null: nullpx
Policía

Sale bajo fianza un segundo policía involucrado en la muerte de George Floyd

J Alexander Kueng fue uno de los cuatro oficiales involucrados en el arresto y la muerte de George Floyd. Salió de la cárcel en libertad condicional, con una fianza de $750,000. Otro de los policías, Thomas Lane, también fue liberado en las mismas condiciones el pasado 10 de junio.
20 Jun 2020 – 09:53 AM EDT
Comparte
Los otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd, además de Derek Chauvin, quien fue el principal responsable de su muerte. Kueng es el primero de la izquierda. Le sigue Thomas Lane, quien también fue liberado a principios de mes. Crédito: KIWE001/AP

Un segundo policía involucrado en la muerte de George Floyd fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin este viernes por la noche, "bajo fianza y en libertad condicional", según los registros del centro penitenciario.

J Alexander Kueng fue uno de los cuatro oficiales involucrados en el arresto de Floyd el Día de los Caídos, un arresto que condujo a la trágica muerte del afroestadounidense y que desató protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial.

Floyd fue arrestado bajo sospecha de haber usado un billete de $20 falsificado. Uno de los agentes le hizo una técnica de ahogamiento, poniendo su rodilla sobre su cuello contra el suelo durante varios minutos, mientras el hombre decía que no podía respirar y finalmente murió. Todo quedó grabado en video.


Inicialmente, los cuatro policías fueron suspendidos y luego despedidos, pero entre las demandas iniciales de las protestas se encontraba su enjuiciamiento. Primero fue detenido Derek Chauvin, el principal responsable de la muerte de Floyd, quen enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, y luego sus otros tres compañeros, acusados de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado.

Pero el pasado 10 de junio uno de ellos, Thomas Lane, de 37 años, fue puesto en libertad y este viernes se repitió la decisión con Kueng. La fianza en ambos casos fue de $ 750,000 con condiciones.

Cargando Video...
Otorgan libertad bajo fianza a policía involucrado en la muerte de George Floyd


Para Derek Chauvin, el principal acusado de los cuatro exagentes, la fianza se fijó inicialmente en $1.25 millones. Al igual que a sus tres colegas, se le ofreció una fianza reducida de $1 millón si acepta ciertas condiciones, como no volver a trabajar en seguridad o en la aplicación de la ley, no tener contacto con la familia de Floyd, no abandonar Minnesota y entregar todas las armas de fuego y sus respectivos permisos. Si él paga la fianza, su liberación sería supervisada.

Los otros tres oficiales fueron retenidos con una fianza de $ 1 millón, pero tanto para Lane como para Kueng se redujo a $750,000.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés