publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y versatilidad para el día a día.

Peugeot 208 GT 2014

Peugeot 208 GT 2014

El 208 GT es un auto que conjunta muy bien el manejo deportivo y la versatilidad necesaria en el día a día.

El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y...
El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y versatilidad para el día a día.

Peugeot es una marca que desde hace muchos años se ha preocupado por tener un automóvil compacto y deportivo dentro de su portafolio y con esta nueva generación de la serie 200, el 208 GT es el representante perfecto de toda esta tradición.

Encuentra tu auto ideal

El 208 por si solo es un auto sumamente atractivo, la versión GT lleva esto un paso más allá gracias a sus rines deportivos y cambios, sutiles pero importantes, en la carrocería. Los faros alargados y la gran parrilla le dan un frente agresivo junto a una línea de cintura que va subiendo para dar esa idea de un felino agazapado.

Particularmente seductora y visible tanto de día como de noche, la firma luminosa del frontal queda sublimada por los nuevos faros halógenos con diseño cuadrado de doble óptica, equipados con una guía de luz de última generación “Day Running Lamps”.

publicidad

Estos trabajados faros de estructura interna rectangular utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día. Envolviendo a los faros de carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la pupila de un felino, el conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la mirada del 208 GT.

El interior también tuvo el trato GT. Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de piel perforado y también pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

El habitáculo no es sólo deportivo sino también ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas USB y Bluetooth).

El espacio en las plazas traseras es sumamente bueno y cuatro adultos podrán viajar en el 208 GT sin mayores problemas.

El motor que utiliza es el ya conocido 1.6 litros turbo de 200 caballos de fuerza de origen MINI. Este motor está más que probado y su confiabilidad y entrega de potencia son de sus puntos a favor más fuertes. Viene acompañado de una caja manual de 6 velocidades con muy buenos escalonamientos que le permiten al 208 GT ser un auto de muy buenas prestaciones pero también contar con cierta comodidad en el tránsito de la ciudad.

A pesar de ser un auto de tracción delantera, el 208 GT apunta muy bien en las curvas cuando se maneja con alegría. El balance del chasis está muy bien logrado y se siente un auto ágil en todo momento. El eje trasero levanta ligeramente la llanta interna en curvas muy cerradas, lo que nos habla de las grandes capacidades de agarre del auto.

El 208 GT es un auto que conjunta muy bien el manejo deportivo y la versatilidad necesaria en el día a día, haciéndolo el auto perfecto para un soltero o una familia joven que tiene uno o dos hijos pequeños y no planean dejar de divertirse en el futuro cercano.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS5. Un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡Feliz cumple Tuca! Seis desconocidas y divertidas curiosidades de Ricardo Ferretti
El técnico de Tigres cumple 64 años y te contamos lo que no sabías de uno de los estrategas más polémicos.
Copa MX
‘Rafa’ Puente criticó con contundencia la actitud de sus jugadores tras el desastre en Copa MX
Pumas acabó con las aspiraciones de Lobos en la competición con un decisivo 4-1. El DT de la Manada reconoció que la copa no era un objetivo principal, pero destacó que hay mejores maneras de perder.
Según Blatter, EEUU, México y Canadá no tendrán el Mundial de 2026
El expresidente de la FIFA aseguró que el organismo rector del fútbol le dará el Mundial a Marruecos.
Los Pumas están de luto por la muerte de su mascota
Miztli, puma emblema de la Universidad Nacional Autónoma de México falleció tras 14 años de vida.
Vanguardista e inesperado: el look de Lili Estefan en Premio Lo Nuestro será muy al estilo de JLo
Conoce a la mujer que está detrás de los modelitos que usarán famosas como Lili Estefan y Olga Tañón en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Giannina Azar es el nombre de esta diseñadora, orgullosamente latina, que ha vestido a famosas como Jennifer Lopez y Gwen Stefani.
Mela la Melaza sospecha que una de estas famosas mandó a quitarla de la foto de ‘mujeres poderosas’
La irreverente dominicana asegura que ella estaba presente en el momento en el que la foto fue tomada, pero que alguna de sus ‘colegas’ pidió que la removieran.
Rubí Ibarra acompañó a El Bueno, La Mala y El Feo en Premio Lo Nuestro 2017
La famosa quinceañera aceptó su invitación a la gala y se volvió buena amiga de los locutores.
Cómo pasa el tiempo: el famoso 'Ludoviquito P. Luche' ya creció y se va a casar
Nos sorprendimos al entrarnos que el actor José Miguel Pérez, famoso por su papel del hijo menor de 'La Familia P. Luche', ya no es un niño. Es más, acaba de pedirle a su novia que se case con él. ¿Será que invite a su boda a Eugenio Derbez, creador de la serie que lo hizo famoso?