publicidad
Pruebas de Manejo
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del fut...
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

La marca MINI ha evolucionado en los últimos años para traernos más vehículos de los que podíamos imaginar hace no mucho tiempo. El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

Encuentra tu auto ideal

El Paceman presenta un diseño nuevo y atrevido, sobre todo en la parte trasera con los nuevos faros traseros estilizados y la salida doble del escape. La línea del techo va bajando conforme recorre el auto hacia atrás, creando la ilusión de movimiento y dinamismo aunque el auto esté detenido.

El frente no es tan nuevo, ya lo habíamos visto en el MINI Countryman, lo que nos hace pensar en el Paceman como el nuevo Countryman de dos puertas. El nuevo estilo le da una bocanada de aire fresco a la marca que ya se sentía un poco repetitiva. El Paceman revoluciona el diseño MINI y nos da una muestra de lo que podría ser el futuro de la marca.

publicidad

Otra cosa que ayuda a reforzar esa percepción es el tamaño del auto, lo que es una de las diferencias principales con el MINI “normal”. Como habíamos mencionado, sus dimensiones exteriores son bastante cercanas a las del Countryman y en el interior también encontramos bastante espacio. Los cuatro asientos son cómodos y cuatro adultos podrán hacer viajes largos. El espacio del maletero no es mucho, pero se siente suficiente para un auto de este segmento.

La versión John Cooper Works es la más extrema del Paceman, convirtiéndolo también en el vehículo más caro del portafolio MINI. El motor es el mismo 1.6 litros turbo pero con 218 caballos de fuerza que transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral ALL4. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que responde bien, pero todavía se siente algo extraño manejar un Works automático.

La aceleración del auto es buena, pero la combinación del tamaño, el peso extra del sistema de tracción y la caja de velocidades, hacen notar el retraso del turbo más de lo que nos gustaría. Problemas que se soluciona con una caja manual en la que uno tiene más control sobre las revoluciones.

El Paceman mantiene la sensación de manejo del MINI lo más que puede, pero llega un momento en el que se nota el volumen del auto y aunque la dirección es bastante precisa, no se siente tan ágil como un MINI de menor tamaño.

Entendemos que tenía que haber algún tipo de concesión para poder tener un auto con más espacio, una de las cosas que los fans de la marca pidieron por mucho tiempo. El Paceman Works es un muy buen “hot hatch” con prestaciones a la altura de cualquiera en el segmento y la experiencia de manejo que esperamos de un MINI.

Parece que los MINI cada vez son menos mini y seguimos creyendo que el mejor ejemplo de lo que un auto de la marca debe ser es el MINI Coupé Works, pero es importante que la marca amplíe su portafolio para poder llegar a más usuarios y convertir a MINI en un nombre más versátil que puede hacer autos de manera muy específica pero adaptándose a las necesidades de muchos más usuarios.

Si quieres un MINI pero no te convencías por la falta de espacio, no te preocupes más, el Paceman es justo lo que buscas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
El sensual baile de las jugadoras suecas de balonmano: menean sus caderas en la intimidad del vestidor
Celebraciones en los vestuarios hay muchas, pero todo es cantos de tribuna cuando se trata del fútbol. Estas chicas, en cambio, son una bocanada de aire fresco. Aquí su innovador festejo.
Jonathan Urretaviscaya se irá de Pachuca y jugará con Monterrey el Apertura 2018
El director deportivo de los 'Tuzos', Marco Garcés, anunció que el extremo uruguayo partirá a Rayados después de disputar la final de Copa MX. "Es el sexto torneo que nos despegamos de uno de nuestros mejores jugadores", dijo.
Messi es, por lejos, el mejor creador de juego que existe en el fútbol mundial
Así lo aseguró la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) en su actualización del ranking 2017.
Zidane, tras coronarse campeón del Mundial de Clubes: "Fue un partidazo, estuvimos fenomenal"
El técnico del Real Madrid elogió el juego que demostró su equipo al derrotar 1-0 al Gremio de Porto Alegre, en la final del Mundialito en Abu Dabi. "Contento por ganar este título", dijo.
Thalía volvió a vestirse de XV años para presentar su documental '15: A Quinceañera History'
Luciendo un enorme vestido color rosa, Thalía regresó a Despierta América para presentar oficialmente el lanzamiento de su documental '15: A Quinceañera History', con el cual debuta como directora.
Irina Baeva dice que tiene planes junto a Gabriel Soto, y no le preocupa lo que se dice de ella
Tras muchas especulaciones, Irina Baeva aclara que no tiene una relación con Gabriel Soto, con quien protagonizó la novela 'Vino el amor'. Pero sí reafirma que son muy buenos amigos y que seguirán trabajando juntos pese a los rumores.
Orlando Segura le preguntó a Julián Gil sobre sus problemas con Marjorie y él le hizo una petición
Julián Gil tiene un as bajo la manga, y le aseguró a Orlando que pronto dará a conocer toda su verdad en una conferencia de prensa. Pero también le hizo una extraña petición a nuestro reportero.
“Le pido a Dios que todo termine pronto”: Ximena Córdoba habla sobre su divorcio
Después de dar a conocer que comenzó el divorcio de su esposo Carlos Rojas, Ximena Córdoba le confesó a Orlando Segura que no ha sido un proceso fácil, y no solo para ella, sino para su hijo Samuel también.