publicidad
Pruebas de Manejo

MINI Countryman John Cooper Works All4 automático 2013

MINI Countryman John Cooper Works All4 automático 2013

El MINI Countryman Works llegó para ampliar la oferta de versiones deportivas del portafolio de la marca.

La familia MINI crece cada vez más y las versiones John Cooper Works de estos nuevos modelos no se hacen esperar, por lo que el Countryman Works llegó para ampliar la oferta de versiones deportivas del portafolio de la marca.

Encuentra tu auto ideal

El Countryman Works abre un nuevo segmento para MINI al ser el auto más grande y versátil que ha fabricado la casa inglesa.

La versión Works se enfoca más en el desempeño que puede ofrecer el auto gracias a su motor 1.6 litros turbo de 218 caballos de fuerza. A diferencia de los Works anteriores, el Countryman es el primero de su clase en ofrecer una caja de cambios automática.

Es capaz de acelerar en apenas 7.0 segundos de 0 a 62 millas por hora. Consume en promedio 1.9 galones a las 62 millas. La velocidad punta es de 139.8 millas por hora con caja automática.

La versión mejorada de la máquina se basa en el propulsor del MINI Cooper S. Al igual que éste, dispone de una unidad turbo tipo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Este sistema de regulación de la carga sin estrangulamiento logra mejorar la capacidad de respuesta y optimiza el grado de eficiencia del motor. De esta manera la respuesta al pisar el acelerador se empareja con un modesto consumo de combustible.

La dirección es prápida y precisa, dándonos siempre la sensación de estar manejando un MINI, sin importar el mayor tamaño del Countryman. La caja de cambios automática hace muy bien su trabajo y el modo manual nos permite jugar bastante con ella, logrando una verdadera sensación de manejo deportivo.

publicidad

La suspensión es algo dura y las llantas runflat no ayudan a tener un manejo suave, sobre todo en asflatos maltratados en lo que se sentirán las irregularidades un poco más de lo deseado.

En el interior encontramos el clásico diseño MINI con excelentes acabados y materiales de primer nivel. Al ser un auto más grande requiere de algunos detalles diferentes como botones para los elevadores de las ventanas traseras, por lo que se hicieron algunos cambios menores al cambiarlos a un lugar más común (las puertas) en lugar de donde se ubican habitualmente en estos autos (la consola central).

El espacio en las plazas traseras es suficiente para llevar a tres adultos en viajes cortos, otro cambio importante para la marca ya que anteriormente sólo el Clubman podía ser pensado para hacer viajes largos con el auto lleno.

Otro cambio importante es la opción para la tracción total, las versiones All4 cuentan con un sistema eléctronico de tracción integral que está enfocado en darnos el mejor agarre posible en toda circunstancia, mejorando el comportamiento dinámico del auto.

El kit aerodinámico de serie consigue que el diseño del auto resulte aún más expresivo, a la vez que optimiza el guiado de aire mediante las formas especialmente marcadas de los faldones delantero y trasero y de los faldones laterales.

El MINI Countryman Works es una nueva opción para quien gusta del desempeño clásico de un MINI pero busca un vehículo más versátil que pueda utilizar en más ocasiones, ampliando así el abanico de opciones de la marca y atrayendo muchos nuevos compradores que buscaban algo que fuera más funcional y no sólo sumamente divertido.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
El balompié mexicano ya tiene su Ronaldo…. y Zinedin
La selección mexicana de fútbol Sub-17 hizo oficial su convocatoria para la selección y entre sus llamados se encuentra un jugador que, con solo 15 años, ya ha dado mucho de qué hablar por su buen fútbol.
Bundesliga
¿Dónde quedó el VAR? Bremen derrota al Hamburgo con gol polémico
El conjunto verde logró imponerse al Dinosaurio con un gol que bien pudo no contabilizar si lo hubieran revisado.
¡Autogol polémico de último minuto pone en ventaja al Werder Bremen!
Rick van Drongelen del Hamburgo, no puede despejar el balón correctamente y con la presión encima moja en propia puerta.
El nuevo agente de Lewandowski es cercano al Real Madrid
El israelí Pini Zahavi, también fue clave en el traspaso de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entre risas Chikybombom dice perder el dinero que invirtió en las clases de natación de su hijo, te contamos la razón
La dominicana quien estuvo presente en la gala de Premio Lo Nuestro, asegura que durante un año pagó un curso para que su hijo 'baby' Cartier aprendiera a nadar. Sin embargo, luego de ver al menor en la piscina, expresó con humor que no está convencida de que el pequeño aprendiera bien.
Los músicos de Intocable le hicieron la noche a Ana Brenda Contreras
La actriz disfrutó al máximo la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2018 y no podía faltar la foto con su grupo favorito.
Revive el EN VIVO en la alfombra de Premio Lo Nuestro 2018
Mira la grabación de Premio Lo Nuestro 2018 durante el desfile por la alfombra magenta con todos los artistas, presentaciones y recreaciones de momentos históricos en el American Airlines Arena de Miami.