publicidad
Pruebas de Manejo
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos llamativos y con buen manejo deportivo, y el Giulietta no decepciona.

El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.
 
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Una de las marcas con más prestigio internacionalmente, Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos con un diseño llamativo y muy buen manejo deportivo, y el nuevo Giulietta no decepciona.

Aunque es un hatchback familiar (y cumple a la perfección con las necesidades del segmento) el Giulietta es un auto diferente. Desde que lo vemos por primera vez sabemos que estamos viendo algo que sobresale de la norma.

Los faros y la mítica parrilla triangular de la casa italiana marcan el estilo general del auto. Los ángulos afilados y la manera en la que la línea de la cintura sube conforme recorre el auto lo hace ver robusto y deportivo, acentuado por las líneas del cofre que continúan con la forma del frente.

Los gustos son algo muy personal, pero es difícil negar que el Giulietta sea un auto que da gusto ver.

publicidad

En el interior encontramos el mismo diseño muy estilizado. El uso de materiales como el aluminio rasurado y la piel de excelente calidad hacen del habitáculo un lugar agradable para estar. Es prácticamente todo negro salvo las costuras rojas y el aluminio, dando un efecto visual muy agradable.

Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena, no muy alta pero lo suficiente para tener buena visibilidad ya que no hay que olvidar que sigue siendo un auto familiar. Las plazas traseras tienen buen tamaño y el espacio de carga es bueno incluso sin abatir los asientos traseros.

El volante tiene muy buen agarre y básicamente todas las superficies del Giulietta están muy bien hechas, todo lo que tocamos en el interior está muy bien acabado. El pomo de la palanca de cambios (también de aluminio), es uno de los mejores que hemos manejado en mucho tiempo. La palanca es de buen tamaño, el recorrido es corto y las marchas son fáciles de encontrar.

El equipamiento también es bueno y sólo se extrañó el navegador, lo cual debería ser obligatorio hoy en día en un auto de estas características. Aunque tiene interface para reproductores MP3 y comandos desde el volante, se siente que le falta la pantalla en el medio del tablero, ya existe esta actualización, pero nuestro auto no la traía.

Nuestra versión de pruebas era la Quadrifoglio Verde y se trata de la más deportiva que existe. Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.8 litros turbo con 235 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Se agradece que todavía se puedan encontrar este tipo de autos con cajas manuales.

Una de las características más interesantes del Giulietta es la presencia del sistema D.N.A que modifica la respuesta del acelerador, transmisión, suspensión, frenos y dirección, de acuerdo a las necesidades especificadas en tres distintos programas de funcionamiento: Dynamic (modo deportivo), Normal (modo citadino) y All Weather (para condiciones de baja adherencia).

Aunque uno pensaría que la carta fuerte del Giulietta es su diseño, sorprende darse cuenta que no es así. Lo mejor de este auto es como se maneja.

Gracias a un diferencial inteligente la distribución de potencia en las ruedas se optimiza lo mejor posible, lo que se traduce en la mayor cantidad de agarre posible. La entrega de potencia del motor no es brutal pero es contundente y la verdad no esperábamos una respuesta de la dirección tan precisa.

Sin esperarlo, descubrimos que el Alfa Romeo es uno de los mejores hatchback deportivos que existen en la actualidad. No es el más potente ni el más enfocado en el manejo deportivo, pero sí logra un excelente balance entre un auto familiar y un deportivo, justo lo que VW creo con el GTI, pero en esta ocasión con un diseño envidiable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Latinos que Triunfan: Christian Ramírez, de los intentos fallidos al sueño de debutar con el Team USA
El delantero de Minnesota United fue convocado a la selección de Estados Unidos para el partido amistoso contra Bosnia. Aquí nos cuenta cómo fue su camino para convertirse en futbolista profesional.
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Cardiaco final en la división infantil de la liga Fut Sur 7
El equipo Águilas se coronó como el campeón tras enfrentarse al Atlanta United FC y cerrar el partido 4 a 2.
Pedro Caixinha tiene muy clara la exigencia en Cruz Azul: “Vamos a pelear para ser campeones”
El técnico portugués de la Máquina complementó que su gran ocupación actualmente es “liberar al plantel para que juegue y exprese toda la calidad que tiene individual y colectivamente”.
Al menos 6,000 estudiantes reciben clases en las calles de Oaxaca tras terremoto en México
Padres de estos menores manifiestan que a cuatro meses del sismo el gobierno no tiene justificación por los retrasos con las instituciones públicas. Orlando Hernández, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), promete entregar cerca de 800 centros antes de julio.
México, Colombia y Venezuela reclaman la custodia del 'Lobo Feroz', pedófilo y vendedor de pornografía
El ingeniero de sistemas Juan Carlos Sánchez Latorre fue arrestado en Venezuela después de que las autoridades colombianas hallaron 1,400 imágenes asociadas a 276 abusos y descubrieron correos electrónicos enviados a Héctor Farías, alias 'Anthony', en México con detalles de las violaciones que usaba como material para comerciar.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
Papá a toda madre
Mauricio comenzará una nueva vida en el lugar equivocado
En 'Papá a toda madre', Mauricio llegó a vivir a la casa que le pertenecía a su papá y descubrió que todos sus ex empleados serán sus nuevos vecinos.