publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Murano SL 2011

Nissan Murano SL 2011

Nissan, refrescó para el 2011 su crossover Murano, y ahora luce más deportivo por fuera y con un interior que poco tiene que envidiarle a un auto de lujo.

Nissan, refrescó para el 2011 su crossover Murano, y ahora luce más deportivo por fuera y con un interior que poco tiene que envidiarle a un auto de lujo.

Encuentra tu auto ideal

Esta crossover, que comparte mucho con su prima la Infiniti FX50, mantiene la peculiaridad de ser la primera en su segmento en salir al mercado. Ambos modelos marcaron un antes y un después en la tendencia de diseño de SUV's y fueron el punto de partida para que otros fabricantes los imiten.

La Murano 2011 se fabrica sobre la plataforma D, presentada por primera vez en el Altima 2007, que le da un fundamento sólido junto a componentes de suspensión más ligeros que aumentan la rigidez.

En el frente se destaca una nueva parrilla central flanqueada por luces que ahora son más alargadas y le dan una imagen más ancha a todo el vehículo. Lo mismo pasa en la parte trasera, donde las unidades de las luces ya no son alargadas hacia abajo sino que se incorporan al portón trasero horizontalmente para causar el mismo efecto que en la parte delantera.

El motor V6 de 3.5 litros de la familia VQ con 265 caballos de fuerza, está acoplado a la caja de velocidades CVT Xtronic. El resultado es un andar suave con marchas bien sincronizadas que le permite ofrecer buena reacción cuando se necesita pisar el acelerador.

El consumo estimado por la EPA es de 18 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en carretera, que luego de una semana de uso promedia más cerca de las 18 millas por galón en su uso combinado.

publicidad

Nuestro modelo contaba con tracción delantera, aunque entre las muchas opciones con las que cuenta también está la tracción en las cuatro ruedas.

Por dentro la Nissan Murano ofrece lugar para cinco pasajeros, los cuales no van a poder quejarse de la falta de espacio aun para viajes largos. Las butacas eran cómodas, brindaban buen soporte lateral, estaban forradas en cuero y ofrecían calefacción en las dos delanteras.

Los paquetes Premium y Navigation ofrecían sistema de audio Bose con disco duro de 9.3GB, XM radio y XM con informe del tráfico, cámara de asistencia de parqueo y conectividad Bluetooth.

El equipo base de seguridad incluye asistencias electrónicas como Vehicle Dynamic Control (VCD) y Traction Control System (TCS) para un manejo seguro en cualquier clima o condición del terreno

Lo bueno

+ Su interior

+ Su precio

Lo malo

+ Rendimiento de gasolina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Por todo esto, Landon Donovan es el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos
Aquí repasamos los 10 momentos más memorables del nuevo refuerzo de León con la selección de su país.
Las dos Coreas se unen para los Juegos Olímpicos de Invierno
La histórica unión será el próximo 9 de febrero en la ceremonia inaugural en PyeongChang, una marcha conjunta que no se veía desde Turín, en 2006.
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco.
Yuri Copete, la exótica mujer que comparte un sentimiento con Cristiano Ronaldo
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
El día en que Nahir se cansó de los golpes y asesinó a su novio: el caso que conmocionó a Argentina
La noche del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Argentina, Nahir Galarza de 19 años le disparó dos veces a Fernando Pastorizzo, matándolo. ¿Qué motivó a la adolescente a terminar con la vida de su novio? Detalles ocultos del caso podrían revelar la verdad.
Su matrimonio oculto y otros secretos de Danilo Carrera
El galán ecuatoriano trata de mantener su vida privada lejos de los reflectores, por eso ha causado polémica con su supuesto matrimonio con Ángela Rincón. Te presentamos este y otros datos que tal vez no sabías del actor.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
Preparan serie inspirada en la vida de Selena
Abraham Quintanilla y su hija Suzette Quintanilla se unieron a la cadena ABC para producir una serie que, aunque no contará la historia de la reina del tex-mex, sí influirá en parte de la trama.