publicidad
Pruebas de Manejo
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo.

El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Chrysler es una de las marcas más importantes del mundo, sin embargo lleva ya algunos años con sólo tres productos en el mercado. Seguramente esto se debe a que prefieren tener pocos productos buenos que muchos a medias.

Uno de estos tres es el 300, el buque insignia de la marca desde hace ya algunos años se actualizó hace poco y ofrece opciones para diferentes consumidores.

El diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes ya que aunque es un sedán familiar, es muy diferente a todo lo demás. Su cintura alta y ventanas chicas le dan un aspecto sumamente musculoso. La nueva parrilla le da un aspecto más moderno sin ser muy diferente y sigue teniendo un porte bastante específico.

El interior también cambió y se puso al día con la nueva pantalla en la consola central. Los relojes siguen teniendo un aire retro y los controles están a la mano y son fáciles de usar.

publicidad

La posición de manejo es buena y a pesar del tamaño de las ventanas, la visibilidad es bastante buena en todas direcciones. El espacio trasero es generoso y la cajuela es bastante grande, como en cualquier buen sedán americano. Los acabados y el ensamble son buenos pero hay algunos materiales que todavía pueden mejorar un poco, como la “madera” de la consola central y las puertas.

El motor que del 300C ahora es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que viene acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades… sí, ocho.

De hecho esta caja es el nuevo elemento más importante del 300C. Producida por ZF, Chrysler firmó un acuerdo para poder producirlas bajo la tutela de la marca alemana por lo que Grupo Chrrysler el primer americano en equiparla.

Los cambios son rápidos pero no bruscos. La computadora está programada para obtener mejor consumo más que para exprimir los caballos de motor. A diferencia de otras marcas que utilizan estas cajas (BMW) en el 300C no encontramos manera de modificar el comportamiento de la caja, por lo que se siente que el auto podría ser un poco más rápido, pero se sacrifica el desempeño por el consumo.

A pesar de esto, gracias al gran número de marchas, la caja puede mantener al motor en la parte alta del tacómetro dependiendo de nuestro uso del pedal del acelerador. Teniendo tantas velocidades de dónde escoger es mucho más fácil que se mantenga donde deseamos con solo mover el pie derecho un poco para arriba o abajo.

La puesta a punto de la dirección es cómoda y hay que recordar que es un auto grande y pesado. Absorbe muy bien las irregularidades del  asfalto y se siente cómo un sedán americano debe sentirse: cómodo y grande.

Si se le exige no lo hace mal, muestra subviraje por el peso que lleva en eje delantero pero la tracción trasera nos ayuda a corregir este problema si se desconecta el control de tracción, en caso de no hacerlo él mismo nos mantendrá protegidos. La dirección es suave y se siente un poco lenta al hacer maniobras de emergencia, pero es más la sensación que da gracias a lo suave que es,  que la velocidad real a la que reacciona.

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo, y hace su trabajo muy bien al ofrecer algo diferente con un sabor clásico. Un sedán americano bien hecho con estilo familiar pero diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar
Los ladrones se hicieron con un botín valorado de forma provisional en unos 20,000 euros, incluido un reloj Rolex de unos 7,000 euros.
Los espectaculares números de Tom Brady en sus duelos contra los Pittsburgh Steelers
La figura de New England Patriots ha jugado 12 partidos ante los de Pensilvania en lo que lleva de su carrera, anotando 29 touchdowns y recorriendo 3.532 yardas. Aquí, más datos del mariscal de campo.
A pesar de las críticas Juan Carlos Osorio fue elegido entre los mejores técnicos del 2017
El técnico colombiano figura entre los mejores estrategas del año según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
'Chucky' Lozano y Keylor Navas entre los 10 nominados a Mejor Jugador del Año de la Concacaf
El delantero de México y el portero de Costa Rica son los candidatos a llevarse el galardón tras las excelentes temporadas que hicieron con sus respectivos clubes y selecciones. Aquí, los demás elegidos.
La Dra. Nancy aplaudió la manera en la que Salma Hayek denunció su caso de acoso
Tras dar a conocer de su propia voz lo que sufrió con el productor Harvey Weinstein, Salma Hayek recibió miles de mensajes de apoyo, incluidas unas alentadoras palabras de la Dra. Nancy Álvarez.
Roberto Fernández, el hispano que hace parte del esperado octavo episodio de 'Star Wars'
Miles de personas alrededor del mundo esperan el estreno del octavo episodio de 'Star Wars'. El hispano Roberto Fernández explica en qué consistió su rol como artista conceptual en la película.
Lánzate con Fernanda Kelly a conocer lo mejor de la cultura culinaria de República Dominicana
La chef Noemi Diaz le mostró a Fer Kelly lo que más se destaca de la cocina dominicana, mira y conoce los platillos más representativos de esta isla llena de música y colores.
Tierna y amorosa: así es la historia en fotos de Danna García y su bebé
La actriz vio llegar a su primer hijo hace cinco meses y compartió una nueva fotografía donde se puede ver lo grande que está.