publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Encuentra tu auto ideal

Saben que siempre hay algo nuevo que se puede mejorar, y este es el caso de la tercera generación de la SUV serie M.

La que supiera ser la primera SUV de lujo en la industria, se ha mejorado a punto tal, que puede competirle al buque insignia de la casa alemana, mano a mano, en lo que es el interior y el comfort.

Comenzando por el tamaño, la ML550 que probamos tiene seis pulgadas más de largo y dos de ancho, lo que le da espacio interior suficiente para cinco adultos y 29.4 pies cúbicos de carga, que representa todo el equipaje para una semana de vacaciones.

Con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 72 pies cúbicos gracias a que el espacio de carga queda completamente plano sin ningún obstáculo.

El  exterior, con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente. La nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

La segunda fila de asientos se puede bajar en división 60/40, pero este modelo no tiene una tercera fila opcional, lo que le pudiera hacer perder algunos puntos ante la competencia del segmento, aunque siempre es difícil competir contra un modelo de la  Mercedes -Benz. 

La ML550 tiene un motor V8 biturbo de 4.6 litros que genera 402 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de siete velocidades, que le dan un manejo excepcionalmente suave para un vehículo de sus dimensiones (4,623 libras).

publicidad

Los cambios de velocidad se pueden hacer a través de las paletas detrás del volante, al estilo de la Fórmula 1 y aunque es una SUV, la potencia y estabilidad pueden dar ciertos momentos de emoción de manejo deportivo.

El paquete de manejo off-road, tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer.

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

En total manejamos la Mercedes-Benz ML350 380 millas durante una semana con un solo tanque de gasolina (25.1 galones) y aunque la luz de alarma del tanque se encendió al final de la prueba, la computadora nos indicaba que todavía quedaba suficiente combustible para recorrer otras 50 millas.

El consumo estimado de combustible es de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera, con un promedio de 16.4 millas por galón, nada mal para una SUV de lujo con capacidad para cinco pasajeros.

El precio base de este modelo es de $57,900, pero con todo los accesorios que hacían de este un modelo full, llegó a $74,295.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Podría haber sido una de las mejores jugadoras de fútbol de EEUU. Pero tuvo un problema: era indocumentada
Allyson Duarte era buena, se esforzaba mucho y soñaba con jugar fútbol en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero pronto supo que el talento no significa nada cuando no tienes papeles.
En fotos: 10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
Raúl Ruidiaz, Francisco Uribe, Elías Hernández son algunos de los futbolistas más cotizados y queridos del régimen de transferencias.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
‘Chaco’ Giménez reconoció que fue sorpresiva su salida del club: “No me lo esperaba”
Tras conocer que no contaba en los planes del nuevo entrenador de la Maquina Cementera, el experimentado jugador argentino aseguró que la noticia la recibió en una etapa donde todo se ve más complicado.
Lo que no sabes de Daniela Di Giacomo, una modelo y conductora de éxito que también sabe lo que es sufrir
La conductora del nuevo programa de Univision en YouTube, ‘¿Qué crees?‘, nació en Venezuela y ganó varios premios como modelo representado a su país natal. En el 2011 decidió probar suerte y mudarse a los Estados Unidos dejando atrás grandes amigos y una corta pero intensa carrera en los medios de comunicación.
Esta bella imagen es una de las ganadoras del concurso anual de fotografía de National Geographic
La aclamada revista National Geographic ya escogió las imágenes ganadoras de su concurso anual 'Nature Photographer of the Year'. Y este año fue Jayaprakash Joghee Bojan quien deslumbró al jurado con esta foto de un orangután cruzando un río en Indonesia.
Estas son las nueve fotos más gustadas de nuestra cuenta de Instagram en el 2017
Instagram se unió a la tendencia de hacer un recuento del año, y facilitó la herramienta para saber cuáles han sido los nueve 'posts' más gustados de cada cuenta. ¡Y los nuestros fueron fotografías o videos muy importantes para nosotros!
Tita Marbez legalmente ya es la heredera universal del legado de Cantinflas
Aurora 'Tita' Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo de 'Cantinflas' fue ratificada como legítima heredera universal y dueña de la marca registrada Cantinflas.