publicidad
Pruebas de Manejo

Renault Duster Automática 2013

Renault Duster Automática 2013

La Duster es una opción para alguien que está buscando una SUV compacta con buen equipamiento a un precio accesible.

La marca rumana Dacia está aprovechando su asociación con la francesa Ranault para comercializar sus vehículos en mercados sonde no está presente.

Encuentra tu auto ideal

Un ejemplo de esto es la Renault Duster que se vende en México. El proyecto de este vehículo nació bajo la premisa de que existía una necesidad real de un vehículo 4x4 cómodo y accesible, un segmento que actualmente no está muy bien cubierto. Al notar esta oportunidad, el grupo Renault decidió desarrollar un vehículo todo terreno enfocado principalmente en mercados emergentes aunque se tomó en cuenta la necesidad de tener compradores europeos eventualmente.

En los mercados emergentes como México la clase media aspira a tener un auto moderno que refleje su estátus social, mientras que al mismo tiempo quieren un auto confiable, versátil y capaz de soportar diferentes tipos de circunstancias y terrenos. La oferta actual de estos vehículos está dominada por importaciones que hacen más difícil poder adquirir uno debido a los altos precios.

Y es justo aquí donde entra la Duster. Esta pequeña SUV cumple con los principios de un 4x4 accesible gracias a su reducido precio y capaz de soportar lo que cualquier ciudad le ponga enfrente.

De primera instancia la Duster tiene la apariencia clara de un 4x4. Su parrilla cromada y las anchas salpicaderas denotan un carácter aventurero. Su distancia al piso es muy buena y las protecciones de plástico en la carrocería no indican que es un vehículo que está listo para salir de la carretera.

publicidad

El interior es sobrio pero funcional. Los comandos están a la mano y son fáciles de leer. El espacio del habitáculo es bastante bueno al igual que su espacio de carga, aprovechando la mayor cantidad de volumen posible para carga o para que los ocupantes vayan cómodos.

Para 2013 se añadió un sistema de navegación opcional que viene acopañado de una pantalla táctil que domina la consola central y desde la cuál se pueden controlar el sistema de sonido así como el navegador.

Algunos plásticos podrían tener mejor calidad, pero se entiende a la perfección que hubo que hacer algunos sacrificios para mantener el precio lo más accesible que se pudiera y a cambio de eso tenemos muy buen equipamiento.

La posición de manejo es alta y nos ayuda a ver bien a nuestro alrededor. La visibilidad hacia afuera es buena en general y aunque los asientos podrían gozar de un poco más de soporte lateral, no son incómodos.

El motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 133 caballos de fuerza que en nuestra unidad de pruebas venía acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

El motor se siente brioso a pesar de su poco caballaje y es en parte gracias a que la caja de velocidades alarga lo más posible los cambios cuando se le exige. La Duster definitivamente no es un vehículo de velocidad pero tiene suficiente potencia para moverse con cierta soltura en la ciudad.

La suspensión está puesta a punto para absorber todas las irregularidades del camino y para poder entregar un manejo off-road hasta cierto punto, lo cual hace bien. El problema es que para la ciudad se siente muy suave y en las curvas se ladea un poco, si a esto le sumamos que los asientos no tienen suficiente soporte lateral, la idea de tomar una curva medianamente rápido se convierte en una mala idea.

La Duster está ocupando un segmento muy poco concurrido, por lo que casi no tiene competencia. Es una opción para alguien que está buscando una SUV compacta con buen equipamiento a un precio accesible y que le pueda dar cierto grado de manejo off-road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
El Real Madrid nunca ha superado al PSG en eliminatorias europeas
El equipo español cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron.
Así quedaron los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League
Los duelos Nápoles- RB Leipzig y Lyon- Villarreal son los más atractivos según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Phil Dawson anotó cuatro goles de campo y los Cardinals vencen 12-7 a los Titans
El pateador Phil Dawson anotó cuatro goles de campo en la segunda mitad del partido y dio forma al triunfo de los Cardinals de Arizona por 12-7 sobre los Titans de Tennesse.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
Sospechoso de la explosión en Nueva York tendría una segunda bomba atada a su cuerpo con la que resultó herido
El sujeto fue capturado por las autoridades y sería catalogado como un personaje suicida. Tras quedar lesionado por el estallido, el hombre de quien aún no se conoce su identidad fue enviado a un hospital local de la zona.
Al menos una persona arrestada y una herida tras la explosión en el metro de Nueva York
Autoridades no han confirmado que el hecho sea un acto terrorista, sin embargo, la policía investiga los motivos de la explosión.
Estas fotos de Meghan Markle practicando posiciones de yoga están alborotando las redes sociales
Un periódico inglés sacó a la luz esta sesión de fotos donde se aprecia a la prometida del príncipe Harry practicando diversas y muy complicadas posiciones de yoga, disciplina que ella misma ha declarado es su pasión.