publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot 308 RC 2012

Peugeot 308 RC 2012

El Peugeot 308 RC compite de manera directa con autos como el VW GTI, pero gracias a su pequeño motor le da un enfoque diferente a este segmento.

Los fabricantes europeos siguen mejorando el segmento del los hot hatch cada año para mantenerse al frente de los competidores japoneses. Peugeot no planea quedarse atrás y mejoró el 308 RC en cada aspecto posible para hacerlos un gran auto deportivo sin perder su versatilidad.

El aspecto del 308 RC es el de un felino agazapado, justo lo que Peugeot busca para sus modelos deportivos. Los largos faros frontales y la enorme parrilla le dan un aspecto bastante agresivo acentuado por la línea de la cintura que sube conforme recorre el auto hacia la parte trasera.

En el interior el carácter deportivo sigue. Los asientos son bastante cómodos y tienen muy buen soporte lateral. El volanteestá un poco inclinado hacia adelante pero es fácil encontrar una Buena posición de manejo y tiene Buena visibilidad hacia todos lados. Los controles del sistema de sonido no están montados en el volante sino en sobre la columna de dirección, hay que acostumbrarse a dónde están pero es fácil de entender.

El sistema de sonido es bueno, pero la interface para el iPod no nos permite reproducir listas que hayamos hecho nosotros, solo se pueden reproducir canciones por canción o artista.

El espacio en las plazas traseras es bueno tomando en cuenta el segmento al que pertenece. Dos adultos podrán ir cómodos por viajes largos, pero tres es recommendable solo para trayectos cortos.

El motor seleccionado para esta version deportiva del 308 es el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros proveniente del MINI Cooper S pero con 197 caballos de fuerza. El pequeño motor tiene muy buen rendimiento y Buena respuesta. Los caballos extras le ayudan a contrarrestar el peso extra con respecto a su contraparte alemana. Como en cualquier buen deportivo, este motor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

publicidad

El comportamiento del auto es neutral en general. Muestra algo de subviraje pero la distribución de peso le ayuda a mantenerse sobre la línea trazada en la curva y el control de tracción nos mantendrá lejos de situaciones peligrosas.

La respuesta del turbo en el pequeño motor es progresiva e incluso puede llegar a ser un poco volienta.

El Peugeot 308 RC compite de manera directa con autos como el VW GTI, pero gracias a su pequeño motor le da un enfoque diferente a este segmento y lo hace muy bien. La menor cilindrada le da un consumo envidiable y el turbo le ayuda a mantenerse a la par de los demás en cuanto a desempeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Este jugador literalmente bailó a sus rivales en plena cancha; acá sus insólitas maniobras
Durante un partido entre aficionados, este jugador demostró que, además de sus habilidades con el balón, es un bailarín de primera categoría.
Nigeria bajo cero: así que se prepara el equipo de bobsleigh para los Olímpicos de Invierno
El equipo femenino de trineo sobre hielo de Nigeria se convirtió en el primero proveniente de África en clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno y este comercial da pequeñas muestras de su preparación.
Listas las Finales de Conferencia de la NFL, la antesala del Super Bowl
Los partidos Minnesota vs. Philadelphia y Jacksonville vs. New England definirán a los contendientes al juego por el título de la NFL este domingo.
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros en la Jornada 2 del Clausura 2018
Te presentamos a los extranjeros que mejor rendimiento tuvieron durante la segunda jornada de la Liga MX.
Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel teme quedarse sin techo muy pronto
Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel habló sobre el casi inminente desalojo del rancho de Parácuaro, Michoacán en el que ha vivido 20 años y que ahora es propiedad de Iván Aguilera, su sobrino.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente
La nutrióloga Nathaly Marcus compartió varias recomendaciones nutritivas que te ayudarán a acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente. Toma nota.
Recetas deliciosas para cumplir nuestro propósito de llevar una vida saludable
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez compartió entre amigas muy buenas ideas que te ayudarán a mantenerte firme en tus propósitos de este año, preparando estas recetas deliciosas y muy saludables.