publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz G550 2013

Mercedes-Benz G550 2013

La Clase G de Mercedes-Benz combina las capacidades de un vehículo militar con el lujo, la comodidad y la tecnología de Mercedes-Benz.

La Clase G de Mercedes-Benz combina las capacidades de un vehículo militar con el lujo, la comodidad y la tecnología de Mercedes-Benz y si este modelo ha servido como Papamóvil, no hay mucho más que se le pueda pedir.

Encuentra tu auto ideal

Sin tener el más mínimo indicio de diseño modernista, la Mercedes-Benz G 550 encanta por su solidez desde cualquier punto de vista.

Y solo hace falta entrar en la cabina o pisar el acelerador para darse cuenta que se trata de una SUV de lujo que no le pide nada a nadie por su lujo, su potencia y su capacidad de manejo es de campo traviesa.

El motor V8 de 5.5 litros con 382 caballos de fuerza y caja automática con siete  velocidades con sistema Touch Shift, que le permite efectuar los cambios de manera manual, va acompañado por el sistema de tracción total con tres modos de manejo que bloquean el diferencial según las características del terreno y complementan el sistema de control electrónico de tracción.

A pesar de su imagen de tanque de guerra, su manejo en tráfico urbano es sorprendentemente suave y permite a quien la conduce, mantenerse a una altura que brinda una sensación de presencia y seguridad adicionales.

La segunda fila de asientos en suficientemente amplia para llevar a tres adultos y como no tiene tercera fila de asientos, el espacio de carga detrás del respaldo es suficientemente amplio para llevar el equipaje de todos.

publicidad

Todas estas capacidades se pagan con el rendimiento de 11 millas por galón en tráfico urbano y apenas 15 en carretera, que sin embargo, es respetable tomando en cuenta sus características.

Su estilo exterior es el de un verdadero clásico que no pasa de moda y aunque habrá quien piense que más que anticuado que parece de museo, la realidad es que es una simple cuestión de gustos.

Me gustaría que Mercedes-Benz piense en un motor diesel para este modelo. El alto consumo de combustible que promedia 12 millas por galón en condiciones mixtas se traducen en $35 cada dos días en gasolina premium cuando se maneja en una ciudad del tamaño de Miami.

La Mercedes-Benz G 550 no es una SUV para cualquiera. Primero por su estilo clásico y que compite al paso del tiempo. Y luego por su precio. Esta camioneta que está lista para afrontar cualquier tipo de aventura off-road cuesta $104,875.

Hay muchos famosos de Hollywood que la adoran por su presencia casi miliar y el sentido de seguridad que les brinda, pero por su precio y el alto costo de la gasolina es un vehículo para los pocos privilegiados que pueden pagar por ella y además saben apreciar sus cualidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Aquino, sobre ‘Chicharito’ Hernández: “Por ahora no volverá al fútbol mexicano”
El volante extremo de Tigres opinó acerca del posible regreso de su compañero de selección a la Liga MX. “Intentará ganarse un lugar en su equipo u otro club de Europa”, dijo. Y lo elogió: “Es un triunfador”.
Gimnastas preguntan a exmédico que abusó de ellas: "¿Está arrepentido?"
Un grupo de deportistas cuestionaron a Larry Nassar sobre el qué lo llevó a abusar de ellas.
“Los aficionados prefieren un campeonato a un super liderato”: Javier Aquino
El extremo de Tigres está tranquilo tras el comienzo de su equipo en el Clausura 2018, porque sabe que ser primeros en la tabla de posiciones no “garantiza un título”. “Lo importantes es la Liguilla”, dijo.
"No tendría sentido para mí pensar en cambiar de seleccionado, aquí está mi corazón", asegura Rubio Rubín
Hijo de mexicano y guatemalteca, Rubín se dice orgulloso de sus ancestros pero eso no cambia su compromiso y deseo de figurar con la selección de Estados Unidos
Por: John Rojas
Este es el precio de la última casa donde vivió y murió Marilyn Monroe
Ubicada en Brentwood, California, la costosa propiedad construida en 1929 todavía cuenta con los mismos suelos de terracota, puertas de arco, techos con viga de madera y la famosa chimenea de azulejos, donde la estrella de cine se fotografió varias veces.
Madre se sumergió en el mar cargando a sus dos hijos porque aseguraba que el mar los llamaba
La mujer cargaba a los dos pequeños y se adentraba en el agua mientras los niños lloraban y decían que tenían frío. Un socorrista vio la escena y se acercó para tratar de convencer a la mujer de que saliera del agua.
Motociclista acaba arrollado por un camión cuando trataba de adelantarlo en Guatemala
Al parecer, el conductor del camión no vio al motociclista y siguió la marcha sin percatarse de lo ocurrido. La víctima se recupera de las heridas en un hospital.
Intentó saltar una reja y terminó con un barrote atravesado en el cuello
El joven, de 19 años de edad, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido en un parque. Cuando despertó, estaba cerrado e intentó salir saltando la valla.