publicidad
Pruebas de Manejo
El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.

MINI Roadster John Cooper Works 2012

MINI Roadster John Cooper Works 2012

El MINI roadster John cooper Works combina todo lo mejor que la marca puede ofrecer, convirtiéndolo en probablemente el mejor MINI que hay.

El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.
El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.

Cuando el MINI renació en 2001 bajo la tutela de BMW causó todo un revuelo en la industria automotriz gracias a su diseño retro que lograba un balance perfecto entre lo clásico y lo moderno, pero  tenía un problema: era demasiado grande para llamarse MINI.

Ese diseño original se ha modificado varias veces para crear varias versiones del pequeño auto británico. Curiosamente estos nuevos “MINIS” eran todavía más grandes. El Clubman intentaba ser una versión familiar del pequeño hatchback y el Countryman hace las veces de una versión en camioneta del auto.

Afortunadamente ya hay una versión realmente pequeña llamada MINI coupé, mejor aún, hay versión convertible de este nuevo MINI compacto llamada Roadster, ¿no es suficiente? Ese roadster existe en versión John Cooper Works con 210 caballos de fuerza, lo que lo convierte en probablemente el mejor MINI desde la versión original.

publicidad

Les tomó “tan sólo” 12 años ofrecer un auto que se sintiera realmente pequeño, ya que esta nueva versión es prácticamente del mismo largo y ancho que el MINI Hatch. La gran diferencia se siente gracias a que está más pegado al piso, el parabrisas está más angulado y la falta de asientos traseros nos da esa idea de no tener mucho auto que digamos detrás de nosotros.

Las dos plazas con las que cuenta son bastante cómodas y tienen muy buen espacio, la distancia al techo cuando está el toldo puesto es muy buena y a pesar de ser un auto pequeño uno nuca se siente apretado dentro del habitáculo.

El equipamiento es el esperado en un auto Premium, sin importar que sea pequeño. El Roadster cuenta con todas las amenidades que debe tener el MINI más caro que se ofrece actualmente. A pesar de ser la versión Works, afortunadamente nuestra unidad de prueba traía los asientos normales, lo que hace del manejo en ciudad una experiencia mucho más agradable que cuando equipa los asientos de cubo de fibra de carbono que son sumamente duros.

El paquete Works no se reduce a un par de detalles estéticos, aparte del kit aerodinámico de la carrocería y los rines exclusivos, esta versión cuenta con una puesta a punto mucho más agresiva en la suspensión que le ayuda a mantenerse lo más plano posible en las curvas. Esto combinado con su muy precisa dirección y el agarre que le da tener ejes anchos dan como resultado el comportamiento característico de un MINI Works: una velocidad de paso por curva envidiada por muchos autos deportivos mucho más caros, a pesar de ser tracción delantera.

Lo bueno del Works es que todo este buen manejo está acompañado de excelente desempeño. En esta versión el motor turbo de 1.6 litros lleva su potencia hasta 210 caballos de fuerza, más que suficiente para un auto de este tamaño. El motor viene acompañado por una caja manual de 6 marchas con recorridos cortos y velocidades muy bien escalonadas.

El comportamiento del auto en general es bastante neutral. Sí muestra un poco de sobreviraje pero su corta distancia entre ejes hace que sea fácil corregir la trayectoria con movimientos cortos y rápidos. El auto en general apunta muy bien en la entrada de las curvas y la respuesta del acelerador nos permite mantenerlo en trayectoria con correcciones muy pequeñas a dicho pedal.

En esta ocasión los ingenieros de BMW también se preocuparon por la estabilidad a altas velocidades y equiparon al MINI Roadster con un alerón eléctrico que regula su posición automáticamente dependiendo de la velocidad.

En la ciudad es un auto relativamente cómodo. Los asientos ayudan, pero la combinación de la suspensión junto a las llantas runflat de bajo perfil hacen de pasar por un bache un verdadero martirio. La retroalimentación del volante es muy buena y en calles ligeramente dañadas se agradece, pero en pisos maltratados el MINI Roadster Works sufre bastante.

Uno esperaría que el techo fuera de lámina y de activación eléctrica, pero en este MINI es de lona y manual, lo cual la verdad agradecemos bastante por un par de motivos: en primer lugar el hecho de ser un techo de lona ´permite mantener el peso del auto lo más contenido posible, el hecho de que sea manual y que sea un auto tan pequeño nos deja subir y bajar el techo en 5 segundos (literalmente) sólo hay que jalar una palanca y empujar o jalar el techo para dejarlo en la posición desasada, y por último, al ser un techo tan corto y no tener que lidiar con espacio para el motor eléctrico , deja bastante espacio en la cajuela, ayudando al MINI Roadster a tener cierta practicidad a pesar de ser un auto de nicho.

publicidad

El MINI Roadster Works es probablemente el auto menos versátil de una familia de autos poco versátiles, pero es justo eso lo que lo hace el mejor ejemplar de su raza, es un auto enfocado y con una sola misión: poner una sonrisa en tu boca cada vez que lo manejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
“Cuando tienes la regla de 9/9 te toca tomar decisiones”: Caixinha sobre el ‘Chaco’
El nuevo estratega del Cruz Azul comenzó su travesía con el equipo Cementero tomando importantes decisiones. Una de las más inesperadas fue la salida del jugador argentino. Aquí sus palabras.
Caixinha explicó cómo se tomó la decisión de reforzar el equipo con Madueña, Salas y Fierro
El DT de la Máquina aseguró que se ha estudiado detenidamente cómo mejorar el equipo para la próxima temporada y destacó que los tres jugadores fueron el resultado de un análisis de lo que necesitaba el equipo.
Carlos Vela llegará a Los Ángeles en enero, según confirmó su nuevo equipo LAFC
El vicepresidente de operaciones del club, John Thorrington, aseguró que el mexicano se unirá a su club a comienzos del año. El directivo también habló de la adquisición del constarricense Marco Ureña y sobre el trabajo de Juan Pablo Ángel con el equipo.
Luis Fuentes regresa a Pumas tras jugar en Monterrey
El jugador se reintegrará a los universitarios tras jugar con Rayados la final de la Copa MX ante Pachuca.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 52
En 'Las amazonas', Diana, Constanza y Cassandra dieron un increíble espectáculo en el lanzamiento de la nueva línea de productos de la procesadora, Diana y Alejandro podrían retomar su relación amorosa.
Un integrante de los 'Cuates de Sinaloa' habla en exclusiva del terror que vivió cuando fue asaltado durante una gira
Dos miembros de la agrupación salieron a buscar algo de comer en Miami cuando fueron agredidos por dos personas que estaban armadas.
Una hija de Valentín Elizalde se lanza como cantante
Ella reveló su frustración porque a 11 años de la muerte de su padre aún no dan con sus asesinos.
Dos niños murieron ahogados en Guatemala cuando intentaron recuperar un balón de fútbol
Los menores de 13 años no regresaron a sus casas después de salir a jugar fútbol. Tras la búsqueda, que duro un día, sus restos fueron encontrados en un río.