null: nullpx

Toyota 4Runner Trail 2014

La última generación combina la versatilidad y habilidad de la tracción integral con el confort y función utilitaria de los autos de pasajeros.
9 Oct 2015 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando  Toyota lanzó su primera SUV  4Runner en 1984, se convirtió en un vehículo revolucionario basado en la mecánica de la tracción integral de las pick-up.

Ahora, la última generación combina la versatilidad y habilidad de la tracción integral con el confort y función utilitaria de los autos de pasajeros. Más agresiva y atlética, ofrece un mejor millaje, un diseño interior nuevo y un área de carga que hacen de la camioneta un vehículo más inteligente, cómodo y versátil.

Para esta prueba de manejo el lugar elegido fueron las montañas rocosas de Colorado. Por su geografía natural y ascensos a más de 14 mil pies, la Toyota 4Runner mostró que además de su versatilidad en ciudad, es capaz de comportarse como una fiera en situaciones de off road.

Su diseño la hace ver más alta, ancha y larga que el modelo anterior. El modelo que probamos es el Trail y equipo tecnología de punta en el interior.

Contaba con opción 4x4 que se podía seleccionar de manera manual y equipada un motor V6 4.0 litros y transmisión automática de cinco velocidades.

Con estas características ofrece 270 caballos de fuerza y un rendimiento promedio de 19 millas por galón, 

Cuenta con rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas y aunque podría parecer una SUV basada en un camión, la 4Runner ofrece una muy buena conducción y confort de manejo más bien asociado a la plataforma de un auto.

Tiene una gran variedad de funciones que mejoran su desempeño como el sistema de seguridad Toyota Star que incluye control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con Distribución electrónica de frenado y Brake Assist, así como el Downhill Assist Control y Hill-start Assist Control.

Incluye el sistema Safety Connect con funciones de protección como ubicación de vehículos robados, notificación automática de colisión, asistencia en el camino y botón de asistencia para emergencias (SOS).

El interior fue completamente rediseñado; en el tablero, además de los indicadores acostumbrados, se incluye el sistema Eco-Driving que le permite al conductor manejar el combustible en tiempo real para un mayor ahorro.

Entre las funciones de conveniencia, ya sea estándar u opcional se incluye aire acondicionado, control de clima, entrada remota,moonroof, sistema de sonido AM/FM/CD/MP3 y capacidades para instalar radio satelital XM, entrada auxiliar para iPod y USB,Bluetooth, sistema de navegación y volante multifuncional y existe un sistema premium JBL con cambiador de seis CDs y 15 bocinas.

Hace 25 años la 4Runner cultivó el mercado SUV que se desataría en los años subsecuentes y ahora la quinta generación continúa siendo la opción perfecta para los jóvenes y todos aquellos entusiastas de las capacidades off-road.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo