publicidad

Raymond Clark III detenido por muerte de Annie Le

Raymond Clark III detenido por muerte de Annie Le

Raymond Clark III fue arrestado la mañana del jueves por la muerte de la estudiante de doctorado de Yale.

Raymond Clark III detenido por muerte de Annie Le 1b27b6c290a745c5905d7f...

Esposado y escoltado

NEW HAVEN, Connecticut – Un técnico de laboratorio recibió cargos criminales por la muerte de la estudiante de doctorado de Yale Annie Le y estuvo en corte.

Raymond Clark III llegó esposado y escoltado por la policía a la corte en New Haven después de las 10 AM.

Clark fue arrestado esa el 17 de septiembre en un hotel por la muerte de Le de 24 años. La policía dijo que este era un caso de violencia en el sitio de trabajo, pero que no fue elaborado.

“Es importante destacar que no se trata de un crimen urbano, un crimen universitario, un crimen doméstico, pero sí un crimen por violencia en el sitio de trabajo, algo, que ha comenzado a crecer en el país”, dijo a la AP un vocero de la policía de New Haven.

publicidad

Annie Marie Le, de 24 años y de origen asiático, desapareció el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado el 13, mismo día en que tenía previsto casarse con Jonathan Widawsky, un estudiante de postgrado de la Universidad de Columbia.

Los médicos forenses de Connecticut determinaron que su muerte había sido por asfixia traumática.

Clark continuó bajo constante vigilancia de la policía después de ser liberado de un interrogario y de unas pruebas de ADN.

El sujeto estuvo hospedado durante la noche del miércoles y la mañana del jueves en el hotel Super 8.

Alrededor de las 8 AM, la policía realizó el operativo para capturarlo cerrando calles y procediendo a arrestarlo.

El hombre salió del hotel con una camisa blanca, un pantalón estilo tan. Una hora más tarde estaba en la estación de policía de New Haven.

Un vocero del FBI agradeció a las unidades de poligrafía y de análisis de comportamiento, pero no comentó cuál fue exactamente el trabajo que desarrollaron.

Lo único que han dado a conocer de la muerte de Le es que su muerte por asfixia traumática pudo ser consistente y de ahogo por otro forma provocado por una mano o por un objeto.

El principal sospechoso fue sometido a pruebas de ADN tomadas de su cabello, uñas, y saliva para ser comparadas con más de 250 piezas de evidencia recolectadas del lugar del crimen y del apartamento de Clark en Middletown, Connecticut.

Técnico de laboratorio

Raymond Clark III trabajaba como técnico de servcios en un laboratorio de animales en la universidad de Yale, que lo puso en contacto con Le por sus experimentos con ratones.

Ella era parte de un grupo de investigación dirigido por su consejero, Antón Benett, quien conducía una investigación en encimas que podrían tener implicaciones en cáncer, diabetes y distrofia muscular.

Clark se encargaba de limpiar las jaulas de los animales y de otras tareas de limpieza. Su prometida, hermana, y su cuñado trabajaban todos como técnicos en laboratorio de animales.

El sospechoso también tuvo problemas con la ley en la secundaria, donde se le acusó de acosar a una de sus amigas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad