publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Rogue SV 2013

Nissan Rogue SV 2013

El Nissan Rogue que apuntó a competir con las CRV y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú.

Nissan parece no equivocarse por estos días haciendo autos. La Rogue que apuntó a competir con las CR-V y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú y el consumidor tiene una alternativa más en este apetecible segmento.

Encuentra tu auto ideal

El modelo que probamos en esta oportunidad fue el SV con tracción delantera. Estaba equipado con un motor de 2.4 litros y 4 cilindros con transmisión continua variable (CVT por sus siglas en inglés) y cuenta con 175 caballos de fuerza para sacudir a sus pasajeros.

La Hyundai Santa Fe tiene cerca de la misma cantidad de caballos de fuerza pero 2 cilindros más, equiparando a la Rouge en potencia, pero no en consumo de gasolina. Además de este modelo que probamos la Rogue viene en dos versiones más: S y  SL, ambas con la opción de tracción en las cuatro ruedas (AWD). Por supuesto la tracción en las cuatro ruedas tiene un mayor consumo de combustible.

Dejando la mayoría de los accesorios de lujo como opcionales, Nissan pudo incluir bolsas de aire laterales en forma estándar, que para mí son un deber un este tipo de vehículos. El interior es “muy Nissan”, lo cual lo hace muy aburrido, pero es funcional y cumple con su trabajo.

Los controles son de fácil acceso y el espacio de cabina está bien aprovechado y trae varios pequeños compartimentos para guardar cosas. Las personas altas van a sorprenderse de lo espacioso del lugar para las piernas y lo alto del techo para no golpearse la cabeza.

publicidad

La maniobrabilidad en este pequeño cross-over es regia. Se maneja casi como un auto al igual que su hermana mayor la Nissan Murano. Fue fácil entrar y salir de los espacios para estacionar. 

El consumo de combustible no era el que estaba anunciado por la marca, pero tampoco estaba tan lejos. Obtuve un promedio entre 20 y 22 millas por galón en la ciudad y Nissan había estimado 25 en condiciones de uso mixto.

Por un precio base de $ 24.000, lo compraría por encima de la Santa Fe, CR-V o la RAV 4. El principal problema que tiene es al momento de equiparla con navegación, cuero y sonido Premium, pues le suma $5 mil más al precio de etiqueta.

El mercado está un poco saturado, pero aquí, Nissan se quitó a sus competidores de encima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
El defensor Gerard Piqué renovó su contrato con el Barça hasta el 2022
El central tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, según informó el club azulgrana.
Chivas, el equipo de la Liga MX que menos victorias ha conseguido en sus últimos 30 partidos
El representativo de Guadalajara únicamente ha ganado seis juegos, para un rendimiento de efectividad del 20%. Pumas, Veracruz, Querétaro y Puebla le siguen.
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
"El interior de la casa está en condiciones horribles": Capitán tras arrestar a pareja que mantenía cautivos a sus 13 hijos
El miembro del Departamento del Alguacil de Riverside en California Greg Fellows habló sobre el caso de David y Louise Turpin, investigados por mantener cautivos a sus hijos que están entre 2 y 29 años. Elizabeth Flores, hermana de la madre acusada, dijo en una entrevista con ABC que no se había contactado con sus sobrinos durante al menos 20 años.
Cómo puede prevenir la gripe durante la agresiva temporada que afecta EEUU
El médico Adolfo Molina explica que poblaciones como bebés, niños, embarazadas y adultos mayores se deben vacunar con prioridad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las hospitalizaciones por la enfermedad incrementaron este año.