null: nullpx

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.
12 Ene 2012 – 05:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

La X-Trail 2012 tiene varios cambios estéticos importantes, uno de los más notables es la utilización de LEDs para las luces de freno traseras.

El cambio más notable lo podemos encontrar en el interior. La X-Trail siempre había sido una SUV light económica y eso se notaba sobre todo en el interior, pero esta nueva versión ha mejorado mucho ese aspecto. La calidad de los materiales utilizados es mucho mejor que antes así como el ensamble que también ha aumentado su calidad significativamente.

En este modelo el cluster de instrumentos ya no está en medio del tablero, regresando a una posición más normal justo detrás del volante. Esto nos indica que el diseño del interior está más orientado hacia el conductor, cosa que también se nota en el acomodo de los demás comandos como el sistema de sonido o el aire acondicionado que ahora gozan de mayor ergonomía.

El motor de esta SUV es un cuatro cilindros de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT.  Nuestra versión de pruebas contaba con sistema de tracción en las cuatro ruedas de activación eléctrica. Por medio de una perilla ubicada junto a la palanca de velocidades se puede activar o desactivar la tracción total, haciéndola más capaz de sortear terrenos difíciles que la mayoría de su competencia.

No hay que olvidar que en este segmento es común utilizar plataformas de autos que no están hechas para el manejo off-road, y esta no es la excepción ya que la X-Trail comparte plataforma, entre otros, con el Sentra. A pesar de esto el sistema 4x4 con el que cuenta le ayuda bastante, sobretodo en terreno resbaladizo donde cuesta más trabajo obtener tracción, lo que la convierte en un buen vehículo invernal más que en un aventurero de las montañas.

La X-Trail mejoró en todos los aspectos, pero todo eso tiene un precio, y es un precio que lamentablemente el usuario debe pagar… literalmente. El costo de fabricación del a X-Trail, lógicamente, aumentó por lo que el precio de venta también tuvo que subir. No es algo descomunal, pero ya no es la SUV light barata que solía ser, aunque la verdad es preferible el aumento de precio junto al aumento en calidad.

El manejo de la X-Trail es suave y cómo en ciudad. Gracias a su espacio interior llevará a 5 ocupantes sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante capaz

Otro detalle que nos gustó de esta SUV son las luces que tiene montadas en los rieles del techo. Alumbran bastante y hacen mucho más fácil encontrar ese pequeño sendero perdido en la selva que necesitamos para regresar a casa.

En resumen la X-Trail es un producto que Nissan se ha preocupado por mantener fresco y al día tanto en diseño como en tecnología, y aunque el precio aumentó, vale mucho la pena considerarla si están buscando un vehículo familiar que de vez en cuando los pueda llevar a alguna aventura fuera de la carretera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad