publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Juke 2012

Nissan Juke 2012

Un auto ciento por ciento recomendable si sus necesidades no superan llevar a cuatro personas.      

El nuevo juguete de  Nissan es su - ¿hatchback o crossover? – Juke. La verdad que el apodo 'juguete' le sienta como anillo al dedo ya que el Juke no solo se ve compacto y minimalista, sino que posee una conducción muy divertida.

Encuentra tu auto ideal

Está construida con la plataforma B de Nissan, la misma utilizada en el Nissan Versa, y se ve exactamente como se conduce: divertida, agresiva y emocionante. Tiene un  lookpoderoso al frente que se complementa con las luces integradas a la fascia delantera, una línea alta y la línea de techo similar a la de un coupé.

Otros detalles del exterior que resaltan son los espejos laterales y manijas del color del cuerpo, manijas traseras ocultas y rines de 17 pulgadas.

Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros 1.6 litros y 188 caballos de fuerza que en nuestro caso estaba acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Cuenta con tres niveles de manejo: normal, sport y eco, los cuales se operan pulsando un botón y optimiza la relación del motor y la transmisión para adaptarse mejor a cada una de estas características.

Para poner la marcha reversa en la palanca de cambios hay que levantar un knob que se encuentra oculto debajo del revestimiento. No se ve, no es intuitivo ni está graficado en ningún lado.

Tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 27 millas por galón en ciudad y 34 millas por galón en carretera.

publicidad

A diferencia de los nuevos modelos del segmento hatchback/crossover, la nueva JUKE ofrece un estilo agresivo, altos niveles de funcionamiento, un avanzado sistema de tracción integral y tecnología que usualmente queda reservada para los autos de lujo.

El interior es agresivo, tiene un amplio panel de instrumentos y una consola central inspirada en las motocicletas. Los asientos traseros pueden plegarse 60/40 y el piso plano aumenta la flexibilidad del área de carga.

El espacio en la parte trasera puede ser pequeño para acomodar a tres adultos en viajes largos, pero en definitiva es un compacto así que no se espera que sea gigante su espacio.

Entre los sistemas de seguridad se incluyen una larga lista de funciones estándar como bolsas de aire, frenos ABS y Control Dinámico de Estabilidad.

Un auto ciento por ciento recomendable si sus necesidades no superan llevar a cuatro personas. Incluso se pueden acomodar dos sillas de bebé en la parte trasera.

Luce bien, se conduce bien y su precio final de $20,260 la hacen muy atractiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Cómo ver Cruz Azul vs. León en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 20 de enero a las 18:00PM ET en el estadio Azul, por la jornada 3 de la Liga MX.
Estufa europea: los golpes de Barcelona y Bayern Munich y rumores del mercado invernal
Ambos equipos hicieron firmas por jóvenes en medio de una temporada de transferencias en las que muchos buscan reforzarse.
Cómo ver Atlas vs. Toluca en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 19 de enero a las 22:00PM ET en el estadio Jalisco, por la jornada 3 de la Liga MX.
Pumas Vs América: el clásico capitalino en que tendrá en juego nuevas marcas y paternidades
Los números de los cruces entre estos dos equipos son reveladores. El conjunto de la UNAM busca llegar a las tres victorias consecutivas en Liga y las Águilas intentarán mantener su buena racha desde el 2014.
Así ha sido el primer año de Matías Gregorio, hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa
Desde el parto hasta sus primeras vacaciones en la playa, recopilamos las imágenes que Julián Gil y Marjorie de Sousa han publicado de su hijo, que el 27 de enero cumple su primer año de vida.
Duelo de abrigos vs. duelo de tendencias: solo una de ellas ganó como la mejor vestida de la semana
Los Detectives de la Moda enfrentaron los looks de cuatro bellas mujeres esta semana: el mismo abrigo que utilizaron Meghan Markle y Christina Aguilera, y la tendencia de usar olanes, como los lucieron Katy Perry y Jennifer Lopez.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
6 telenovelas que probablemente creías originales pero son 'remakes'
Por su gran éxito, es poco conocido que estos melodramas no tuvieron historias originales. Conoce las primeras versiones de cada una de ellas.