publicidad
Pruebas de Manejo
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo.

El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el nuevo V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo que un auto del segmento Premium debe otorgar.

Encuentra tu auto ideal

Generalmente la gama V de volvo suelen ser vagonetas, pero en este caso el V40 es más bien un hatchback grande con muy buen espacio interior.

La calidad de materiales y ensamble de la cabina es de primer nivel y la tecnología está presente en todos lados. La pantalla liquida que sustituye a los relojes del tablero convencionales nos da toda la información que necesitamos y podemos ponerla en una de tres modalidades: Sport, Eco, Elegance. Cada una con la lectura de instrumentos enfocada a un tipo de manejo específico.

publicidad

El diseño del auto va de la mano con la nueva tendencia de la marca y que acentúa la deportividad de sus vehículos con faros alargados y parrilla baja. La línea de la cintura va subiendo conforme recorre la longitud del auto hacia atrás para darle una imagen más dinámica y agresiva, y los rines obscuros de la versión Inspiration le ayudan a verse más como un hatchback deportivo que uno familiar.

Pero no sólo las apariencias nos recuerdan a un auto deportivo. El motor 5 cilindros turbo de 254 caballos también ayuda bastante a lograr esto. La entrega de potencia es fuerte pero no brusca y el retraso del turbo se ha minimizado bastante para tener la mayor parte de todos esos caballos a nuestra disposición en la parte baja del tacómetro.

La caja de 6 velocidades automática con cambios manuales hace muy bien su trabajo aunque nos gustaría empezar a ver tecnología de doble clutch en estos autos. La potencia es dirigida al piso mediante un sistema de tracción integral que ayuda a aumentar la seguridad del auto aparte de poder sortear con algo de manejo off-road.

El V40 Cross Country no es un Jeep y no llegaremos a la cima de la montaña en él, pero sus capacidades off-road son mucho más de las que uno podría esperar de un hatchback familiar. Su amayor distancia al piso y el sistema de tracción le dan a este auto una dimensión completamente diferente que muchos de sus competidores no tienen, convirtiéndolo de un hatchback familiar a un deportivo o a un aventurero.

Como era de esperarse la seguridad es uno de los puntos más fuertes en este auto. La marca sueca siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad y el V40 es el primer modelo en equipar la segunda generación del sistema City Safety que logra hacer un frenado de emergencia total sin asistencia del conductor siempre y cuando el auto viaje a menos de 50km/h. La primera generación lograba el frenado viajando a menos de 30km/h.

Como primicia mundial, opcionalmente incorpora la Bolsa de Aire para Peatones, sistema que se activa al detectar una figura humana a colisionar en un rango entre 20 y 50km/h.

También cuenta de serie con Sistema de Star & Stop y con Control de Descenso de pendientes (HDC), Control Crucero Adaptativo,  Collision Warning, , Park Assist, Pedestrian Detection y la segunda generación de Alerta de Cambio de Carril como equipamiento opcional.

El V40 Cross Country es probablemente el hatchback más versátil que se pueda encontrar en el mercado, y contrario a lo que se podría pensar, hace muy bien todo lo que se propone. No, no es el mejor de su segmento en ninguno de los tres rubros, hay autos con mejor comportamiento dinámico o con más espacio en el interior para pasajeros, y definitivamente hay con mejores capacidades off-road. Pero no hay ningún otro que ofrezca esas tres cosas juntas y que lo haga bien en las tres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Achillier: “Asumo la responsabilidad del gol”
El defensor ecuatoriano confía en Morelia, asegura que está para cosas grandes en el Clausura de la Liga MX.
Manchester City vence al Bristol y clasifica a la final de la Capital One Cup
Los 'Citizens' estarán a la puerta de su primer título en la temporada, Arsenal o Chelsea definirán a su rival en la gran final.
El cumpleaños del hijo mayor de Shakira y Piqué reunió a parte de la plantilla del Barcelona
Milan Piqué Mebarak, el hijo de Gerard Piqué y Shakira, cumplió este lunes 22 de enero 5 años y sus padres quisieron organizarle una recepción, a la que llegaron varios compañeros del futbolista junto a sus familias.
México perdió su invicto ante USA en el Femenil Sub-20 pero está en semifinales, aquí los goles
La selección mexicana cayó 2-1 frente al equipo de los Estados Unidos. Tras el golazo de Katty Martínez las jugadoras del Tri lo dieron todo en la cancha e intentaron la remontada hasta el último minuto.
¿Quién le robó el corazón a Luis Coronel?
Tremenda confesión nos hizo al revelar a la musa que lo inspiró en su nuevo disco.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Miguelito, el niño que inició en el reggaetón a los 9 años, estrena un nuevo sencillo
El famoso reggaetonero compartió en redes sociales su nuevo tema 'El secreto'
El escritorio vacío de Trump: por qué esta fotografía ha causado tanta polémica
Esta foto del presidente Trump, supuestamente hablando por teléfono en la Oficina Oval, pero sin ningún papel o documento encima de su escritorio, ha dado mucho de qué hablar. ¿Pero realmente todo es lo que parece?