publicidad
Pruebas de Manejo
La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

El Camaro ZL1 es la reinterpretación “extrema” del afamado auto deportivo de Chevrolet, y es el mejor Camaro que hay.

La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.
La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.

Pareciera que hoy en día los autos deportivos ya no son suficientemente deportivos, hay que hacer una versión todavía más rabiosa y extrema para que se pueda tomar en serio. Por algún extraño motivo 400 caballos de fuerza ya no son suficientes y ahora parece que el número mágico se acerca más a los 600 hp.

El Camaro ZL1 es justo eso, la reinterpretación “extrema” del afamado auto deportivo de Chevrolet. Esta versión sigue siendo la más potente, dejando atrás a sus hermanos Z28 y SS de manera considerable. El motor es el mismo V8 de 6.2 litros que equipa el SS pero en esta versión cuenta con un supercargador que le ayuda a inyectar aire a la cámara de combustión para entregar 580 caballos de fuerza.

publicidad

Nuestra unidad de prueba transmitía la potencia a las ruedas traseras por medio de una caja de 6 velocidades automática con modo manual. A pesar de que al ponerla en modo Sport hace su trabajo de manera más que competente, nos preguntamos qué está esperando GM para desarrollar su propia caja de doble embrague y así poder aprovechar al máximo el motor.

La versión convertible del ZL1 cuenta con un chasis reforzado para compensar la pérdida del techo, pero aun así se siente un poco más endeble, precio que hay que pagar por tener miles de kilómetros de espacio para la cabeza, y mejor aún, para poder escuchar ese motor en toda su gloria. El sonido que emite el V8 en el ZL1 es el que nos gustaría escuchar en todas las versiones. ¡Así debe sonar un Camaro!

El habitáculo es igual al de otras versiones salvo el uso de algunos materiales diferentes como recubrimientos de alcántara y algunos emblemas ZL1 repartidos por la cabina. El diseño interior sigue siendo el mismo de antes con la pantalla central de 7 pulgadas siendo el punto focal de la consola central y los cuatro medidores retro enfrente de la palanca de velocidades.

El espacio trasero sigue siendo marginal y sólo se usará en situaciones extrañas ya que dos adultos irán algo apretados, nada recomendable para viajes largos. La cajuela es de buen tamaño pero sufre por el espacio de entrada, y con el techo guardado se reduce bastante. Básicamente nos da a escoger entre llevar equipaje o disfrutar de la carretera a cielo abierto. Un buen punto medio sería una escapada de fin de semana con poco equipaje.

El diseño exterior tuvo la misma puesta al día que el SS: parrilla y faros delanteros más afilados, nuevo cofre y nuevos faros traseros. En este caso también se tuvo que modificar la fascia deportiva delantera que le sigue dando ese aspecto más agresivo al ZL1.

El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también sigue siendo el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
¡Real Madrid es bicampeón del mundo! Derrotó por la mínima a Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Zidane pide una renovación vitalicia para Cristiano Ronaldo
El entrenador del Real Madrid destacó la labor del portugués en el equipo, luego de conquistar el Mundial de Clubes 2017.
Carlos Fierro: “La presión en Cruz Azul, la misma que en Chivas”
Cruz Azul presentó a sus tres refuerzos del mercado mexicano para el Clausura 2018: Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.