará la efectividad de todo el Departamento de Policía en su trabajo conjunto contra el crimen.

"La realidad es que el poner a un policía para cuidar un carro, esperando una grúa, levantar el carro porque el dueño no tiene seguro va a perder una hora, una media hora ahí, esperando", enfatizó el concejal Steve Salazar.

El concejal hizo un llamado a todas aquellas personas a que contraten un seguro para su auto con compañias que no necesitan una licencia de conducir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad