publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot RCZ automático 2012

Peugeot RCZ automático 2012

El RCZ es un auto para presumir. Los mejores momentos nos los dará cuando estemos en el tránsito y todo mundo voltee a ver este auto del futuro.

Cuando Peugeot presenté el RCZ en el Autoshow de Frankfurt en 2009, todos pensamos que era un muy buen ejercicio de diseño y que el futuro de la marca francesa seguramente estaría ligado de alguna manera a ese concepto. Sorpresa es el menor de los calificativos para expresar lo que sentimos cuando vimos que la versión de producción del RCZ era prácticamente idéntica.

No nos andemos por las ramas, la estética exterior de este auto es su punto más fuerte. El frente característico de la marca con los faros alargados y la enrome parrilla ayudan bastante a darle una postura agresiva. La línea de la cintura y la del techo se complementen muy bien para crear un coupé con estilo dinámico y futurista.

publicidad

La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.

En el interior las cosas no son tan drásticas, pero no por eso está mal hecho. El diseño del interior es más sobrio y funcional que en el exterior. La consola central cuanta con el equipo de sonido y los comandos que podemos encontrar en otros modelos de la marca. El panel de instrumentos cuenta con relojes de buen tamaño y la tipografía hace que los números se lean fácil.

Los controles de audio al volante están en la columna de dirección y no en el mismo volante, como en el resto de los autos de Peugeot, y aunque al principio se siente diferente, simplemente es cosa de acostumbrarse. El sistema de sonido es muy bueno pero por algún motivo la interface del iPod sólo puede leer las canciones según los artistas. Sin acostumbrar escuchar playlists que ustedes hicieron o incluso algún disco específico de un artista, olvídenlo.

La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. A diferencia de la mayoría de los autos franceses, en el RCZ no se siente que el volante tenga un inclinación “como de camión”, otorgando una posición deportiva todo el tiempo.

Aunque no lo parezca, el RCZ tiene espacio para 4 personas… no perdón, tiene 4 asientos. Las plazas traseras son realmente inservibles para fines prácticos y están ahí, seguramente, para evitar algunos impuestos en Europa.

Cuando uno ve el RCZ se imagina que bajo el cofre hay un motor V6 y la tracción está en las ruedas traseras, pero no es así. Este auto utiliza el cuatro en línea originario de MINI con 1.6 litros y, en el caso de nuestra unidad de prueba que era automática, 160 caballos de fuerza. La caja tiene opción para cambios manuales y los hace bien, pero sigue siendo una caja automática al fin de cuentas.

La combinación de la caja automática y el turbo lag del motor hacen de arrancar toda una tarea. Cuando hay que cruzar una avenida o incorporarse al flujo vehicular de una avenida desde cero es importante tomar en cuenta el tiempo que el auto tardará en igualar la velocidad de los demás. Estamos seguros que la versión manual, que tiene 200 caballos de fuerza, se siente completamente diferente.

El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.

El RCZ, por lo menos en su versión automática, es un auto para presumir. Los mejores momentos nos los dará cuando estemos en el tránsito y todo mundo voltee a ver este auto del futuro, y es importante recalcar que hay pocas cosas que ponen una sonrisa tan grande en nuestra boca como salir en las mañanas y encontrar un auto que realmente te gusta esperándote en la cochera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
Barcelona va en serio por Antoine Griezmann
Los culés ya han comenzado acercamientos con la familia del futbolista con la intención de que se cierre el traspaso.
Comenzaron los acercamientos entre Barcelona y Antoine Griezmann
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto de cara a un posible traspaso.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.