publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.

Volkswagen Polo GTI 2013

Volkswagen Polo GTI 2013

Aunque estas siglas no han desaparecido de VW, el Polo GTI nos regresa al origen del concepto con un auto pequeño, ligero y muy dinámico.

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.

Las siglas GTI han sido sinónimo de versatilidad y diversión desde hace ya muchos años, obteniendo tanto reconocimiento que incluso podría considerarse que han logrado el estatus de leyenda.

Encuentra tu auto ideal

Aunque estas siglas no han desaparecido del portafolio de productos de Volkswagen, la nueva versión del Polo GTI nos regresa al origen del concepto con un auto pequeño, ligero y muy dinámico, manteniendo la mayor cantidad de versatilidad posible.

Aunque el Golf GTI sigue siendo el GTI por excelencia, este hatchback familiar ha crecido bastante en los últimos años. La última generación del golf nos presenta un auto mucho más grande y pesado que la versión original, por lo que el actual Golf GTI, aunque sigue siendo un auto deportivo sumamente divertido, ha perdido algo de ese concepto que el GTI no entrego en la década de los 70.

publicidad

Con esto en cuenta, VW ha creado el Polo GTI, un hatchback compacto que presenta un manejo ágil y divertido. El Polo GTI aprovecha los avances tecnológicos obtenidos por Grupo Volkswagen en los últimos años y presenta lo mejor que tiene que ofrecer para esta plataforma. Comparte sus entrañas con el Audi A1 y con el SEAT Ibiza, pero sólo el A1 S-Line y el Polo GTI utilizan el motor cuatro cilindros de 1.4 litros con súper cargador y turbo cargador que entrega 180 caballos de fuerza.

El hecho de contar con los dos compresores hace que el Polo GTI sea un auto de respuesta casi inmediata a lo largo de toda la banda de revoluciones del motor. El súper cargador se encarga de empujar aire a la cámara de combustión en la parte baja del tacómetro y una vez que ya hay suficientes gases de escape para que el turbo gire lo suficientemente rápido, este último entra en acción 7y se hace cargo del trabajo de compresión por lo que le resta de revoluciones al motor antes de tener que cambiar marca.

El cambio de marcha es otro lugar que se ha visto beneficiado por la tecnología al presentar una caja DSG de 7 velocidades. Aunque al principio pueden parecer demasiadas marchas para un motor tan pequeño, en realidad están muy bien escalonadas y exprimen de la mejor manera posible la mencionada planta de poder.

El interior no es lujoso pero está bien hecho. Los materiales son buenos y la calidad de ensamble es excelente, posicionándolo, como era de esperarse, justo entre el A1 S-Line y el Ibiza FR. Los asientos tienen gran soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. El volante es de muy buen grosor y tiene buen agarre gracias a su forro de piel (es el mismo volante del Golf GTI).

El espacio en las plazas traseras es reducido pero dos adultos podrán hacer viajes cortos sin ningún problema. La cajuela tiene buen volumen y para un auto de este tamaño es bastante buena.

El comportamiento del auto en curvas es sobresaliente. Tiene bastante agarre y aunque tiene a subvirar un poco es muy fácil hacerlo recuperar la línea. La puesta a punto de la suspensión está, evidentemente, más del lado deportivo, pero no es terriblemente dura e incómoda. De hecho logra un muy buen balance entre comodidad y deportividad ya que el manejarse durante el día a día en las calles, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades.

El Polo GTI es un auto que quiere ser manejado rápido. Cuando salimos de un semáforo en rojo hay que ser cuidadosos con el pie en el acelerador ya que si lo presionamos de más las llantas rechinarán al buscar obtener  tracción.

La combinación de poco peso y la potencia del motor lo convierten en un auto sumamente divertido para manejar todos los días. Sus contenidas dimensiones lo convierten en un auto para alguien que no tiene hijos o que tiene niños pequeños, pero si tiene hijos lo puede usar como su segundo auto y dejar que su pareja lleva a los niños a la escuela en la minivan mientras usted se divierte todos los días de camino a su oficina… y todo esto a un precio increíble.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
¿Sabes lo que significan estos símbolos en tu auto?
¿Eres capaz de reconocer el significado de los indicadores luminosos en el tablero de tu vehículo? Te ponemos a prueba con este quiz.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
LA Galaxy adquirió los derechos de David Bingham, arquero de San Jose Earthquakes
El portero -por ahora- es el único bajo contrato en el equipo de los hermanos Dos Santos, luego de que con el cierre de la temporada 2017 el club decidiera desprenderse de sus tres arqueros.
En fotos: Si apoyas a México en 2018 podrás disfrutar la belleza de las aficionadas rusas
La belleza de las aficionadas rusas es espectacular. Aquí te presentamos sus mejores fotografías.
Él es Santiago Hernández, el 'Oswaldo Sánchez' del futuro en la portería de Chivas
El pequeño guardameta del equipo de niños del Guadalajara, salió figura gracias a sus brillantes atajadas en el partido contra Boca Juniors en la Prospects Cup 2017. Aquí sus espectaculares voladas.
Con la adición del venezolano Giovanni Savarese, ya son cuatro los entrenadores latinos en la MLS
El ex timonel del NY Cosmos se une a los colombianos Oscar Pareja (Dallas), Wilmer Cabrea (Houston) y el argentino Gerardo 'Tata' Martino (Atlanta).
Por: John Rojas
Las Amazonas
'Las amazonas' - Diana descubrió que Lisete y Alejandro vivirán juntos - Escena del día
En 'Las amazonas', Diana visitó a Alejandro para asegurarle que luchará por su amor, pero Lisete entró y destruyó sus ilusiones.
DAEnUnMinuto: Karla se quiere volver a casar y Thalía casi se nos cae del columpio
¡Thalía nos transportó en el tiempo a la época de su famosa telenovela 'Quinceañera'! Además, todos estaban vueltos locos con un columpio, y este 'blooper' de Alan nos dio mucha risa a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova se convirtieron en padres de gemelos
La exjugadora de tenis habría dado a luz a un niño y a una niña bajo extremas medidas de seguridad y discreción.
Christian Nodal arrasó en Guatemala y armó un verdadero alboroto
La carrera del joven grupero está en pleno apogeo y, en esta ocasión, el país centroamericano fue el encargado en recibirlo como a toda una súper estrella.