publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

La nueva generación del Nissan Sentra nos presenta un vehículo mejorado en prácticamente todos los aspectos.

Nissan está en plena reconstrucción dándole nueva cara a la gran mayoría de sus modelos y el Sentra no podía quedarse atrás, por lo que la nueva generación de este sedán familiar nos presenta un vehículo mejorado en todos los aspectos.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Sentra se nota un poco más espacioso de primera instancia. Su estética exterior va de la mano con la nueva imagen que Nissan le está dando a sus nuevos vehículos. A primera vista nos recuerda al Altima debido a las semejanzas de su parrilla y faros, lo cual es bueno ya que presentan un diseño moderno y bien logrado.

El Sentra fue el tercero de cinco productos completamente nuevos que Nissan planea presentar en tan solo 15 meses. Al igual que el Altima y la Pathfinder, el nuevo Sentra se concentra en presentar un diseño “de un segmento mayor” tanto afuera como adentro del auto. Esta nueva generación es 5% más ligera que la anterior pero tiene más espacio interior y es ligeramente más grande.

Gracias a su diseño en el que se puso especial énfasis en el mejoramiento aerodinámico, Nissan ha podido utilizar motores de 1.8 litros más eficientes que junto a la nueva generación de cajas CVT ayudan a obtener un 13% de ahorro de combustible.

El interior es cómodo y se nota que se ha puesto especial atención al detalle de los acabados. Los materiales utilizados son de excelente calidad y el habitáculo nos da la sensación de estar en un atuo de mayor precio, justo lo que Nissan quería lograr.

publicidad

La ergonomía también se mejoró y los comandos se pueden activar de manera más intuitiva. El tacto de los botones y la consola central es agradable y el equipamiento del Sentra puede ser envidiado por autos de mucho mayor precio.

El espacio en las plazas traseras también mejoró y ahora es más cómodo. Cuatro adultos podrán viajar sin mayores problemas y el espacio del porta equipaje puede con las maletas de los cuatro sin mayores problemas.

El motor cuatro cilindros de 1.8 litros que seleccionaron le ayuda a obtener mucho mejor consumo de combustible que la generación anterior. La nueva caja CVT también es una mejora, aunque se sigue sintiendo que es una CVT lo que probablemente alejará a los que no son fans de este tipo de cajas.

El manejo del nuevo Sentra también mejoró. En esta ocasión se siente más refinado, la cabina es más silenciosa y el rodamiento se siente menos áspero. La dirección es ligera y la caja CVT mantendrá al motor en el régimen de revoluciones necesario cuando vayamos a velocidades constantes.

Cuando se le exige al motor este responde y la transmisión lo mantiene girando en la parte alta del tacómetro. Cuando se pisa el acelerador se siente que le cuesta un poco de trabajo llegar a velocidad crucero pero la verdad es más la sensación que da la caja CVT que el motor realmente esforzándose.

Cuando se pisa el acelerador con alegría el Sentra tiene a sub virar, cosa esperada en cualquier auto de su segmento, pero las ayudas electrónicas como el control de estabilidad y tracción nos ayudan a mantener el auto en el trazo de la curva que deseamos sin problemas.

El Sentra es una auto que pretende ofrecer más que lo que uno esperaría en un auto de este segmento, y lo logra gracias a su diseño vanguardista y excelente equipamiento, convirtiéndolo en una excelente opción para alguien que busca un auto compacto familiar pero que gusta de ciertos lujos a un precio accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.
Belleza y deporte, la mezcla perfecta en la alfombra roja de los Premios Univision Deportes
Las personalidades ya están llegando a la gala a lo mejor del mundo deportivo del 2017.
Estos son los ganadores de los Premios Univision Deportes
Un grupo de selectos atletas fueron los que obtuvieron los galardones a lo mejor del deporte del 2017.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
¿Indocumentados que han sido maltratados por sus empleadores podrían calificar para la visa U?
El abogado de inmigración Harold Caicedo explica que, para obtener ese visado, el solicitante tiene que haber sido víctima de ciertos crímenes como violencia laboral, secuestro y trabajo forzado. Además, estar dispuesto a colaborar con las autoridades.
El Chavo Animado - El campamento
Todos en la vecindad salen de viaje al bosque para acampar. El profesor Jirafales les enseña a los niños cómo trabajar en equipo en un campamento.
El Chavo Animado - Un bebé en la vecindad
El Chavo y Quico encuentran a un bebé en una canasta con una nota en la puerta de la vecindad y deciden cuidarlo. Doña Florinda cree que el bebé es hijo de Don Ramón, doña Clotilde le dice que el padre podría ser el profesor Jirafales.
Entre el deseo de comprar y el estrés de la vida moderna, ¿cómo mantener vivo el mito de Santa Claus?
Aunque Santa Claus ha ido cambiando con el tiempo, la magia de la temporada navideña se mantiene viva. Quienes en Rovaniemi, Finlandia, se dedican a mantener viva esta tradición, aseguran que el futuro de Santa sigue siendo brillante.