Pruebas de Manejo

Subaru Impreza Hatchback 2012

Para este año el Subaru Impreza, cuenta con un diseño mucho más agresivo, dinámico y ofrece una mejora de rendimiento de 30% respecto al modelo anterior.
12 Mar 2012 – 3:29 PM EDT


Quienes están cansados de los autos japoneses de marcas tradicionales, como Toyota, Honda o Nissan, deben echarle un vistazo sin dudas al renovado Subaru Impreza 2012.

Subaru no es una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, sin embargo ofrece productos de primera línea y todos sus modelos cuentan con un común denominador: tracción integral.

La cuarta generación del Impreza se sigue presentando en versiones sedán y hatchback, esta última fue la que probamos.

Para este año el Subaru Impreza, cuenta con un diseño mucho más agresivo, dinámico y ofrece una mejora de rendimiento de 30% respecto al modelo anterior, así como más espacio por dentro y equipamiento.

El modelo que manejamos cuenta con el nuevo motor Boxer cuatro cilindros 2.0 litros de 148 caballos de fuerza y la segunda generación de la caja de cambios automática Lineatronic CVT, aunque existe también la opción de transmisión manual de cinco velocidades si se prefiere.

En el tema del rendimiento, el nuevo Impreza ofrece según datos de la EPA, un consumo de 27 millas por galón en ciudad y 36 en carretera, convirtiéndolo en el auto más eficiente que incluye sistema de tracción integral.

Al volante se siente un auto ágil, pero no es precisamente un deportivo. Si quiere eso debe enfocarse en las otras versiones del Impreza que vienen más ‘picantes’.

Se renovó también la suspensión y en el tema de la seguridad, el cuerpo es más rígido y ligero, además de que incluye varias bolsas de aire, control dinámico, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica y  Brake Assist.

Estará disponible en versiones   PremiumSport Premium, Limited y  Sport Limited, todas con un diseño que enfatiza el espíritu deportivo y alto desempeño.

Por dentro es notable la riqueza de materiales y detalles como los múltiples compartimientos para objetos pequeños como USB, teléfonos o reproductores MP3.

El confort de los ocupantes se debe a funciones como volante ajustable, asientos traseros abatibles, display multifuncional, entrada remota, sistema de seguridad con inmovilizador de motor, Bluetooth, sistema de sonido con seis bocinas, entrada para iPod y USB.

También están diversas opciones que aumentan el confort como asientos de piel y/o climatizados, sistema de navegación,  moonroof, radio satelital, rieles para el techo o un mejor sistema de sonido.

El precio base de este modelo es de $20,295, pero con el equipo full y los gastos de envío, nuestro modelo subió a $25,695, lo cual sigue siendo un buen precio, para semenjante auto.

RELACIONADOS:Pruebas de Manejo

Más contenido de tu interés