null: nullpx

MINI Countryman John Cooper Works All4 automático 2013

El MINI Countryman Works llegó para ampliar la oferta de versiones deportivas del portafolio de la marca.
9 Oct 2015 – 10:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

La familia MINI crece cada vez más y las versiones John Cooper Works de estos nuevos modelos no se hacen esperar, por lo que el Countryman Works llegó para ampliar la oferta de versiones deportivas del portafolio de la marca.

El Countryman Works abre un nuevo segmento para MINI al ser el auto más grande y versátil que ha fabricado la casa inglesa.

La versión Works se enfoca más en el desempeño que puede ofrecer el auto gracias a su motor 1.6 litros turbo de 218 caballos de fuerza. A diferencia de los Works anteriores, el Countryman es el primero de su clase en ofrecer una caja de cambios automática.

Es capaz de acelerar en apenas 7.0 segundos de 0 a 62 millas por hora. Consume en promedio 1.9 galones a las 62 millas. La velocidad punta es de 139.8 millas por hora con caja automática.

La versión mejorada de la máquina se basa en el propulsor del MINI Cooper S. Al igual que éste, dispone de una unidad turbo tipo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Este sistema de regulación de la carga sin estrangulamiento logra mejorar la capacidad de respuesta y optimiza el grado de eficiencia del motor. De esta manera la respuesta al pisar el acelerador se empareja con un modesto consumo de combustible.

La dirección es prápida y precisa, dándonos siempre la sensación de estar manejando un MINI, sin importar el mayor tamaño del Countryman. La caja de cambios automática hace muy bien su trabajo y el modo manual nos permite jugar bastante con ella, logrando una verdadera sensación de manejo deportivo.

La suspensión es algo dura y las llantas runflat no ayudan a tener un manejo suave, sobre todo en asflatos maltratados en lo que se sentirán las irregularidades un poco más de lo deseado.

En el interior encontramos el clásico diseño MINI con excelentes acabados y materiales de primer nivel. Al ser un auto más grande requiere de algunos detalles diferentes como botones para los elevadores de las ventanas traseras, por lo que se hicieron algunos cambios menores al cambiarlos a un lugar más común (las puertas) en lugar de donde se ubican habitualmente en estos autos (la consola central).

El espacio en las plazas traseras es suficiente para llevar a tres adultos en viajes cortos, otro cambio importante para la marca ya que anteriormente sólo el Clubman podía ser pensado para hacer viajes largos con el auto lleno.

Otro cambio importante es la opción para la tracción total, las versiones All4 cuentan con un sistema eléctronico de tracción integral que está enfocado en darnos el mejor agarre posible en toda circunstancia, mejorando el comportamiento dinámico del auto.

El kit aerodinámico de serie consigue que el diseño del auto resulte aún más expresivo, a la vez que optimiza el guiado de aire mediante las formas especialmente marcadas de los faldones delantero y trasero y de los faldones laterales.

El MINI Countryman Works es una nueva opción para quien gusta del desempeño clásico de un MINI pero busca un vehículo más versátil que pueda utilizar en más ocasiones, ampliando así el abanico de opciones de la marca y atrayendo muchos nuevos compradores que buscaban algo que fuera más funcional y no sólo sumamente divertido.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo