null: nullpx

Nissan Murano LE 2012

El Nissan Murano 2012 es un crossover que cada vez se le acerca más al segmento de lujo.                 
31 Mar 2016 – 07:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para el 2012  Nissan, no modificó su crossover Murano, pero no por eso no sigue luciendo deportiva por fuera y con un interior que poco tiene que envidiarle a un auto de lujo.

Esta crossover, que comparte mucho con su prima la  InfinitiFX50, mantiene la peculiaridad de ser la primera en su segmento en salir al mercado. Ambos modelos marcaron un antes y un después en la tendencia de diseño de SUV's y fueron el punto de partida para que otros fabricantes los imiten. 

La Murano 2012 se fabrica sobre la plataforma D, presentada por primera vez en el Altima 2007, que le da un fundamento sólido junto a componentes de suspensión más ligeros que aumentan la rigidez.

En el frente se destaca una nueva parrilla central flanqueada por luces que ahora son más alargadas y le dan una imagen más ancha a todo el vehículo. Lo mismo pasa en la parte trasera, donde las unidades de las luces ya no son alargadas hacia abajo sino que se incorporan al portón trasero horizontalmente para causar el mismo efecto que en la parte delantera.

El motor V6 de 3.5 litros de la familia VQ con 260 caballos de fuerza, está acoplado a la caja de velocidades CVT Xtronic. El resultado es un andar suave con marchas bien sincronizadas que le permite ofrecer buena reacción cuando se necesita pisar el acelerador.

El consumo estimado por la EPA es de 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, que luego de una semana de uso promedia más cerca de las 18 millas por galón en su uso combinado.

Nuestro modelo contaba con tracción delantera, aunque entre las muchas opciones con las que cuenta también está la tracción en las cuatro ruedas.

Por dentro la Nissan Murano ofrece lugar para cinco pasajeros, los cuales no van a poder quejarse de la falta de espacio aun para viajes largos. Las butacas eran cómodas, brindaban buen soporte lateral, estaban forradas en cuero y ofrecían calefacción en las dos delanteras.

El modelo que probamos contaba con el paquete Platinum que añade sistema de navegación con reconocimiento de voz, audio Bluetooth, sistema de DVD para las filas traseras y rines especiales de 20 pulgadas, por un total de $3,535 a los ya incluidos sistema de audio Bose con disco duro de 9.3GB, XM radio y XM con informe del tráfico, cámara de asistencia de parqueo y conectividad Bluetooth. 

El equipo base de seguridad incluye asistencias electrónicas como Vehicle Dynamic Control(VCD) y Traction Control System (TCS) para un manejo seguro en cualquier clima o condición del terreno

El precio base de $38,300 sube a $42,840 cuando se le agregan las opciones del paquete Platinum y los gastos de entrega. De todas maneras sigue siendo una opción excelente para un crossover, que cada vez se le acerca más al segmento de lujo.l

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo