null: nullpx

Toyota Tacoma Double Cab 2013

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. 
31 Mar 2016 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mercado de las pick-ups ha estado dominado por los fabricantes estadounidenses durante toda su historia, pero esto no ha evitado que otros lo intenten y en el caso de los japoneses lo han hecho bastante bien, sobre todo Toyota con su Tacoma.

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. Su estética es robusta y tiene varios detalles como las entradas de aire de panal que la hacen ver bastante agresiva.

Prácticamente todas las características de diseño se encuentran en la parte delantera. Los faros y la parrilla son claramente de diseño japonés y logra diferenciarse por completo de las tendencias de diseño americano.

El interior es bastante amplio. Puede llevar a tres adultos en la banca trasera aunque irán un poco apretados, definitivamente dos viajarán mucho mejor aunque se agradecería un poco más de espacio para las rodillas. Las plazas delanteras son muy cómodas y aunque uno se encuentra en un vehículo bastante grande nunca sientes que estás muy alejado de nada.

Los controles están todos a la mano y se nota que se pensó en la comodidad de los pasajeros al diseñar el tablero ya que todo está al alcance, sobretodo del conductor.

El equipamiento es bastante bueno. No encontramos lujos excesivos pero tiene todo lo necesario para no extrañar nada, sobre todo si tomamos en cuenta que es un vehículo de trabajo.

A pesar de se una pick-up ligera sus capacidades son buenas. La caja de carga es de muy buen tamaño y cuando está llena el motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza la mueve bastante bien, sobre todo por las 266 libras por pie de torque que tiene.

Su comportamiento dinámico es el esperado, por ningún motivo es un auto deportivo pero cuando va vacía el motor se siente brioso, aunque es importante tomar en cuenta que la falta de peso del eje trasero hará que generalmente se sienta algo “suelto”.

Las capacidades off-road de esta camioneta son bastante buenas, sobre todo por que cuenta con caja reductora lo que nos da el control de que tipo de tracción queremos, y cuando ponemos el seleccionador en 4L la Tacoma se convierte de un automóvil civilizado con un rodamiento muy aceptable a un animal dispuesto a trepar por los senderos más difíciles.

Como se mencionó antes el espacio en las plazas traseras es algo reducido, se siente que no se quisieron comprometer con nada, ni la capacidad de carga ni el espacio interior, hubiera sido mejor que tuviera más espacio en alguno de esos dos departamentos en lugar de quedarse a la mitad en ambos. 

Hay que recordar que la Tacoma es una pick-up mediana y tomando en cuenta ese segmento los japoneses han hecho un trabajo excelente para competir con los pesos pesados de la industria.

Seguramente las posibilidades de que se convierta en la líder en ventas de su segmento no son muchas, pero eso no quiere decir que no sea de lo mejor que se pueda encontrar si lo que buscamos es una pick-up mediana con excelentes capacidades off-road.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo