null: nullpx
Recompensas

Reviven el caso del "Asesino del Estado Dorado" 40 años después de su primer crimen

Entre 1976 y 1986, este asesino en serie cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 125 robos en domicilios, según las autoridades que ofrecen ahora una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve a su detención.
15 Jun 2016 – 2:26 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Cuando se cumplen casi 40 años del primer crimen del llamado "Asesino del Estado Dorado", un criminal buscado por 12 homicidios, 45 asaltos sexuales y 125 robos en hogares en California, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) decidió rescatar el caso de sus archivos este miércoles para ofrecer una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca a su detención.

El homicida, también conocido como el "Violador del Área del Este", actuó impunemente en California desde Sacramento, en el norte, hasta el condado de Orange, en el sur, entre 1976 y 1986, fecha en la que se cree que cometió su último delito.

“No le importa la vida humana, disfruta el terror, disfruta de infligir dolor en la gente”, declaró el sargento Paul Belli, de la Oficina de Homicidios en el Departamento del Sheriff del condado de Sacramento.

El asesino llevaba una máscara de esquiar para guardar su identidad, entraba a las casas de sus víctimas forzando puertas o ventanas, luego utilizaba una lámpara para cegarlas con la luz, las ataba y abusaba de ellas. Antes de irse tomaba objetos de valor pequeños como joyería, dinero en efectivo e identificaciones.

“En aquel tiempo todos tenían miedo, compraban armas, perros. La gente estaba aterrada y había razón para estarlo”, recordó Marcus Knutson, agente especial del FBI, división Sacramento.

Sus víctimas fueron mujeres de 13 a 41 años y las atacaba tanto si vivían solas como si estaban con sus hijos o sus parejas.

Aterrorizó a los californianos por 10 años

El primer crimen ocurrió el 18 de junio de 1976 en el área de Rancho Córdova, Sacramento, donde atacó sexualmente a una mujer y robó varias de sus pertenencias.

El 2 de febrero de 1978, el sargento Brian Maggiore y su esposa Katie daban un paseo por la tarde con su perro cuando fueron perseguidos por el "Asesino del Estado Dorado", quien se acercó lo suficiente para dispararles a corta distancia.

De 1976 a 1978 estuvo activo en el área de Sacramento, hasta 1979 continuó con sus crímenes en el área este de la bahía del norte de California.

Cometió asesinatos en Goleta el 10 de octubre de 1979, el 3 de diciembre del mismo año y el 27 de julio de 1981. En Ventura, fue el 16 de marzo de 1980, en Laguna Niguel el 19 de agosto del mismo año y en Irvine el 6 de febrero de 1981 y el 15 de mayo de 1986.

En los crímenes registrados por el FBI, el violento homicida violaba a la mujer y después asesinaba a la pareja.

Se tienen registrados delitos del asesino y violador en Sacramento, Contra Costa, Concord, David, Fremont, Modesto, San José, Stockton, Walnut Creek, Irvine, Orange, Santa Bárbara y Ventura.


El FBI ofrecía recompensa de $50,000 por el 'Asesino del Estado Dorado'

Loading
Cargando galería


Solo conocen su ADN

Las autoridades tienen el ADN del asesino, pero no un rostro, ni un nombre. De acuerdo con testigos y sobrevivientes del atacante, es un hombre blanco de alrededor de 5’10 pies de altura, cabello castaño y complexión atlética. Se cubría la cara con algún objeto, como una media.

Se presume que en la actualidad tiene entre 60 y 75 años y se cree le interesaron las técnicas de combate o trabajó para alguna agencia de seguridad debido a la forma en la que sometía a las víctimas y su familiaridad con las armas.

El hombre también es conocido como “Acechador Nocturno Original” (para diferenciarlo de Richard Ramírez, llamado “Acechador Nocturno” por sus 13 homicidios de 1984 y 1985). Otro apodo que recibió fue el de “Asesino Nudo de Diamante”. Cualquier información que pueda ayudar a las autoridades a dar con su paradero puede notificarse mediante el teléfono 1-800-CALL-FBI (225-5324).


Lea también:


Más contenido de tu interés