null: nullpx

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para 2012, Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

El diseño es algo sumamente importante para los fabricantes franceses, y la Koleos no es la excepción. Sus líneas agresivas muestran un estilo que difícilmente se puede encontrar en otra marca de autos.

Parte del rediseño incluye un nuevo frente más agresivo. Los faros y la parrilla son completamente nuevos dando un aspecto más agresivo a la camioneta. Las fascias delantera y trasera también son nuevas y acompañan este nuevo estilo con ángulos más pronunciados.

En el interior también hubo cambios considerables. Pare el modelo 2012 el volante presenta controles para la activación del teléfono y el cruise control. Los controles del sistema de sonido siguen separados en una palanca detrás del volante. Los relojes presentan mejor lectura y un diseño más limpio, lo que facilita su comprensión.

La Koleos es de los pocos vehículos que cuentan con un limitador de velocidad variable. Esto quiere decir que uno puede escoger cual es la velocidad máxima del auto a partir de las 18 millas por hora (30km/h) hasta su velocidad máxima de 117 millas por hora (190 km/h).

El interior puede llevar a 5 adultos sin problemas y el espacio de carga es bueno. La posición de manejo es alta por lo que se tiene una buena visibilidad periférica. El acceso al espacio de carga se facilita gracias a la doble puerta que tiene lo que facilita deslizar las cosas para acomodarlas.

Se agradece el techo de vidrio que da la sensación de más espacio, sobre todo en las plazas traseras, no que no haya suficiente espacio, pero siempre la idea de tener más es mejor.

El apartado mecánico sigue intacto. Utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza proveniente de la Nissan X-Trail junto a la caja CVT, también de origen Nissan. A diferencia de su prima japonesa, la Koleos sólo se comercializa con tracción delantera en México.

La caja CVT cuenta con cambios manuales, los cuales los hace bastante bien, de manera suave y sin mucho alboroto. El propósito de esta caja es mejorar el consumo de combustible por lo que es mejor dejarlo en modo automático la mayor parte del tiempo.

Como era de esperarse, la Koleos cuenta con las más altas calificaciones de seguridad, Renault siempre se ha preocupado mucho por estar a la cabeza de la industria en este apartado y las 5 estrellas de esta SUV en el EURONcap lo demuestran. Cuenta con frenos ABS con asistencia electrónica de distribución de frenado y sistema de frenado de emergencia, así como seis bolsas de aire y pretensores en los cinturones de seguridad.

La Koleos es un producto que aunque no ofrece nada nuevo lo que hace lo hace bien. Tiene un diseño diferente que atraerá a muchos y alejará a otros, pero siempre es agradable saber que tienes la opción de algo fuera de lo común y que no hay que sacrificar en cosas como espacio o equipamiento para tenerlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo