publicidad
Pruebas de Manejo

SEAT Toledo 1.2 Turbo Style 2013

SEAT Toledo 1.2 Turbo Style 2013

El Toledocomparte la misma plataforma con el VW Jetta y el Audi A4, ofreciendo una gran cantidad de motorizaciones y tecnología de punta.

Grupo Volkswagen es una de las armadoras de autos más grandes que existen actualmente, integrada por marcas como Audi, Bugatti, Bentley y Lamborghini, entre otras. Gracias a esto es una práctica bastante común que utilice la misma plataforma para autos de varias de sus marcas y justo este es el caso del SEAT Toledo.

Encuentra tu auto ideal

Este sedán familiar comparte la misma plataforma con el VW Jetta y el Audi A4, ofreciendo una gran cantidad de motorizaciones y tecnología de punta a un precio muy accesible.

El aspecto estético es lo que lo diferencia más de sus primos. Atrás quedaron los días en los que nos vendían exactamente el mismo auto pero con otro emblema. El Toledo tiene carácter propio y sigue la línea de diseño establecido por la marca española. Líneas bien marcadas y faros alargados son la firma de la casa.

Una de las diferencias principales de las que goza este auto es de la cajuela. Aunque es un sedán, el maletero abre estilo hatchback al mover el medallón junto a la cajuela. Esto le da un acceso sin paralelo en el segmento al porta equipaje que de por si es bastante grande.

En el interior encontramos un diseño sobrio y materiales que aunque son de buena calidad y han mejorado bastante en estas nuevas generaciones de autos SEAT, nos gustaría que estuvieran un poco más a la par con los modelos de otras marcas.

Los asientos son cómodos y el espacio en el interior es bastante generoso, las plazas traseras gozan de muy buen espacio y cinco adultos podrán viajar cómodos en el auto.

publicidad

Nuestra versión de pruebas utilizaba el motor 1.2 litros de cuatro cilindros turbo con 105 caballos de fuerza y la caja manual de 6 velocidades. De entrada podría parecer que un motor tan pequeño para un auto de este tamaño no es suficiente, pero no podríamos estar más equivocados.

Aunque el pequeño motor sufre un poco en la parte más baja del tacómetro debido al retraso del turbo, una vez que este último empieza a soplar el auto se mueve con libertad y los 105 caballos de fuerza son más que suficientes para el manejo citadino. Incluso en carretera es fácil llegar a una velocidad crucero y mantenerla.

La caja manual le ayuda bastante a evitar lo más posible esa parte baja del tacómetro y sus recorridos son amplios con una forma bien definida.

Evidentemente no es un auto deportivo por ningún motivo, pero la puesta a punto de la suspensión está más en el lado firme que el de comodidad, esta es otra característica más de la marca que del comportamiento individual que se le quiere dar al modelo.

El SEAT Toledo es una excelente opción para un sedán familiar gracias a su muy buen espacio interior, inmensa cajuela y la variedad de motores con los que se ofrece, siendo el 1.2 con la caja manual una muy buena combinación que le permite ser ágil manteniendo un consumo de combustible contenido gracias a su poca cilindrada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Los 10 momentos que marcaron la historia del 'Chaco' en Cruz Azul
Lágrimas, festejos, trifulcas y de todo tuvo el paso de Christian Giménez con la Máquina celeste que dice adiós dejando un legado al que solo le faltó el título.
Latino del Año 2017: Este es ránking de los Tops 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
¡Lamentable! Se desató batalla campal en la final sub 20 entre Santos y Atlas
Tras concluir la final sub 20 de la Liga MX, futbolistas de ambos equipos se agarraron a golpes en el campo del TSM.
¡Un triunfo global! Así hablaron los medios del mundo del título obtenido por Toronto FC
A uno y otro lado del Atlántico, la noticia ocupó los titulares de la prensa deportiva internacional.
Por: Ariel Judas
En video: El momento en el que este artefacto casero desató el caos en Nueva York
El alcalde de la ciudad calificó el acto como un atentado terrorista. Tres personas resultaron heridas y el presunto responsable fue detenido.
La Banda El Recodo demostró por qué siguen siendo una de las más importantes del regional mexicano
Por dos noches consecutivas la agrupación abarrotó un popular centro de espectáculos en California, armando una verdadera fiesta que duró hasta altas horas de la noche. David Valdez estuvo con ellos y nos contó todos los detalles.
Daniel Arenas derritió varios corazones en Nueva York y Gelena Solano no fue la excepción
Estuvimos caminando con el galán colombiano por las calles de 'La gran manzana' y nos habló de lo feliz que se encuentra por el éxito que está obteniendo la telenovela que protagoniza 'Mi marido tiene mujer'. También conocimos su estado civil actual.
Así va el proceso de divorcio de Cristian Castro de su matrimonio que duró 28 días
El cantante se presentó en el Auditorio Nacional de México, con quien conversamos al final del show sobre su proceso de separación y además lo cachamos con una mujer dentro del auto.