publicidad
Pruebas de Manejo

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

Para 2012, Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

El diseño es algo sumamente importante para los fabricantes franceses, y la Koleos no es la excepción. Sus líneas agresivas muestran un estilo que difícilmente se puede encontrar en otra marca de autos.

Parte del rediseño incluye un nuevo frente más agresivo. Los faros y la parrilla son completamente nuevos dando un aspecto más agresivo a la camioneta. Las fascias delantera y trasera también son nuevas y acompañan este nuevo estilo con ángulos más pronunciados.

En el interior también hubo cambios considerables. Pare el modelo 2012 el volante presenta controles para la activación del teléfono y el cruise control. Los controles del sistema de sonido siguen separados en una palanca detrás del volante. Los relojes presentan mejor lectura y un diseño más limpio, lo que facilita su comprensión.

La Koleos es de los pocos vehículos que cuentan con un limitador de velocidad variable. Esto quiere decir que uno puede escoger cual es la velocidad máxima del auto a partir de las 18 millas por hora (30km/h) hasta su velocidad máxima de 117 millas por hora (190 km/h).

El interior puede llevar a 5 adultos sin problemas y el espacio de carga es bueno. La posición de manejo es alta por lo que se tiene una buena visibilidad periférica. El acceso al espacio de carga se facilita gracias a la doble puerta que tiene lo que facilita deslizar las cosas para acomodarlas.

publicidad

Se agradece el techo de vidrio que da la sensación de más espacio, sobre todo en las plazas traseras, no que no haya suficiente espacio, pero siempre la idea de tener más es mejor.

El apartado mecánico sigue intacto. Utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza proveniente de la Nissan X-Trail junto a la caja CVT, también de origen Nissan. A diferencia de su prima japonesa, la Koleos sólo se comercializa con tracción delantera en México.

La caja CVT cuenta con cambios manuales, los cuales los hace bastante bien, de manera suave y sin mucho alboroto. El propósito de esta caja es mejorar el consumo de combustible por lo que es mejor dejarlo en modo automático la mayor parte del tiempo.

Como era de esperarse, la Koleos cuenta con las más altas calificaciones de seguridad, Renault siempre se ha preocupado mucho por estar a la cabeza de la industria en este apartado y las 5 estrellas de esta SUV en el EURONcap lo demuestran. Cuenta con frenos ABS con asistencia electrónica de distribución de frenado y sistema de frenado de emergencia, así como seis bolsas de aire y pretensores en los cinturones de seguridad.

La Koleos es un producto que aunque no ofrece nada nuevo lo que hace lo hace bien. Tiene un diseño diferente que atraerá a muchos y alejará a otros, pero siempre es agradable saber que tienes la opción de algo fuera de lo común y que no hay que sacrificar en cosas como espacio o equipamiento para tenerlo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Almeyda: “Siempre uno se queda con ganas de traer jugadores”
El técnico de Chivas habló sobre los refuerzos que no pudieron llegar al equipo para el Clausura 2018.
Culmina la Prueba Anual de jugadores universitarios y ahora el enfoque está en el SuperDraft de la MLS
El Nemeziz de Alex Roldán, hermano menor de la estrella de los Sounders Cristian Roldán, se llevó la victoria 2-1 ante el conjunto Tango en el cierre del Combine.
Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal.
Julián Gil invita a los residentes de Miami a una gran versión de las Fiestas de la Calle
El artista cuenta detalles del evento que durará dos días y contará con la presencia de más de 80 cantantes. Se espera que miles de personas asistan para hacer parte de este gran evento.
Esto es lo que opina Adriana Fonseca sobre los 'arreglitos' que se ha hecho su ex Luis Miguel
Al preguntarle a Adriana Fonseca qué opinaba del cambio físico que ha tenido su exnovio Luis Miguel en estos últimos años, la actriz habló claro y sin pelos en la lengua acerca los famosos que se someten a procedimientos estéticos para lucir más jóvenes.
Un nuevo contrincante llegó a quitarle la corona a Karla en este juego (o al menos lo intentó)
Carlos Calderón se sumo a la lista de presentadores que intentan robarle la corona a Karla en este juego donde se junta la experiencia, la inteligencia y la buena memoria. Descubre si pudo destronarla como la mejor jugadora de todos los tiempos.
Los números que debes tomar en cuenta para tener un buen estado de salud
Presión arterial, colesterol, triglicéridos, azúcar y circunferencia abdominal: estos son los niveles que debes tener para considerar que tu cuerpo está fuerte, saludable y en óptimas condiciones.
Axel Arenas tras su arresto: “una disculpa no repara el tiempo sin libertad”
En un comunicado, el actor Axel Arenas se 'desahoga' tras su arresto por la supuesta autoría del asesinato de la modelo Karen Ailen y habló de la "pobre y reducida investigación" que realizaron las autoridades sobre el crimen.