publicidad
Pruebas de Manejo
El March es un gran auto de entrada a la marca.

Nissan March Advance 2014

Nissan March Advance 2014

El March presenta una ligera puesta al día en el aspecto estético y presume de equipamiento más moderno con el sistema NissanConnect.

El March es un gran auto de entrada a la marca.
El March es un gran auto de entrada a la marca.

El Nissan March presenta una ligera puesta al día en el departamento estético y presume de equipamiento más moderno con el sistema NissanConnect.

El pequeño auto de Nissan que funciona como modelo de entrada a la marca  sufre un ligero rediseño para mantenerlo al día. La parrilla muestra el cambio principal con una nueva “V” cromada alrededor del logo. Nuevos faros más estilizados y nuevas fascias acompañan al rediseño.

Con esta nueva cara el March toma una apariencia más parecida a la de sus hermanos mayores, integrando el nuevo diseño de Nissan en la mayor cantidad posible de vehículos para crear una mejor identidad de marca.

Los cambios no sólo son estéticos para el nuevo March, también hay algunos avances tecnológicos interesantes, pero en este caso no se tratan de avances en cuestión mecánica o de manejo, sino de la interface de infotenimiento. Ahora el más pequeño de la casa nipona puede equipar el sistema NissanConnect con el que te permite acceder a las redes sociales de manera automática.

publicidad

Aunque no es un sistema revolucionario, sí es algo extraño verlo en un auto del segmento de entrada a una marca. Lamentablemente cuesta un poco de trabajo hacer que nuestro teléfono se emparente con el auto y parece ser mucho más fácil con un dispositivo Apple por medio de cable, y nunca pudimos conectar un dispositivo Android por Bluetooth.

Una vez conectado la interface es amigable y nos permite ver actualizaciones de nuestras redes sociales de manera fácil y rápida. Afortunadamente no permite leer  mientras el auto está en movimiento.

En el interior encontramos un tablero rediseñado con nuevos controles de aire acondicionado (provenientes del Note) debajo de la nueva pantalla. El espacio sigue siendo bastante bueno para todos los pasajeros, especialmente para los de atrás, sobre todo tomando en cuenta que es un hatchback subcompacto. El espacio en la cajuela también es bueno para el segmento al que pertenece.

En el aspecto mecánico seguimos encontrando el motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro (nuestra unidad de pruebas tenía la manual de 5).

El pequeño motor se siente brioso y tiene buena entrega de potencia. La combinación de éste con la ligereza del auto hacen al March un auto más divertido de lo que uno podría esperar. La puesta a punto de la suspensión fue hecha pensando en manejo citadino, cosa que se hace notar cuando descubrimos que no tiene barra estabilizadora en la parte delantera y que fue sustituida por unos surcos en el techo del auto que le dan rigidez y estabilidad. Increíblemente dichos surcos sí funcionan, sólo no se les ocurra nunca ponerle un sunroof.

El March es un gran auto de entrada y será un excelente primer vehículo para muchos jóvenes. Si están buscando un auto pequeño y económico que esté bien equipado y tenga ese extra de conectividad, el March es justo para ustedes.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ánderson Santamaría de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ánderson Santamaría de Puebla on February 17, 2018
Tiro desviado de Brayan Angulo
Tiro desviado de Brayan Angulo on February 17, 2018
Esta es la jugada por la que expulsaron a Hirving 'Chucky' Lozano
El delantero mexicano del PSV vio la roja por segunda vez en la temporada, en ambas ocasiones ante el Heerenven.
Cauteruccio perdonó el 2-0 de Cruz Azul
El uruguayo pudo ampliar la ventaja y dejó ir una jugada clara.
Protestan en Florida para exigir el control de armas tras el tiroteo en la escuela de Parkland
"Si el presidente quiere decirme en la cara que fue una aterradora tragedia, le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación del Rifle", dice Emma Gonzalez, estudiante que vivió la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. El dolor por los 17 fallecidos se convirtió en el movimiento denominado ‘Nunca Más’, que reclama por las políticas para conseguir leyes más estrictas.
Chyno responde a Aleks Syntek: "Hagamos un reggaeton chévere"
El cantante venezolano exhortó al intérprete mexicano que reflexionara sobre la opinión que tiene de la música urbana, invitándolo a colaborar juntos.
Cerca de los suyos: Vicente Fernández celebra 78 años
La leyenda viviente de la música ranchera celebra un año más de vida. Aquí festejamos su trayectoria con un recuento de su carrera artística.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.