publicidad
Pruebas de Manejo

No pasa de moda: Acura RL 2011

No pasa de moda: Acura RL 2011

El Acura RL 2011 mantiene el diseño desde que se remodeló en 2009, pero aun así luce bien y al día.

El Acura RL presentó una nueva generación en 2009 estrenando motor y estética exterior, y desde allí sigue mostrándose como una de las mejores opciones en su segmento.

Encuentra tu auto ideal

La nueva estética va acorde con el resto de la gama. La nueva parrilla es grande y agresiva y las líneas generales son bastante fluidas al casi no presentar ángulos marcados. A pesar del rediseño el RL sí logró mantener algo de su discreción aunque definitivamente es más llamativo que antes.

La potencia es dirigida al asfalto por medio de un sistema de tracción integral, que no sólo distribuye la potencia entre las llantas delanteras y traseras, sino que también podrá distribuirla entre la llanta trasera derecha o izquierda, según convenga para dar un mejor agarre y mejorar la conducción.

Uno de los fuertes de este auto es el espacio interior. Las plazas traseras tienen mucho espacio para piernas y las delanteras son muy cómodas. Todo en el interior está enfocado a hacer el viaje de los ocupantes lo más placentero posible.

Lógicamente la calidad de los materiales y del ensamble es de primer nivel, haciendo que la cabina del RL sea un lugar agradable en donde estar.

El manejo es muy suave pero en ningún momento se siente inseguro. La suspensión logra la combinación perfecta entre estabilidad y confort.

El sistema SH-AWD junto son los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad mantienen al auto siempre en la línea deseada, haciendo al RL un auto capaz de entregar un manejo divertido a pesar de su tamaño.

publicidad

La respuesta de su motor V6 de 3.7 litros con 303 caballos de fuerza es bastante buena, el auto se siente briosos si se le exige y es tan efectivo que uno olvida que está manejando un auto grande gracias a la facilidad con la que uno puede hacer maniobras como rebases y aceleraciones rápidas.

La caja de cambios es secuencial de 5 velocidades y ofrece comandos detrás del volante para darle ese carácter deportivo que con tanto ahínco está buscando la marca, pero si uno tiene el motor más potente de la marca bajo el capó, sería bueno poderlo controlar con una caja manual de 6 velocidades.

Lo Bueno

+ Espacio interior

+ Lujo y tecnología

Lo Malo

+ Poca personalidad

+ Espacio en la maletera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Giancarlo Stanton fue presentado por los Yankees
El acuerdo con los Marlins incluyó el canje por Starlin Castro, Jorge Guzmán y José Devers.
Estos son los números del ‘Turco’ Mohamed dirigiendo a Monterrey
El entrenador argentino lleva tres años al frente de Rayados. Aunque sus estadísticas en juegos son buenas, no ha podido celebrar títulos. Dos veces ha sido subcampeón de Liga.
Giancarlo Stanton fue presentado por los Yankees
El acuerdo con los Marlins incluyó el canje por Starlin Castro, Jorge Guzmán y José Devers.
¡Locura masiva! Así fue el desfile del campeón Tigres por las calles de Monterrey
Aproximadamente 2.000 aficionados acompañaron al cuadro felino en el recorrido de cinco kilómetros que hicieron los jugadores celebrando el título del Apertura 2017. Aquí, los instantes de alegría.
Divulgan varios videos que sugieren que la patrulla de carreteras de Texas colabora con las autoridades migratorias
Las imágenes, que forman parte de un documental, muestran cómo son detenidos los inmigrantes por violaciones menores de tráfico para entregarlos a inmigración.
Salmón soñó besar nuevamente a Rajab
En 'La tierra prometida', en sus sueños Salmón creyó ver a lo lejos a Jessica, pero al acercarse descubrió que se trataba de Rahab. Al estar de frente, los dos se besaron nuevamente.