null: nullpx

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

La nueva generación del Nissan Sentra nos presenta un vehículo mejorado en prácticamente todos los aspectos.
31 Mar 2016 – 06:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nissan está en plena reconstrucción dándole nueva cara a la gran mayoría de sus modelos y el Sentra no podía quedarse atrás, por lo que la nueva generación de este sedán familiar nos presenta un vehículo mejorado en todos los aspectos.

El nuevo Sentra se nota un poco más espacioso de primera instancia. Su estética exterior va de la mano con la nueva imagen que Nissan le está dando a sus nuevos vehículos. A primera vista nos recuerda al Altima debido a las semejanzas de su parrilla y faros, lo cual es bueno ya que presentan un diseño moderno y bien logrado.

El Sentra fue el tercero de cinco productos completamente nuevos que Nissan planea presentar en tan solo 15 meses. Al igual que el Altima y la Pathfinder, el nuevo Sentra se concentra en presentar un diseño “de un segmento mayor” tanto afuera como adentro del auto. Esta nueva generación es 5% más ligera que la anterior pero tiene más espacio interior y es ligeramente más grande.

Gracias a su diseño en el que se puso especial énfasis en el mejoramiento aerodinámico, Nissan ha podido utilizar motores de 1.8 litros más eficientes que junto a la nueva generación de cajas CVT ayudan a obtener un 13% de ahorro de combustible.

El interior es cómodo y se nota que se ha puesto especial atención al detalle de los acabados. Los materiales utilizados son de excelente calidad y el habitáculo nos da la sensación de estar en un atuo de mayor precio, justo lo que Nissan quería lograr.

La ergonomía también se mejoró y los comandos se pueden activar de manera más intuitiva. El tacto de los botones y la consola central es agradable y el equipamiento del Sentra puede ser envidiado por autos de mucho mayor precio.

El espacio en las plazas traseras también mejoró y ahora es más cómodo. Cuatro adultos podrán viajar sin mayores problemas y el espacio del porta equipaje puede con las maletas de los cuatro sin mayores problemas.

El motor cuatro cilindros de 1.8 litros que seleccionaron le ayuda a obtener mucho mejor consumo de combustible que la generación anterior. La nueva caja CVT también es una mejora, aunque se sigue sintiendo que es una CVT lo que probablemente alejará a los que no son fans de este tipo de cajas.

El manejo del nuevo Sentra también mejoró. En esta ocasión se siente más refinado, la cabina es más silenciosa y el rodamiento se siente menos áspero. La dirección es ligera y la caja CVT mantendrá al motor en el régimen de revoluciones necesario cuando vayamos a velocidades constantes.

Cuando se le exige al motor este responde y la transmisión lo mantiene girando en la parte alta del tacómetro. Cuando se pisa el acelerador se siente que le cuesta un poco de trabajo llegar a velocidad crucero pero la verdad es más la sensación que da la caja CVT que el motor realmente esforzándose.

Cuando se pisa el acelerador con alegría el Sentra tiene a sub virar, cosa esperada en cualquier auto de su segmento, pero las ayudas electrónicas como el control de estabilidad y tracción nos ayudan a mantener el auto en el trazo de la curva que deseamos sin problemas.

El Sentra es una auto que pretende ofrecer más que lo que uno esperaría en un auto de este segmento, y lo logra gracias a su diseño vanguardista y excelente equipamiento, convirtiéndolo en una excelente opción para alguien que busca un auto compacto familiar pero que gusta de ciertos lujos a un precio accesible.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo