publicidad
Pruebas de Manejo

Subaru Legacy 2.5i Limited 2013

Subaru Legacy 2.5i Limited 2013

El Subaru Legacy se renovó de manera total y ahora tiene un estilo deportivo que incluye faros, parrilla y defensa nuevos que lo hacen más atractivo.

Para quienes están cansados de las marcas japonesas tradicionales deberían darse una vuelta por los concesionarios de Subaru.

Encuentra tu auto ideal

Subaru no es una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, sin embargo ofrece productos de primera línea y todos sus modelos cuentan con un común denominador: tracción integral.

Para el 2013 el Subaru Legacy, se renovó de manera total y ahora tiene un estilo deportivo que incluye faros, parrilla y defensa nuevos que lo hacen más atractivo.

Este sedán mediano tiene a su favor el diferenciarse a simple vista de sus competidores japoneses, lo cual le da cierto aire de exclusividad.

El modelo que probamos está equipado con un un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, muy eficiente en gasolina y de buen desempeño en el tráfico citadino que produce 173 caballos de fuerza. Para quienes buscan algo con más potencia también existe el motor H6 de 3.6 litros que ofrece 256 caballos de fuerza..

Cuenta con un sistema de tracción total simétrico, y gracias a él es el sedán de su tipo más eficiente en EU. Al mismo tiempo, ofrece un desempeño atractivo y un alto nivel de confort al manejar, además de características de seguridad sobresalientes.  

En seguridad se destaca el nuevo asistente para el conductor EyeSight, que advierte cuando hay vehículos en riesgo de colisión o bien avisa con un mensaje de voz que el auto de adelante se ha movido, por ejemplo en el descanso de una luz roja.

publicidad

 Las mejoras al chasis incrementan la calidad y la agilidad del Subaru Legacy. T.

El modelo que probamos estaba equipado con la transmisión CVT lineartronic de segunda generación, que es más receptiva y silenciosa comparada con la versión a la que reemplaza. Se puede utilizar en modo secuencial, ya sea desde la palanca o a través de las paletas en el volante.

En cuanto a equipamiento incluye bastante características estándar como, control de crucero con controles de audio, asientos traseros plegables, freno de mano electrónico con sistema para pendientes y una función automática para los faros. El sistema de audio incluye Bluetooth con capacidad para manos libres, conexión para iPod y puerto USB.

Nuestro modelo de prueba contaba con el paquete Limited que agregaba tapicería en piel y un paquete para todo tipo de clima que incluye asientos delanteros y espejos con calefacción, parabrisas con descongelador y servicio de Satelite Radio XM además de sistema de navegación GPS con una cámara de visión trasera. 

El precio del Subaru Legacy comienza $19,995 y sube a $25,995 totalmente equipado como lo probamos. Una excelente opción de sedán más allá de si lo vaya a utilizar en un invierno con nieve o no.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Simon Terodde se mete a la cocina para marcar el primero del Colonia
El delantero logró el primer gol de las cabras con un remate a un par de metros de la línea de gol ante el Hamburgo.
Atlético se complica la vida con empate en casa frente al Girona
Los colchoneros dejaron ir tres puntos de oro en su lucha por acercase al Barcelona en la Liga Española.
El arribo del ‘Chucky’ al Arsenal se complica con la venta de Locadia
El PSV vendió a Jurgen Locadia, quien era compañero en el ataque del mexicano, su venta podría retener al mexicano en Holanda por un tiempo más.
Premier League
Manchester United sufre para derrotar al Burnley, pero conserva subliderato
Los Red Devils necesitaron de una genialidad de Anthony Martial para lograr el triunfo que los tiene sólo por debajo del Manchester City.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.