publicidad
Pruebas de Manejo
La Forester es uno de los vehículos afectados.

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

El mayor mérito de la Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo.

La Forester es uno de los vehículos afectados.
La Forester es uno de los vehículos afectados.

El mayor mérito de la Subaru Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo, su gran versatilidad y sobre todo por la reputación de durabilidad y confianza de los vehículos japoneses.

Su diseño la acerca más a una vagoneta que a una SUV, empezando porque no es tan alta como casi todas las SUVs, pero su tamaño la convierte en lo segundo.

Puede llevar a cinco pasajeros sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante amplio, aun antes de abatir los asientos traseros, lo que aumenta esta capacidad de manera impresionante gracias a que tiene una superficie completamente plana con solo bajar los respaldos traseros.

El equipamiento, incluso en el modelo más básico, es de lo más completo y el diseño interior, como en todos los Subaru, es bastante futurista. La consola central tiene todos los comandos a la mano, son intuitivos y fáciles de alcanzar. 

publicidad

El modelo de preuba era la 2.5XT Limited, la edición más equipada de toda la línea, contaba con sistema de navegación con pantalla de control digital, equipo de sonido premium y sunroof más grande de su categoría.

El motor es el de cuatro cilindros opuestos de 2.5 litros con turbocargador que genera 230 caballos de fuerza acoplado a la una caja automática de cuator velocidades con cambios manuales.

La transmisión responde bien en modo manual aunque no es algo espectacular, y los cambios son un poco bruscos cuando se lleva el acelerador hasta el fondo, pero nada que moleste, tomando en cuenta que no se trata de un súperdeportivo.

El sistema de tracción integral electrónica junto al control de tracción mantiene al vehículo sobre la trayectoria deseada siempre y cuando no se rompan las leyes de la física. Como todo vehículo con esta configuración de tracción en las cuatro ruedas, tiende un poco hacia el subviraje, pero lo hace de manera intuitiva y se puede prevenir fácilmente.

A fin de cuentas es una camioneta por lo que el manejo no está enfocado mucho hacia lo deportivo y más bien hacia la comodidad en terrenos lastimados. La suspensión es suave, pero no pierde demasiada firmeza logrando un muy buen balance.

El motor turbo cargado da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera, según los cálculos oficiales, pero en realidad los promedios son más cercanos a los 15/23, lo que le da cierta desventaja ante otras SUVs con motor de cuatro cilindros.

Sin embargo, la Subaru Forester 2.5XT LTD es muchas cosas, pero no una simple SUV más, así que en alguna parte hay que pagar el precio por esa diferencia.

El equipamiento básico es excelente y aun el modelo más equipado tiene una buena relación valor/precio, con los $31,976 de la etiqueta.

Si juntamos todo esto con el lujo y la comodidad que nos ofrece, la Forester se convierte en una gran opción para alguien que quiere algo sólo un poco más grande que una vagoneta y no se resigna a tener simplemente una SUV cualquiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Los príncipes William y Harry tienen una pequeña participación en 'Star Wars: The Last Jedi'
Confirmado: el octavo episodio de la saga de 'Star Wars' contará con una breve participación actoral de nada más ni nada menos que de los príncipes de Gales, William y Harry. Entérate que personajes interpretarán.
La hija de José José desmiente que el 'Príncipe de la Canción' se esté muriendo
Marisol Sosa, hija del cantante, desmintió a una publicación mexicana que aseguró que el 'Príncipe de la Canción' se encontraba grave de salud tras batallar con el cáncer de páncreas hace unos meses.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Lo que no sabes de Daniela Di Giacomo, una modelo y conductora de éxito que también sabe lo que es sufrir
La conductora del nuevo programa de Univision en YouTube, ‘¿Qué crees?‘, nació en Venezuela y ganó varios premios como modelo representado a su país natal. En el 2011 decidió probar suerte y mudarse a los Estados Unidos dejando atrás grandes amigos y una corta pero intensa carrera en los medios de comunicación.