publicidad

Danza de millones con la seguridad fronteriza

Danza de millones con la seguridad fronteriza

Para algunos, reforzar la frontera es una necesidad, pero para decenas de compañías privadas eso es una oportunidad de ganar millones.

No solo los indocumentados ganarán con la reforma migratoria que debate el Congreso

En política todo depende de cómo mire uno las cosas. Para algunos senadores, reforzar la frontera es una necesidad, pero para decenas de compañías privadas eso es una oportunidad de ganar millones de dólares.

Y una de las razones por las que están tan interesadas en que la reforma migratoria se apruebe, señaló el periodista Luis Megid, corresponsal en San Francisco del Noticiero Univision.

“Están buscando nuevas oportunidades de negocios”, aseguran analistas como Carlos Baradello. Agrega que muchas de estas firmas tenían contratos con el Pentágono.

“En particular empresas que tenían contratos de defensa en Irak y Afganistán que están en caída, porque nos estamos retirando de esos campos de batalla”, dijo Baradello.

Afinan proyectos

Ya el año pasado UNISYS, que ofrece soluciones informáticas, recibió pagos del gobierno por $132 millones. Decenas de compañías más lucraron también de contratos para asegurar la frontera.

Desde aviones no tripulados a computadoras y uniformes, todo es una oportunidad donde hay miles de millones de dólares en juego.

Todos ganan

“Mucho trabajo para abogados, para la migra, para la aduana. Toda esa gente. Todos tenemos trabajo, pero solución no”, indica.

Y solución al problema migratorio es lo que la nación ha estado pidiendo al Congreso para que los que ganen no sean solamente quienes ganan dinero, reportó Megid.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad