publicidad
Pruebas de Manejo
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors.

El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Chevrolet ofrece cada vez más opciones en los segmentos de autos compactos y aunque el Cruze ya tiene varios años en el mercado, la versión Turbo lo hace un auto diferente.

La actual generación del Cruze ya se encuentra de salida por lo que una última actualización no le vino nada mal al auto, sobre todo en el apartado mecánico.

En cuanto a diseño el auto es básicamente el mismo. Pequeños detalles como los rines negros harán más fácil diferenciarlo. Fuera de eso el auto es básicamente igual, las mismas líneas agresivas que ya conocemos complementados por los faldones que le dan al auto una postura muscular. La línea de la cintura sube conforme recorre el auto hacia atrás para dar la apariencia que está agazapado y los vértices angulados de la parte trasera que le dan un carácter propio.

publicidad

En el interior también encontramos más de lo mismo, lo cual es bueno. El espacio es bueno para cuatro adultos y aunque cinco caben bien, los viajes largos se sufrirán. El espacio de carga es bueno para un sedán de su tamaño, perfecto para familias pequeñas.

La calidad de los materiales sigue siendo mucho mejor de lo que se podría esperar del segmento, al igual que el ensamble. Se nota un estándar de calidad mundial en este auto ya que se fabrica en varios puntos alrededor del mundo y en todos se presta la misma atención al detalle.

El diseño del interior siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Cruze. Su consola central domina el habitáculo y divide de manera agradable las plazas delanteras. Los asientos son cómodos y aunque no tienen mucho soporte lateral tienen buena altura y la posición de manejo es cómoda.

La diferencia principal en esta nueva versión es el motor. La planta de poder de esta nueva versión es un 1.4 litros turbo de 138 caballos de fuerza. Sí, tiene exactamente los mismos que el 1.8 litros, pero la menor cilindrada le permite un menor consumo, sobre todo cuando estamos atorados en el tránsito.

La entrega del motor es muy buena y aunque no es nada deportivo, el Cruze se siente como un auto más ligero y ágil cuando equipa este nuevo motor. La caja de cambios automática de  6 velocidades hace bien su trabajo y generalmente busca obtener el mejor rendimiento posible del motor.

A pesar de su kit deportivo con faldones, alerón y rines negros de 17 pulgadas, el Cruze no es un auto deportivo por ningún motivo. El motor turbo le ayuda a ser un auto más ágil en parte por el mayor torque y en parte por la manera en la que entrega los caballos de fuerza.

La dirección es buena y la retroalimentación de la misma es muy aceptable al transmitirnos lo que está pasando entre las llantas y el asfalto. Es mejor dejar la caja en modo automático y dejarla hacer su trabajo ya que en modo manual se siente un poco lenta y es difícil saber el momento exacto para cambiar las velocidades y exprimir el pequeño motor lo más posible.

La suspensión tiene una puesta a punto bien balanceada que aunque muestra subviraje al manejar en el límite, es cómoda y está bien pensada para el manejo citadino, el cual es su principal propósito.

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors, y estas pequeñas mejoras lo hacen cada vez un auto más atractivo. Sólo podemos esperar que siga mejorando en la siguiente generación que llegara en el futuro cercano.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Puebla hace que las 'maldiciones' del Cruz Azul continúen
Sí, la Máquina la 'cruzazuleó'. Ganaban con gol del 'Cata' Domínguez, pero a minutos del final, el 'Messi' Acuña puso el 1-1 definitivo.
La belleza en la Jornada 8 de la Liga MX
Una nueva fecha del Clausura 2018 está en marcha y no pueden faltar las bellas animadoras del fútbol mexicano.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on February 17, 2018
"Debemos deportar y matar a los ilegales": Amenaza con cuchillo de estudiante que porta una camiseta sobre la reelección de Trump
El video que se hizo viral en redes sociales muestra a un alumno identificado como Earl Johnson en el campus de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, Michigan, amenazando a los indocumentados. El presidente de la institución, Roy Wilson, indica que alientan el diálogo respetuoso y que no hay lugar para la violencia en el plantel.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Protestan en Florida para exigir el control de armas tras el tiroteo en la escuela de Parkland
"Si el presidente quiere decirme en la cara que fue una aterradora tragedia, le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación del Rifle", dice Emma Gonzalez, estudiante que vivió la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. El dolor por los 17 fallecidos se convirtió en el movimiento denominado 'Nunca Más', que reclama por las políticas para conseguir leyes más estrictas.
Se conoce más información de Nikolas Cruz mientras realizan funerales por la masacre de Parkland
Familiares de Joaquín Oliver, estudiante de 17 años de origen venezolano, le dieron el último adiós en Boca Ratón, Florida, tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dejó 17 muertes. El matrimonio que recibió a Cruz asegura que no imaginó que el joven de 19 años planearía un tiroteo bajo su techo.