publicidad
Pruebas de Manejo

Volvo C70 T5 AT 2012

Volvo C70 T5 AT 2012

El Volvo C70 es el auto perfecto para alguien que está buscando un convertible versátil y con estilo europeo.

Volvo es una marca que busca crear vehículo tecnológicamente avanzados y que llamen la atención, dos cosas que se pueden encontrar en su modelo convertible C70.

El C70 es el único convertible y el único coupé que tiene la marca, lo que lo convierte inmediatamente en el auto más llamativo de toda la gama de la casa sueca. Sus líneas son agresivas pero tienen un estilo aerodinámico que le da cierta elegancia. Los nuevos faros y la parrilla ayudan a enaltecer la robustez de la línea de la cintura y la distancia entre ejes lo hace ver bien aplomado al suelo.

Hay muchos convertibles que sólo se ven bien con el techo abajo o arriba, pero no en ambas posiciones, este no es el caso del C70 que luce bastante atractivo en cualquiera de sus dos modalidades.

El habitáculo es un lugar sobrio pero elegante. La consola central de cascada flotante (Hecha famosa hace ya varios años por el S40) domina por completo el panel de instrumentos y todo lo demás es bastante simple. Los relojes son de fácil lectura y la pantalla del GPS se guarda en el tablero para no desentonar con el diseño interior cuando no se utiliza.

El diseño general del auto se siente muy escandinavo, tanto afuera como adentro las líneas son simples pero con propósito.

Los asientos son muy cómodos y el C70 es de los pocos convertibles que realmente permiten llevar a cuatro adultos gracias al espacio en las plazas traseras. Con el techo arriba el espacio para la cabeza en los asientos traseros no es muy generoso, pero tampoco es insoportable.

publicidad

Es fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a las muchas opciones de movimiento que tiene el asiento del conductor. La visibilidad periférica es buena incluso con el techo arriba. El pilar C estorba un poco para las maniobras de reversa pero no más de lo esperado, y la alarma de la reversa ayuda a efectuar esas maniobras sin problemas.

El espacio de carga es bueno cuando el techo está arriba, y como todos los convertibles se reduce considerablemente con el techo guardado. Mientras el techo está guardado en la cajuela el acceso a esta es inexistente. Si tenemos algo guardado en la cajuela y lo queremos sacar tendremos que subir el techo para poderlo hacer.

El C70 tiene un motor de cinco cilindros en línea turbo don 227 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades con tracción delantera. El motor es el ya viejo conocido T5 de Volvo que a pesar de sus años en el mercado sigue siendo un excelente motor. Su entrega de potencia es pareja y en el C70 nunca se siente brusca.

La puesta a punto de la suspensión está más del lado del confort, y es eso lo que no logramos entender de este auto. Es el único coupé y el único convertible de la marca, sin embargo su manejo no es, por mucho, deportivo, o por lo menos no lo que se esperaría. Sus hermanos S60 e incluso el C30 tienen un manejo más dinámico, mientras que el C70 es un cruiser en toda la extensión de la palabra.

Por momentos parece un poco como si fuera mucho más grande y pesado de lo que realmente es. La dirección se siente un poco anestesiada y aunque el motor no tiene tanta potencia el control de tracción se activa cada que pisamos con fuerza el acelerador, más por la falta de aplomo que por la misma potencia.

El Volvo C70 es el auto perfecto para alguien que está buscando un convertible versátil. Puede ser un convertible o un coupé con sólo apretar un botón, tiene buen espacio de carga y puede sentar a cuatro adultos. No, no es el auto más rápido o dinámico que tiene la marca, pero eso compensa cuando entendemos que el propósito del C70 no es llegar del punto A al punto B lo más rápido posible, sino con el mayor estilo posible…. Y si se puede acompañado, pues qué mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.
Latino del Año 2017: Este es ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y Alushe confesaron cuanto tiempo pasan con la máscara puesta
Los luchadores mexicanos entraron al cuadrilátero del Free-guey show y revelaron cuan secretas son las identidades que mantienen en el anonimato.
Chivas y Henry Martin calientan 'Lo que se dice de la Estufa' en la Liga MX
Damos un recorrido a los principales rumores del fútbol mexicano en este mercado de pases.
Anahí no invitó a Maite Perroni al bautizo de su hijo y así reaccionó ella
Nos encontramos a la guapa actriz junto a Angelique Boyer y Sebastián Rulli inaugurando un nuevo concepto de gimnasios en México y no pudimos resistirnos en preguntarle por qué no fue al bautizo del hijo de su muy buena amiga y excompañera de RBD, Anahí.
Confirmado: Después de 10 años Luis Miguel y Myrka de Llanos se re encontraron
Obtuvimos detalles exclusivos del encuentro que se realizó el sábado en un restaurante de Santa Mónica, California.
Tremendo susto que pasó El Coyote cuando su vida se vio en alto riesgo
El estrés y el agotamiento pudo haber sido las causas por las que el cantante se vio muy mal de salud y con la presión por las nubes.
Incrustada en una casa quedó una avioneta en la cual viajaban cuatro personas
La nave que se desplomó quedó envuelta en llamas. Dos personas perdieron la vida y otras dos fueron trasladadas al hospital. En la vivienda no se encontraba nadie en ese momento.