publicidad
Pruebas de Manejo

MINI para todos: Countryman Cooper S 2012

MINI para todos: Countryman Cooper S 2012

A diferencia del intento anterior, este Mini sí tiene cuatro puertas y su tamaño en general es mayor, convirtiéndolo en el MINI más grande que se ha creado desde que BMW tomó control de la marca inglesa.

MINI intentó expandir su gama de productos hace algunos años con el Clubman sin obtener el éxito que querían, al parecer debido a que la idea de un MINI de mayor tamaño, aunque atractiva, estuvo ejecutada de una manera que no agrado a todo mundo.

Ahora lo vuelven a intentar con el nuevo Countryman. A diferencia del intento anterior, este MINI sí tiene cuatro puertas y su tamaño en general es mayor, convirtiéndolo en el MINI más grande que se ha creado desde que BMW tomó control de la marca inglesa.

El Countryman pretende dar un enfoque completamente diferente a la marca con un vehículo no sólo más grande, sino con un enfoque distinto al que nos tiene acostumbrado MINI.

Desde el primer vistazo nos damos cuenta que este no es un MINI común. No sólo su tamaño lo delata ya que tiene características de diseño propias. Los faros delanteros por ejemplo son muy diferentes, lo que hace que la parrilla también cambie. Aunque tiene los mismos faros traseros, las salidas de escape doble de la versión Cooper S son diferentes.

A pesar de sus diferencias estéticas, la genética de la casa está presente en todo momento por lo que es imposible no identificarlo como un MINI. Parado junto a un MINI Cooper S se nota considerablemente el mayor tamaño en todas las direcciones.

En el interior hay cambios importantes, pero en todos lados. Sentado en el asiento del conductor uno podría pensar que está en un MINI Cooper S normal ya que el diseño es básicamente el mismo. Detalles como los botones extras para los vidrios traseros o los seguros de los mismos hacen las pequeñas diferencias en el tablero del Countryman Cooper S.

publicidad

Nuestra versión de prueba tenía una configuración 2+2 debido a un riel entre los asientos que corre desde la consola central hasta la parte trasera. Aunque los pasajeros traseros van mucho más cómodos que en un MINI, se siente un desperdicio que sólo haya 2 lugares, sobre todo si la premisa del auto es que es más grande.

La distancia al piso es generosa y nuestra unidad de pruebas tenía el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto no quiere decir que sea un vehículo off-road, sobre todo por las llantas runflat que son demasiado duras.

El Countryman Cooper S utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza que la versión más pequeña, sólo que en este caso no se siente tan brioso por cuestiones obvias de peso. Sin embargo eso no quiere decir que el Clubman no sea un auto rápido y ágil. Aunque el turbolag es más notable (sobre todo en la versión automática) una vez que el turbo está en pleno funcionamiento el motor empuja bastante bien.

Al igual que el MINI Cooper S, el Countryman Cooper S es un auto deportivo que aunque no es sumamente rápido, sí es veloz, lo que lo convierte en un auto muy divertido de manejar. La dirección es muy precisa y la tracción integral le ayuda mucho a no perder tracción en ningún momento.

La suspensión está puesta a punto hacía el lado deportivo, pero su firmeza junto a lo duro de las llantas runflat hacen que la conducción citadina se vuelva a veces hasta incómoda.

El Clubman entra en un segmento donde sus características lo hacen un auto casi único, con muy poca competencia directica y con el atractivo que ya ha creado la marca MINI a nivel mundial gracias a su sabida calidad, desempeño y diversión.

  • Lo Bueno
  • Espacio en las plazas traseras
  • Diseño exterior
  • Comportamiento dinámico
  • Lo Malo
  • Sólo 2 plazas traseras
  • Turbo lag
  • Firmeza de la suspensión combinada con llantas runflat

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Red Bull busca acabar con el dominio de Mercedes y Hamilton con este modelo
La escudería del toro rojo presentó el RB14, un monoplaza con mejoras para competir en lo que será la temporada 2018.
Iniesta regresa a Stamford Bridge dispuesto a congelar de nuevo al Chelsea
El capitán del Barcelona buscará eliminar una vez más a los 'Blues' en la Champions League.
Barça, Oporto, Plzen y Lincoln siguen invictos en Europa
El conjunto español es uno de los pocos equipos en Europa que aún no conocen la derrota en su torneo local.
Federer destrona a Nadal y vuelve a la cima del ranking ATP
Cinco años después, 'Su Majestad' es otra vez el tenista número 1 del mundo.
"La gente es cruel y juzga": así se siente Gabriel Soto tras su divorcio de Geraldine Bazán
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, Gabriel Soto habló acerca de los comentarios que le envían las redes sociales tras anunciar su divorcio de Geraldine Bazán.
¿Ahora es rubia? Ya sabemos el secreto del repentino cambio de look de Salma Hayek
La actriz dio mucho de qué hablar al presentarse a la fiesta de nominados a los premios BAFTA con una imagen diferente. Su 'nueva' cabellera rubia realmente hizo pensar a todos que la mexicana había cambiado radicalmente de look.
Julián Gil no vuelve a llegar: Matías se queda sin ver a su papá en el Centro de Convivencia
Tal y como lo advirtió, Julián Gil no volvió a asistir al Centro de Convivencia donde está citado cada sábado para ver a su hijo Matías. El pequeño de tan solo 1 año entró y salió acompañado de su nana, mientras su madre lucha por poder sacarlo del país.
Paquita la del Barrio reabrirá su restaurante en la Ciudad de México y prometió invitar a toda la prensa
Durante una conferencia de prensa, donde anunció que dará un nuevo concierto en la Ciudad de México, la cantante reveló que su restaurante pronto reabrirá sus puertas. Después de más de 10 años, 'Casa Paquita' volverá a deleitar a todos con su comida y su música.