null: nullpx

Nissan March Advance 2014

El March presenta una ligera puesta al día en el aspecto estético y presume de equipamiento más moderno con el sistema NissanConnect.
9 Oct 2015 – 10:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Nissan March presenta una ligera puesta al día en el departamento estético y presume de equipamiento más moderno con el sistema NissanConnect.

El pequeño auto de Nissan que funciona como modelo de entrada a la marca  sufre un ligero rediseño para mantenerlo al día. La parrilla muestra el cambio principal con una nueva “V” cromada alrededor del logo. Nuevos faros más estilizados y nuevas fascias acompañan al rediseño.

Con esta nueva cara el March toma una apariencia más parecida a la de sus hermanos mayores, integrando el nuevo diseño de Nissan en la mayor cantidad posible de vehículos para crear una mejor identidad de marca.

Los cambios no sólo son estéticos para el nuevo March, también hay algunos avances tecnológicos interesantes, pero en este caso no se tratan de avances en cuestión mecánica o de manejo, sino de la interface de infotenimiento. Ahora el más pequeño de la casa nipona puede equipar el sistema NissanConnect con el que te permite acceder a las redes sociales de manera automática.

Aunque no es un sistema revolucionario, sí es algo extraño verlo en un auto del segmento de entrada a una marca. Lamentablemente cuesta un poco de trabajo hacer que nuestro teléfono se emparente con el auto y parece ser mucho más fácil con un dispositivo Apple por medio de cable, y nunca pudimos conectar un dispositivo Android por Bluetooth.

Una vez conectado la interface es amigable y nos permite ver actualizaciones de nuestras redes sociales de manera fácil y rápida. Afortunadamente no permite leer  mientras el auto está en movimiento.

En el interior encontramos un tablero rediseñado con nuevos controles de aire acondicionado (provenientes del Note) debajo de la nueva pantalla. El espacio sigue siendo bastante bueno para todos los pasajeros, especialmente para los de atrás, sobre todo tomando en cuenta que es un hatchback subcompacto. El espacio en la cajuela también es bueno para el segmento al que pertenece.

En el aspecto mecánico seguimos encontrando el motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro (nuestra unidad de pruebas tenía la manual de 5).

El pequeño motor se siente brioso y tiene buena entrega de potencia. La combinación de éste con la ligereza del auto hacen al March un auto más divertido de lo que uno podría esperar. La puesta a punto de la suspensión fue hecha pensando en manejo citadino, cosa que se hace notar cuando descubrimos que no tiene barra estabilizadora en la parte delantera y que fue sustituida por unos surcos en el techo del auto que le dan rigidez y estabilidad. Increíblemente dichos surcos sí funcionan, sólo no se les ocurra nunca ponerle un sunroof.

El March es un gran auto de entrada y será un excelente primer vehículo para muchos jóvenes. Si están buscando un auto pequeño y económico que esté bien equipado y tenga ese extra de conectividad, el March es justo para ustedes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo