publicidad
Redada del servicio de inmigración

Ayuda para inmigrantes con riesgos de deportación

Ayuda para inmigrantes con riesgos de deportación

Ayuda para los inmigrantes que tengan preguntas sobre las redadas de ICE y los riesgos legales que pueda enfrentar.

Redada del servicio de inmigración
Redada del servicio de inmigración


La oficina de Control de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional (ICE) anunció que iba a hacer cumplir las órdenes de expulsión en contra de las personas que entraron a los Estados Unidos después del 1 de mayo de 2014, y a quienes se había ordenado deportar por parte de un juez de inmigración.

El 2 de enero de 2016 se realizaron una serie de arrestos los cuales fueron anunciados y llevados a cabo en relación con esta operación en los estados del sur del país, incluyendo a Texas, Georgia y Carolina del Norte.
Ayuda para casos de deportación de hispanos

“La gente quiere saber cuál es el objetivo de estas redadas, si están en riesgo de recibir a agentes de inmigración en su casa”, dijo la abogada Johana Vesga.

Centros de caridades católicas se han dedicado a recibir a niños y familias de inmigrantes indocumentados. “Muchos vienen a este país porque en sus ciudades hay violencia, droga, corrupción, y vienen para poder tener una vida más segura”, dijo el monseñor Kevin Sullivan.

Si usted tiene preguntas acerca de cómo las redadas de ICE pueden afectarlo a usted o a un ser querido, llame para hablar con un abogado de inmigración. Las personas podrán hablar directamente con los abogados de nuestras agencias colaboradoras para obtener consejos e información personalizada.

A continuación la imposición de Normas de Inmigración, según la arquidiócesis de Nueva York:

publicidad


Información para Comunidades


• Las acciones de cumplimiento del gobierno anunciadas recientemente se limitan a los adultos y sus hijos quienes:
a) cruzaron la frontera ilegalmente después del 1 de mayo de 2014

b) para quienes se han emitido órdenes finales de expulsión por parte de un juez de inmigración; y

c) no han apelado la orden de deportación o tratado de abrir su caso nuevamente

• Para determinar si alguien que cruzó la frontera después de mayo de 2014 es un objetivo potencial, la persona tendría que haber estado frente a un juez de inmigración y dicho juez debería haber emitido una orden final de deportación.

• Aquellos con una orden final de deportación deben buscar el consejo legal de un abogado de inmigración confiable y con experiencia porque las órdenes finales pueden ser abiertas nuevamente, y las deportaciones pueden suspenderse (pararse) en ciertas circunstancias. Para determinar si alguien tiene una orden final de deportación, la persona puede llamar a la Línea de Información para el Estado de Caso al 1-800-898-7180. Para obtener ayuda llamando a ese número y remisiones o recomendaciones a proveedores de servicios legales de inmigración, contacte a la Línea Directa para Nuevos Americanos al 1-800-566-7636.
• Los agentes de ICE tienen que seguir ciertos protocolos cuando llevan a cabo acciones impositoras. Por ejemplo, con excepciones muy limitadas, los agentes no pueden llevar a cabo arrestos en "lugares sensibles", como escuelas, iglesias, hospitales, lugares de culto, o en el sitio de un funeral, boda, u otra ceremonia religiosa pública. Para obtener más información sobre los protocolos de aplicación del ICE.


Los Derechos de los Inmigrantes en Caso de un Arresto

• Si los agentes de ICE llegan a una casa, nadie debe abrir la puerta a menos que dichos agentes presenten una orden firmada por un juez. El ICE puede pasar la orden por debajo de la puerta. Si los agentes del ICE no tienen una orden firmada por un juez, la única manera para que puedan entrar a la casa de alguien es si piden permiso para ello en español y la persona detrás de la puerta así lo concede y los deja entrar.

• Cualquier cosa que un inmigrante diga a un oficial del ICE puede ser utilizado en su contra durante el proceso de inmigración. La persona que está siendo interrogada puede cortésmente decir que no va

• Para obtener asistencia paso a paso durante una redada en vivo, las personas deben llamar a la línea United We Dream Hotline al 1-844-363-1423.


Lea también:

- Autoridades: NY no está en la lupa de redadas
- Redadas provocan temor en inmigrantes

- ¿Redadas de inmigración en nuestra área?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad