null: nullpx

Nissan Juke 2012

Un auto ciento por ciento recomendable si sus necesidades no superan llevar a cuatro personas.      
31 Mar 2016 – 07:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nuevo juguete de  Nissan es su - ¿hatchback o crossover? – Juke. La verdad que el apodo 'juguete' le sienta como anillo al dedo ya que el Juke no solo se ve compacto y minimalista, sino que posee una conducción muy divertida.

Está construida con la plataforma B de Nissan, la misma utilizada en el Nissan Versa, y se ve exactamente como se conduce: divertida, agresiva y emocionante. Tiene un  lookpoderoso al frente que se complementa con las luces integradas a la fascia delantera, una línea alta y la línea de techo similar a la de un coupé.

Otros detalles del exterior que resaltan son los espejos laterales y manijas del color del cuerpo, manijas traseras ocultas y rines de 17 pulgadas.

Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros 1.6 litros y 188 caballos de fuerza que en nuestro caso estaba acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Cuenta con tres niveles de manejo: normal, sport y eco, los cuales se operan pulsando un botón y optimiza la relación del motor y la transmisión para adaptarse mejor a cada una de estas características.

Para poner la marcha reversa en la palanca de cambios hay que levantar un knob que se encuentra oculto debajo del revestimiento. No se ve, no es intuitivo ni está graficado en ningún lado.

Tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 27 millas por galón en ciudad y 34 millas por galón en carretera.

A diferencia de los nuevos modelos del segmento hatchback/crossover, la nueva JUKE ofrece un estilo agresivo, altos niveles de funcionamiento, un avanzado sistema de tracción integral y tecnología que usualmente queda reservada para los autos de lujo.

El interior es agresivo, tiene un amplio panel de instrumentos y una consola central inspirada en las motocicletas. Los asientos traseros pueden plegarse 60/40 y el piso plano aumenta la flexibilidad del área de carga.

El espacio en la parte trasera puede ser pequeño para acomodar a tres adultos en viajes largos, pero en definitiva es un compacto así que no se espera que sea gigante su espacio.

Entre los sistemas de seguridad se incluyen una larga lista de funciones estándar como bolsas de aire, frenos ABS y Control Dinámico de Estabilidad.

Un auto ciento por ciento recomendable si sus necesidades no superan llevar a cuatro personas. Incluso se pueden acomodar dos sillas de bebé en la parte trasera.

Luce bien, se conduce bien y su precio final de $20,260 la hacen muy atractiva.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo