publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

La X-Trail 2012 tiene varios cambios estéticos importantes, uno de los más notables es la utilización de LEDs para las luces de freno traseras.

El cambio más notable lo podemos encontrar en el interior. La X-Trail siempre había sido una SUV light económica y eso se notaba sobre todo en el interior, pero esta nueva versión ha mejorado mucho ese aspecto. La calidad de los materiales utilizados es mucho mejor que antes así como el ensamble que también ha aumentado su calidad significativamente.

En este modelo el cluster de instrumentos ya no está en medio del tablero, regresando a una posición más normal justo detrás del volante. Esto nos indica que el diseño del interior está más orientado hacia el conductor, cosa que también se nota en el acomodo de los demás comandos como el sistema de sonido o el aire acondicionado que ahora gozan de mayor ergonomía.

El motor de esta SUV es un cuatro cilindros de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT.  Nuestra versión de pruebas contaba con sistema de tracción en las cuatro ruedas de activación eléctrica. Por medio de una perilla ubicada junto a la palanca de velocidades se puede activar o desactivar la tracción total, haciéndola más capaz de sortear terrenos difíciles que la mayoría de su competencia.

publicidad

No hay que olvidar que en este segmento es común utilizar plataformas de autos que no están hechas para el manejo off-road, y esta no es la excepción ya que la X-Trail comparte plataforma, entre otros, con el Sentra. A pesar de esto el sistema 4x4 con el que cuenta le ayuda bastante, sobretodo en terreno resbaladizo donde cuesta más trabajo obtener tracción, lo que la convierte en un buen vehículo invernal más que en un aventurero de las montañas.

La X-Trail mejoró en todos los aspectos, pero todo eso tiene un precio, y es un precio que lamentablemente el usuario debe pagar… literalmente. El costo de fabricación del a X-Trail, lógicamente, aumentó por lo que el precio de venta también tuvo que subir. No es algo descomunal, pero ya no es la SUV light barata que solía ser, aunque la verdad es preferible el aumento de precio junto al aumento en calidad.

El manejo de la X-Trail es suave y cómo en ciudad. Gracias a su espacio interior llevará a 5 ocupantes sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante capaz

Otro detalle que nos gustó de esta SUV son las luces que tiene montadas en los rieles del techo. Alumbran bastante y hacen mucho más fácil encontrar ese pequeño sendero perdido en la selva que necesitamos para regresar a casa.

En resumen la X-Trail es un producto que Nissan se ha preocupado por mantener fresco y al día tanto en diseño como en tecnología, y aunque el precio aumentó, vale mucho la pena considerarla si están buscando un vehículo familiar que de vez en cuando los pueda llevar a alguna aventura fuera de la carretera.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.