null: nullpx

Peugeot 301 Allure 2013

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña.       
25 Abr 2013 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como la gran mayoría de las marcas, Peugeot está en constante renovación para dar a sus clientes los mejores productos posibles sin importar el segmento. En esta ocasión presentan una nueva avanzada hacia el segmento de los sedanes subcompactos con el 301, que aunque económico, está muy lejos de ser un auto “barato”.

El diseño exterior nos recuerda bastante al nuevo 508 pero sin perder carácter propio. La parrila ostenta el nuevo diseño que Peugeot está utilizando en todos sus vehículos, lo que le da cierto aire de lujo a este pequeño sedán.

Aunque las dimensiones exteriores son contenidas, el espacio interior es enorme para un auto del segmento. El espacio para las piernas de las plazas traseras es de lo más grande que hemos visto en este tipo de autos, al igual que la cajuela. La industria automotriz lleva muchos años optimizando espacios en el interior para sacar el mayor provecho con el menor tamaño exterior, en esta ocasión Peugeot se lució en este departamento poniendo un ejemplo a seguir para todos los demás.

La posición de manejo es buena y parece que por fin los volantes de estos nuevos autos ya tienen un aposición vertical y no están inclinados como antes. Los asientos tienen soporte lateral aceptable y son bastante cómodos, otra constante en la marca francesa.

A pesar de ser un auto del segmento de entrada, el 301 viene muy bien equipado con muchas opciones muy agradables que no aumentan tanto el precio. Cuenta con controles de audio al volante climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera.

También cuenta con numerosos equipamientos de seguridad disponibles, ABS, hasta 2 airbags (según la versión), ayuda a la frenada de emergencia, etc.

El motor seleccionado para este auto es el 1.6 litros que comparten con MINI, pero en esta ocasión sin el turbo por lo que entrega “solamente” 115 caballos de fuerza, más que suficientes para este auto.

El comportamiento es el esperado del segmento: comportamiento neutral con algo de subviraje. Aunque no cuenta con control de tracción, el auto es bastante noble y nos deja saber qué es lo que hará.

Uno de los pocos puntos en contra que tiene el 301 es la falta de espacio para poner cosas. Al parecer a los franceses no les da sed mientras manejan porque no hay ningún lugar real para poner un vaso, y no nos referimos a los vasos gigantes de las cadenas de hamburguesas, no, vasos normales… no hay dónde ponerlos.

Otro pequeño detalle es la interface para el iPod, que aunque esta nueva generación de sistema de sonido la mejoró, todavía le faltan varias cosas para estar a la par de las mejores de la industria.

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña. Su diseño francés lo hace destacar y su equipamiento y funcionalidad lo convierten en uno de los líderes de su segmento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad