publicidad

Red conservadora anuncia campaña de apoyo a la reforma migratoria

Red conservadora anuncia campaña de apoyo a la reforma migratoria

Un grupo conservador anunció el lanzamiento de una campaña de apoyo a la reforma migratoria "por partes" durante el mes de agosto.  

Respaldan un plan diferente al del Senado que será debatido por partes en la Cámara de Representantes

Un grupo conservador anunció el miércoles el lanzamiento de una campaña de apoyo a la reforma migratoria durante el mes de agosto, pero diferente a la aprobada a finales de junio por el Senado.

El grupo American Action Network (ACN) dijo que la campaña abarcará 20 distritos en 10 estados e incluye la difusión de un mensaje positivo de apoyo a legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

El congreso inicia el 5 de agosto el receso de verano que finaliza el 9 de septiembre. ACN dijo que activistas se movilizarán en distritos clave donde difundirán estudios sobre el impacto de la reforma migratoria.

“Nuestros líderes van a estar trabajando para movilizar a todos electores de esos representantes miembros de la Cámara para que vean los beneficios de la reforma migratoria”, dijo a NoticiasUnivision.com Emily Benavides, directora de comunicaciones del Hispanic Leadership Network, grupo que integra ACN.

Reforma por pedazos

“Estamos diciendo que la a Cámara tendrá un plan diferente al del senado”, dijo Benavides. “Será un proceso más largo, por partes, para traer proyectos de ley a debate. Estamos apoyando lo que están haciendo (los legisladores republicanos) para tener una solución que reforme un sistema migratorio que se encuentra roto”, añadió.
publicidad

Consultada si la campaña apoya una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país, Benavides dijo que “el mensaje de nuestros líderes es simple: el sistema está roto y es algo que tenemos que solucionar. Es decir, que tenemos que dar nuestro apoyo al congreso para crear su solución, que será conservadora y responsable para todos los estadounidenses”.

Al insistir en si una de las partes que debata la Cámara de Representantes incluirá una vía a la ciudadanía tal y como lo hizo el Senado, Benavides señaló “apoyamos una vía a un estatus legal” de permanencia en Estados Unidos.

Lo habían advertido

Mientras, el Comité Judicial de la Cámara ha debatido al menos cuatro iniciativas relacionadas con el tema. Una de ellas criminaliza la estadía indocumentada, un acto que en Estados Unidos constituye una falta de carácter civil no penal.

Al mismo tiempo el Grupo de los Siete, integrado por tres republicanos y cuatro demócratas, da los últimos toques de un plan que incluiría un complejo camino a la ciudadanía para millones de indocumentados que primero reconozcan haber violado leyes estadounidenses e ingresen en un estado de probatoria de cinco años.

Al término de ese plazo podrán pedir la residencia permanente, que llegará a sus manos en un período de cinco años. Luego de ese tiempo deberán esperar otros cinco años para gestionar la ciudadanía estadounidense.

Simultáneo a la campaña conservadora sindicatos y organizaciones que defienden los derechosa de los inmigrantes no descansarán durante el verano persiguiendo a los congresistas en sus respectivos distritos para convencerlos que apoyen una reforma migratoria como la del Senado.

También anunciaron que seguirán inundando el Congreso con llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos y mensajes de texto a favor de la ciudadanía para los sin papeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad