publicidad
Pruebas de Manejo

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno.

Desde hace 40 años no se veía una pelea tan abierta por el título del mejor Muscle Car, y aunque en esta ocasión son menos los participantes, el empeño que cada uno pone por quedarse con el galardón es mayor. Ford no podía quedarse atrás y el Mustang puede competir de tú a tú de manera real por primera vez en mucho tiempo.

Encuentra aquí tu auto ideal

El Mustang es uno de los autos deportivos americanos preferidos por los consumidores. Pero incluso durante los 60 y 70 siempre fue un auto con menos potencia y opciones de equipamiento que muchos de sus competidores, claro que también era más ligero y se sentía más ágil, pero ese nunca fue el punto en un Muscle Car.

A pesar de esto las ventas del Mustang siempre han sido buenas e incluso hubo algunos años en el que fue el único que quedó de pie. Todo eso cambió cuando Dodge revivió al Challenger y Chevrolet le dio nueva vida al Camaro. Ambos coches eran la reinterpretación moderna de un segmento que había básicamente desaparecido años atrás.

El estilo retro es lo que manda, y a ese estilo retro debe ser acompañado por motores con la misma potencia que estaban desarrollando hace cuarenta años, pero cumpliendo con todas las regulaciones de emisiones y consumo de hoy en día.

El Challenger y el Camaro regresaron con enormes motores de 425 caballos para sus versiones más deportivas, mientras que el Mustang tenía sólo 315, poniéndose en franca desventaja frente a sus competidores, algo que Ford no podía permitir.

publicidad

Es por eso que para el modelo 2011 el Mustang GT cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con 412 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con apertura de válvulas variable y es de aluminio, por lo que pesa lo menos posible, también está colocado lo más atrás y abajo posible dentro del cofre para lograr mejor distribución de peso.

Esto se traduce en un auto que se siente ágil con una dirección que responde bastante bien y ataca de manera rápida y efectiva las curvas. El frente apunta bastante bien con el giro del volante y no se siente forzado al entrar a la curva. Sin embargo la salida es otro tema completamente diferente.

Durante la historia del Mustang, la elección para la suspensión ha sido una de barra rígida en el eje trasero. A pesar de los avances de la tecnología Ford sigue utilizando esta tecnología argumentando que así es como se debe sentir un Mustang cuando se maneja.

El problema de la barra rígida atrás es que hace que dicho eje bote mucho. Cuando uno conduce en línea recta sobre una superficie plana esto no es ningún problema, pero cuando se entra a una curva y el pavimento no está perfectamente liso extrañamos la suspensión independiente de otros vehículos. Lo último que quieres en un auto con más de 400 caballos de fuerza y tracción trasera, es que el eje posterior pierda contacto con la superficie o que haga movimientos bruscos debido a la reacción repentina de los amortiguadores a las irregularidades del piso.

Cuando se tiene suspensión independiente si una llanta pasa sobre alguna imperfección sólo esa llanta es afectada, con la barra rígida todo el eje trasero lo resiente.

La respuesta del motor es excelente y se siente el sistema TiVCT de apertura de válvulas variable cuando llegamos al rango medio/alto del tacómetro. Nuestra versión de prueba venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que no cuenta con ningún tipo de activación manual y aunque suene extraño es algo que se agradece.

La palanca cuenta con posiciones para drive, tercera, segunda y primera al más clásico estilo posible y lo hace bastante bien. Si algo han aprendido los fabricantes estadounidenses es hacer cajas automáticas que sirvan muy bien para entregar de la mejor manera posible toda la potencia del motor. Lógicamente no tiene seleccionador de sport ni nada que se le parezca ya que el Mustang siempre está en “modo sport”.

El diseño interior es algo controversial. Los asientos son bastante cómodos y la posición de manejo es muy buena a pesar del enorme cofre. La visibilidad al exterior es muy aceptable y el habitáculo más que sentirse apretado se siente envolvente, algo bueno en un deportivo… siempre y cuando vayas adelante ya que las plazas traseras tienen muy poco espacio y aunque pueden acomodar dos adultos, los viajes largos están fuera de la ecuación.

publicidad

El techo transparente de nuestra versión de prueba ayuda bastante para no sentirse muy apretado y se agradece la visibilidad extra sin el inconveniente del clima.

El volante y los relojes tienen un estilo retro muy agradable, el volante se siente un poco grande pero tiene muy buen agarre. La tipografía retro de los relojes es de fácil lectura y se pueden cambiar de muchos colores para satisfacer el gusto de cualquiera.

El problema principal con el interior es que la consola central no tiene nada que ver con el auto. El diseño es bastante blando y genérico. Los botones son completamente normales, es la consola central que uno esperaría encontrar en un Focus de hace algunos años. Tiene todos los comando bien acomodados y su uso es intuitivo, su funcionalidad no está en duda, pero es algo decepcionante subirse a un auto con todo este estilo agresivo y retro que nos llena de emoción y nostalgia para encontrar una consola central tan simple que resalta. Lo peor es que sus botones prenden en azul y no se puede cambiar el color, lo que convierte en completamente inútil la opción de cambiar el color del tablero y las luces interiores para aquellos que les gusta que las cosas combinen.

El diseño exterior definitivamente es uno de sus puntos más fuertes, sólo hay que verlo para entender qué clase de auto es. Lo único que puedo decir es que es el Mustang GT más bonito que han hecho en los últimos 40 años gracias a la manera en la que logra compaginar lo clásico con lo moderno para obtener como resultado un estilo retro que funciona a la perfección.

publicidad

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno que pone a temblar no sólo a los otros autos de su segmento, sino también a todos los deportivos de su rango.

En definitiva, este es el mejor Mustang GT que se ha fabricado en los últimos 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
Dennis Rodman: "Trump y Kim Jong-un 'son más o menos lo mismo'"
La exestrella de la NBA habló de las similitudes que existen entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
Mi papá es un crack, pero no es mi ídolo: el caso de Cristiano Jr. y otros más
Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
¿Los padres son responsables del 'bullying' que cometen sus hijos? Llegamos a esta conclusión
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?
Así vivió Kevin Arnulfo la gran final del fútbol mexicano desde el Gigante de Acero
Nuestro periodista presenció el clásico Regiomontano que dio el trofeo de campeón del fútbol mexicano a Tigres. En medio de su emoción terminó en la cancha festejando con los protagonistas del encuentro.
Ludwika Paleta
El hijo de Ludwika Paleta ya tiene 18 años y es todo un galán de telenovela
El primero de los tres hijos que tiene la actriz mexicana, cumplió 18 años el pasado 11 de noviembre y aunque sus padres lo han mantenido fuera de las cámaras y los eventos sociales su parecido con su madre y su padre Plutarco Haza es innegable.